• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 15 de septiembre de 2020 (22.00 horas)

Los médicos que desarrollan su labor en el ámbito de las emergencias han asegurado que España se encuentra ya ante "la segunda ola" de la pandemia de coronavirus y que los servicios de Urgencias se encuentran "al borde de la saturación". ,CORONAVIRUS BROTES,Más de 600.000 contagios por covid, que ha matado ya a 30.000 personas ,Madrid (EFE).- La pandemia de coronavirus, que ha provocado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16 sep 2020

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los médicos alertan de que las urgencias están "al borde de la saturación"

Los médicos que desarrollan su labor en el ámbito de las emergencias han asegurado que España se encuentra ya ante "la segunda ola" de la pandemia de coronavirus y que los servicios de Urgencias se encuentran "al borde de la saturación".

CORONAVIRUS BROTES

Más de 600.000 contagios por covid, que ha matado ya a 30.000 personas

La pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 600.000 contagios, ha acabado con la vida de 30.000 personas en España y ahora vive una segunda ola, sigue azotando con fuerza Madrid, que acumula un tercio de los 3.022 nuevos contagios de las últimas 24 horas, seguida de Navarra y el País Vasco

ESPIONAJE BÁRCENAS

El Congreso tramita ya la comisión del caso kitchen y estrecha el cerco al PP

El Congreso ha comenzado este martes el trámite de la investigación parlamentaria sobre el caso "kitchen" y las presuntas implicaciones de ex altos cargos del PP, lo que acerca la posibilidad de que integrantes de la antigua dirección de este partido e incluso de la actual comparezcan en la nueva comisión.

SUCESOS NARCOTRÁFICO

32 detenidos en macrooperación contra narcotrafico en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha detenido a 32 personas en cuatro provincias andaluzas en el marco de la operación Dismantle contra la organización de narcotráfico de hachís más activa de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, la del clan de los Castañas.

GOBIERNO COALICIÓN

Iglesias marca terreno y convoca a ERC y Bildu para abordar los presupuestos

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha marcado este martes terreno en la negociación de presupuestos y ha convocado a ERC y EH Bildu a dos reuniones mañana con las que parece presionar para que las cuentas públicas se saquen adelante con los socios de investidura, y no con Cs.

ORONAVIRUS VACUNA

Primeros resultados sobre vacuna que se ensaya en España se prevén en 4 meses

Los hospitales de La Paz y La Princesa han comenzado este martes a administrar a un grupo de voluntarios las primeras dosis de la vacuna contra la covid que desarrolla la farmacéutica estadounidense Janssen, cuyos primeros resultados sobre la generación de anticuerpos frente al virus se prevén conocer en unos cuatro meses.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Las huelgas irrumpen en la primera semana de colegio

Con más de 200 incidencias entre cuarentenas, cierre de aulas y de algún colegio, el inicio del curso ha estado marcado este martes por el regreso a las clases de los alumnos en Canarias y la huelga de los trabajadores de la enseñanza en el País Vasco, a la que seguirá la protesta a la que están convocados los estudiantes de toda España desde mañana.

MEMORIA DEMOCRÁTICA

El Gobierno calcula recuperar 25.000 cadáveres de las fosas en cuatro añoso

La futura ley de Memoria Democrática, que este martes ha pasado su primer trámite en el Consejo de Ministros, declarará "nulos de pleno derecho" los juicios sin garantías del franquismo y permitirá, según cálculos del Gobierno, recuperar de las fosas unos 25.000 cadáveres de represaliados en cuatro años.

CORONAVIRUS MADRID

Ayuso achaca los contagios en Madrid al "modo de vida" de los inmigrantes

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha achacado los contagios por coronavirus en los distritos del sur de Madrid al "modo de vida que tiene nuestra inmigración" y también a la densidad de población de esas zonas, que suelen registrar las mayores tasas de positivos de la región.

GOBIERNO MADRID

Gabilondo emplaza a Cs y Vox a dejar caer el Gobierno de Ayuso en Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, en el debate sobre el Estado de la región ha dicho que los socialistas tienen la "responsabilidad de promover el cambio" de Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero ha invitado a Ciudadanos y Vox a valorar si la situación del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso es "sostenible".

JUSTICIA OKUPACIÓN

La Fiscalía agilizará los desalojos de okupas y tendrá en cuenta a los vecinos

La Fiscalía General ha dictado una instrucción para agilizar los desalojos de los okupas en los casos de allanamiento y usurpación teniendo en cuenta no solo los perjuicios a los propietarios sino también a los vecinos y tratando de esquivar los trucos para alargar los procedimientos

INMIGRACIÓN CANARIAS

El flujo más alto de inmigrantes en Canarias desde 2008: 1.277 en 15 días

Canarias ha recibido en la primera quincena de septiembre el flujo más intenso de llegadas y rescates de pateras desde que terminó la crisis de los cayucos de hace una década, con 1.277 inmigrantes atendidos en sus costas desde el 1 de septiembre, una cifra sin precedentes desde 2008.

ESPAÑA PIB

Los rebrotes minan la confianza y auguran una mayor caída del PIB en 2020, según Funcas

Los rebrotes de COVID-19 están socavando la confianza de empresas y consumidores, lo que, según Funcas, pronostica un deterioro de la demanda que podría provocar a la vuelta del verano un empeoramiento de las previsiones de contracción del PIB para 2020, pese al repunte esperado para el tercer trimestre.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Prorrogan 7 días más las medidas restrictivas en Valladolid y Salamanca

La Junta de Castilla y León ha confirmado esta tarde que, ante una situación epidemiológica que se mantiene complicada en Valladolid y Salamanca, ordenará prorrogar siete días más las medidas restrictivas sobre el contacto social que rigen desde hace dos semanas, a la vez que ha avisado a la ciudad de León de que debe contener los contagios covid si quiere evitar medidas "más severas".

CASO VILLAREJO

El juez rechaza las alegaciones de Corinna y confirma su imputación

El juez del caso Villarejo ha rechazado todas las alegaciones que esgrimió la examiga del rey Juan Carlos Corinna Larsen en contra de su imputación, fundamentalmente que el excomisario José Villarejo estaba ya jubilado cuando le hizo el supuesto encargo por el que está siendo investigada

SUCESOS INFANTICIDIO

Un hombre mata a su hija de 4 años en Zaragoza tras discutir con la madre

Un hombre de 37 años ha sido detenido después de que anoche matara a su hija de 4 años en un domicilio de Zaragoza tras discutir con la madre de la pequeña, según han informado a Efe fuentes de la investigación del caso. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos para determinar si el presunto asesinato de la niña a manos es un crimen de violencia de género.

MALOS TRATOS

Fallece el bebé de 10 meses tras la agresión de sus padres en Almassora

El bebé de 10 meses que estaba ingresado en el Hospital General de Castelló desde el pasado domingo tras ser presuntamente víctima de una agresión por parte de sus padres ha fallecido a causa de las graves lesiones que sufría, según han informado a EFE fuentes del centro hospitalario.

MALTRATO MAYORES

Extrabajadora de residencia: "Grabé a ancianos indefensos que piden auxilio"

La extrabajadora que grabó los vídeos de la residencia de Llíria en los que se denuncia el presunto maltrato a varios ancianos ha asegurado a EFE que vio irregularidades en el centro desde los primeros días y que decidió hacer las grabaciones no por venganza, sino porque son "abuelitos indefensos" que piden "auxilio y que les escuchen".

MÚSICA DUDAMEL

Dudamel guía al público al corazón de la música en filme de realidad virtual

Unas gafas de realidad virtual es lo único que necesita el espectador para viajar al corazón de la música clásica de la mano del prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel en "Symphony", un proyecto itinerante que se inaugurará mañana en CosmoCaixa Barcelona.

UE COMUNICACIÓN

Efe y Lusa apuestan por las agencias de noticias para defender el pluralismo

La agencia española Efe y la portuguesa Lusa han firmado una carta, dirigida a las instituciones europeas en Bruselas, en la que destacan el papel de las agencias de noticias para luchar contra la desinformación y fortalecer la libertad de prensa en Europa, en este momento de "grave crisis" en el sector.

PREMIO TELEVISIÓN

Andreu Buenafuente gana el Premio Nacional de Televisión 2020

El presentador Andreu Buenafuente se ha hecho este martes con el Premio Nacional de Televisión, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de sus redes sociales.

PREMIO ANAGRAMA

Pau Luque gana 48 Premio Anagrama con "Las cosas como son y otras fantasías"

El filósofo barcelonés Pau Luque ha ganado este martes el 48 Premio Anagrama de Ensayo por "Las cosas como son y otras fantasías, que trata sobre el acceso a la inteligencia moral, que puede llegar desde la música popular o desde la obra de Iris Murdoch.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE