• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 80 alumnos de Bachillerato participan en el Programa de Investigación y Excelencia de la UCAV

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Colegio Las Nieves-Medalla Milagrosa de Ávila han iniciado el Programa de Investigación y Excelencia que van a llevar a cabo durante este curso con el objetivo de acercar la Universidad a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato a través de la investigación, y proporcionar una formación y una preparación superior. Como ha asegurado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, la misión es ponerles en contacto con la universidad para “comiencen a entusiasmarse con pequeñas investigaciones, y que conozcan cómo el conocimiento genera oportunidades de creación de empresas e iniciativas creativas y científicas”.

Por su parte, la directora del colegio abulense, Sor Esther López, ha revelado que los alumnos que se matricularon el curso pasado acabaron entusiasmados con su primer contacto con la vida universitaria, que les hizo comprobar que la aplicación práctica de sus estudios.

Primero de Bachillerato está enfocado a consolidar una base de investigación, una parte metodológica en la que se le explica al alumno cómo desarrollar un trabajo de investigación; y una parte más concreta de modalidad en la que cada alumno, en función de la modalidad del bachillerato que estudien, va ampliando y profundizando en esas materia. Y ya en 2º de Bachillerato, su cometido es la realización de proyecto de investigación concreto, ha explicado la coordinadora del programa, Carmen Mª Chivite.

Se potencian los trabajos de investigación, el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se adquirirán los conocimientos básicos de oratoria y expresión oral y escrita, prácticas de laboratorio, trabajos científicos y la realización de trabajos de campo y proyectos de investigación.

Con este programa y con el de Iniciación a la Investigación dirigido a alumnos de 4º de ESO, el objetivo es acercar la Universidad a los alumnos de 4º E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato a través de la investigación proporcionando una formación y una preparación superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar