• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 1 de septiembre de 2020 (22:00 horas)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Sánchez que deje "de señalar a una sola comunidad autónoma" por sus cifras epidemiológicas.,CORONAVIRUS POL

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 sep 2020

CORONAVIRUS GOBIERNO

Sánchez: Nos preocupa la evolución de la epidemia en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Sánchez que deje "de señalar a una sola comunidad autónoma" por sus cifras epidemiológicas.

CORONAVIRUS POLÍTICA

Gobierno rebaja la tensión interna antes de buscar apoyos a los presupuestos

La tensión entre el PSOE y Unidas Podemos por la elaboración de los presupuestos se ha achicado este martes con el compromiso de que, primero, los dos socios discutirán un proyecto de presupuestos conjunto y ya después buscarán los apoyos, sin vetos de la formación de Pablo Iglesias a Ciudadanos.

CORONAVIRUS BROTES

Más límites al ocio para frenar contagios de covid, con 8.115 nuevos casos

Las comunidades incrementan las medidas para combatir los rebrotes, principalmente en el ocio, mientras sigan creciendo los contagios, con 8.115 nuevos casos notificados por Sanidad, de los que 2.731 fueron diagnosticados ayer, la gran mayoría de nuevo en Madrid, que acumula una de cada cuatro infecciones.

CORONAVIRUS ECONOMÍA

El BCE coincide con la banca española y llama a propiciar fusiones

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha coincidido este martes con gran parte de la banca española en que las fusiones en el sector son la solución al problema de rentabilidad y ha llamado a propiciarlas.

CORONAVIRUS MADRID

Madrid cierra sus parques por la noche y adelanta la clausura de las piscinas

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado la clausura de las piscinas municipales a este martes, 1 de septiembre, día en que además cerrará los 3.800 parques y zonas verdes de la ciudad por las noches, de 22.00 a 6.00 horas, para evitar contagios por coronavirus.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

La Junta restringe velatorios, ocio y reuniones en Salamanca y Valladolid y Andalucía las bodas y otras celebraciones.

Castilla y León ha anunciado nuevas medidas "drásticas" para frenar los contagios de la covid-19 en Salamanca y Valladolid, donde quedarán restringidas desde el jueves actividades como los velatorios, el culto religioso, la hostelería, el ocio y las reuniones familiares, prohibidas para más de 10 personas. Andalucía ha reducido el aforo en las celebraciones de bodas o fiestas similares, que serán de 150 personas como máximo al aire libre, sin barra libre y hasta la 1:00 horas. Los eventos en espacios cerrados para más de 200 personas o al aire libre para más de 300 personas necesitarán autorización de la autoridad sanitaria.

CORONAVIRUS BROTES

Feijóo avanza nuevo sistema de test en Galicia a través de muestras de saliva en casa

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes en su discurso de investidura que a lo largo del mes de septiembre se pondrá en marcha un sistema de test masivos de Covid-19 a través de muestras de saliva, y ha subrayado que la sanidad pública será "la máxima vocación y compromiso" de su Gobierno.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Gobierno reparte desde hoy 2.000 millones a las comunidades para educación

El Gobierno firma este martes la orden para transferir a las comunidades autónomas 2.000 millones de euros del fondo covid destinados a educación para este curso. Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha recordado que se trata de una partida dentro de los 16.000 millones de euros del citado fondo covid, pero que tienen el objetivo de "reforzar el sistema educativo".

PRESUPUESTOS 2021

PSOE y Podemos negocian borrador de Presupuestos antes de ronda con oposición

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el responsable de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se reúnen esta tarde para iniciar los trabajos de preparación de los Presupuestos Generales del Estado. La reunión, previa a la ronda de contactos de Pedro Sánchez con PP y Cs, "arranca la preparación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de coalición progresista de PSOE y Unidas Podemos", según Moncloa.

PRESUPUESTOS 2021

Sánchez dice que Podemos asume que no puede haber exclusiones en presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que Podemos es consciente de que no puede excluirse a ningún grupo para conseguir aprobar los presupuestos, del mismo modo que ha enviado a Ciudadanos el mensaje de que el Gobierno con el que va a negociar no es monocolor.

PARTIDOS PP

Casado dice que Sánchez no puede pedir a PP el apoyo que no le da su Gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede pedir a la oposición el apoyo que no le dan sus propios socios en el Ejecutivo, y ha subrayado que solo si rompe con Podemos podrán "hablar" de presupuestos.

CASO VILLAREJO

El juez admite a Vox como acusación popular en el caso Dina

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado admitir como acusaciones populares al partido político Vox y a la asociación de abogados Pro Lege en la causa que investiga dentro del caso Villarejo relativa al robo del teléfono de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham.

TURISMO COYUNTURA

La llegada de turistas se hundió un 75% en julio y el gasto más del 79%

La llegada de turistas internacionales a España se hundió en julio un 75 % hasta los 2,5 millones, mientras que el gasto realizado disminuyó un 79,5 % respecto al mismo mes del pasado año, en un contexto marcado por la apertura de las fronteras tras el estado de alarma y los continuos rebrotes de covid-19.

GOBIERNO VASCO

Idoia Mendia confirma que formará parte del nuevo Gobierno Vasco

La secretaria general del PSE/EE, Idoia Mendia, ha confirmado este martes en una carta remitida a la militancia de su partido que formará parte del gobierno vasco de coalición con el PNV. "Ante las graves consecuencias de la pandemia, creo debemos arrimar el hombro todos y yo, como secretaria general, asumo esa responsabilidad en primera persona", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar