• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 29 de septiembre de 2020 (22:00 horas)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable. Tras el fallo, Rato tiene vía libre para que le concedan la semilibertad, ya que a finales del pasado año cumplió más de un cuarto de la condena por las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 30 sep 2020

JUICIO BANKIA

Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, por delitos de estafa a los inversores y falsedad contable. Tras el fallo, Rato tiene vía libre para que le concedan la semilibertad, ya que a finales del pasado año cumplió más de un cuarto de la condena por las tarjetas "black" de Caja Madrid. Podemos, ERC y Más País tachan de "vergonzosa" la absolución

CORONAVIRUS BROTES

Sanidad propone las mismas restricciones y criterios para grandes ciudades

El Consejo Interterritorial de Salud estudiará mañana la aplicación de restricciones de movilidad, aforos y horarios en los municipios de más de 100.000 habitantes que cumplan con criterios de mayor incidencia de contagios y ocupación de ucis, con el objetivo de controlar la pandemia de coronavirus que ya ha infectado a 758.172 personas y ha causado la muerte a 31.614.

CORONAVIRUS MADRID

La propuesta del Gobierno aboca a casi todo Madrid a limitar la movilidad

Casi toda la Comunidad de Madrid -la capital y nueve de sus grades localidades- se enfrenta a restricciones de movilidad si sale adelante la propuesta del Gobierno de aplicar las mismas limitaciones en todos los municipios españoles de más de 100.000 habitantes que tengan una alta incidencia de coronavirus.

CORONAVIRUS ERTE

El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero con el acuerdo de sindicatos y patronal

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las condiciones en las que se van a prorrogar los ERTE relacionados con la pandemia de la COVID-19 hasta el 31 de enero, tras haber logrado un acuerdo con patronal y sindicatos. También ha dado el visto bueno el Ejecutivo a la prolongación hasta finales de enero de los aplazamientos de alquileres y desahucios y al teletrabajo voluntario para 2,5 millones de funcionarios.

CORONAVIRUS MADRID

Gabilondo aclara que no se opone a una intervención del Gobierno en Madrid

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aclarado este martes que no opina "que el Gobierno de España no tenga que intervenir para contener la pandemia en la Comunidad", y que lo que reclama es que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "aplique" las medidas que le propone el Gobierno. Así lo ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios, negando haber rechazado, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, una intervención sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid.

CORONAVIRUS BROTES

La Rioja confina a 43.000 habitantes y Castilla y León a otros 22.000

El Gobierno de La Rioja ha decicido confinar los municipios de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto,que suman unos 43.500 habitantes y superan la tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la media regional de 439. Castilla y León también aplicará la misma edida en los municipios vallisoletanos de Medina del Campo y Carpio, de 20.500 y 1.100 vecinos, y el salmantino de Sotoserrano, con 580

CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía hará test masivos en 11 municipios y limita a seis personas las reuniones familiares

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos en once municipios donde hay más de 500 casos por 100.000 habitantes en las ultimas dos semanas y ha decidido limitar a seis personas las reunione familiares y restringir las salidas y entradas de Casariche (Sevilla) por la alta incidencia de la covid-19. La comunidad suma 25 fallecidos y 1.236 positivos por PCR en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Las comunidades podrán contratar hasta 10.000 sanitarios sin plaza o con títulos extracomunitarios.

El Gobierno ha autorizado que las comunidades autónomas puedan contratar de forma excepcional a personal sanitario no haya conseguido plaza en la pasada convocatoria de MIR o con títulos extracomunitarios, lo que supondría unos 10.000 profesionales para aliviar la sobrecarga de la Sanidad Pública.

SUPREMO TORRA

Torra pide al Constitucional que suspenda de forma urgente su inhabilitación

La defensa del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide que suspenda de forma urgente la pena de inhabilitación que confirmó ayer el Tribunal Supremo. Torra, que ha visitado a a los independentistas presos en Lledoners en su primer día tras ser inhabilitado, ha instado al Gobierno y a partidos catalanes a pactar una "ley de amnistía".

ESPIONAJE BÁRCENAS

Las grabaciones de Villarejo: "Cospedal todavía me debe 100.000 pavos"

El excomisario José Villarejo aseguró en una conversación que María Dolores de Cospedal le debía "100.000 pavos más los gastos", una deuda por la que la entonces secretaria general del PP dejó de verle, aunque él mantuvo la relación a través de su marido, Ignacio López del Hierro.

ESPIONAJE BÁRCENAS

El PP sobre operación Kitchen: No hay imputación, ni sospecha sobre Rajoy

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que en el procedimiento judicial de la operación Kitchen, el supuesto espionaje del PP al tesorero Luis Bárcenas, "no hay ningún tipo de imputación ni sospecha sobre el presidente Rajoy".

BCN WORLD

El TSJC tumba el plan urbanístico que debía albergar el BCN World

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico de Vila-Seca y Salou (Tarragona), afectando así de lleno al complejo turístico y de ocio BCN World.

PARTIDOS VOX

Vox registra moción de censura con Abascal como candidato

Vox ha registrado este martes la moción de censura, con su líder, Santiago Abascal, como candidato, para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez y porque considera que "el andamiaje del 78", en alusión a los pactos de la Transición, "está en peligro", según ha advertido el portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros.

IGUALDAD CONCILIACIÓN

Una de cada cinco mujeres pierde su trabajo por ser madre en España

El 22 % de las mujeres en España pierde su puesto de trabajo al ser madre y casi cuatro de cada diez aseguran haber sufrido discriminación directa en su empresa tras haber tenido un hijo.

ESPAÑA INFLACIÓN

El IPC cae un 0,4 % en septiembre y encadena 6 meses de tasas negativas

Los precios cayeron un 0,4 % en septiembre frente al mismo mes del año pasado, con lo que encadenan seis meses de tasas anuales en negativo desde el estallido de la pandemia del COVID-19, según el indicador adelantado del IPC.

COMERCIO RECUPERACIÓN

Las ventas del comercio encadenan 6 meses de caídas tras bajar 4,6% en agosto

Las ventas del comercio minorista encadenan seis meses de caídas después de que el pasado mes de agosto volvieran a bajar un 4,6 %, lo que supone nueve décimas por debajo de la tasa del mes anterior (3,7 %), debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19,

WOODY ALLEN

Woody Allen: "Estoy deseando que la vida vuelva a ser lo que era"

La situación de emergencia sanitaria mundial le impidió acudir en persona a presentar la película inaugural del 68 Festival de Cine de San Sebastián, "Rifkin's Festival", pero Woody Allen concedió entrevistas por videoconferencia desde Nueva York, donde dice que se pasa el día "deambulando" por su casa y esperando tiempos mejores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE