• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Martes, 29 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- La transmisión del coronavirus sigue sin frenarse con un total de 748.266 contagios y 31.411 fallecidos, siendo Madrid la comunidad que contabiliza el mayor número de positivos, seguida de Aragón, el País Vasco y Andalucía.,(foto)(vídeo)(audio)(infografía),CORONAVIRUS MADRID -Madrid- El Gobierno y la Comunidad de Madrid mantienen sus diferencias sobre las medidas y restricciones que deben imponerse para atajar la pandemia en la región y el Ministerio de Sanidad insist

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 00:42

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- La transmisión del coronavirus sigue sin frenarse con un total de 748.266 contagios y 31.411 fallecidos, siendo Madrid la comunidad que contabiliza el mayor número de positivos, seguida de Aragón, el País Vasco y Andalucía.

(foto)(vídeo)(audio)(infografía)

CORONAVIRUS MADRID -Madrid- El Gobierno y la Comunidad de Madrid mantienen sus diferencias sobre las medidas y restricciones que deben imponerse para atajar la pandemia en la región y el Ministerio de Sanidad insiste en pedir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "se deje ayudar".

(foto)(vídeo)(audio)

CORONAVIRUS PANORÁMICA -Madrid- España vuelve a ser uno de los epicentros de la segunda ola de la pandemia y Madrid, la zona cero. ¿Qué medidas contra el coronavirus han adoptado otras capitales europeas? ¿Están siendo efectivas?

DEBATE CATALUÑA -Barcelona- La inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, acapara la actualidad política en Cataluña y España después de que éste haya denunciado un "golpe urdido por los poderes del Estado" y remarcado que "la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática" para lograr la independencia.

(foto)(vídeo)(audio)

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre, después de que en agosto cayera un 0,5 % interanual, encadenando cinco meses de tasas negativas.

COMERCIO RECUPERACIÓN - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy las ventas en España del comercio minorista durante el pasado agosto, tras cinco meses consecutivos de caídas debido a la pandemia del coronavirus.

CORONAVIRUS PANDEMIA (ENTREVISTA) -Valencia- La científica Pilar Mateo considera que tras el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus en España "no solo fue inadecuado" el ritmo de la desescalada sino que debería "haberse explicado mejor" a los ciudadanos "que el virus seguiría entre nosotros", según afirma en una entrevista con EFE.

LEE FRIELANDER (CRÓNICA)-Madrid- El universo de Lee Frielander, uno de los fotógrafos vivos más importantes del siglo XX, llega a Madrid con una retrospectiva en Fundación Mapfre que revisa más de medio siglo dedicado a retratar el caos y la enormidad de la sociedad americana.

(foto)

WOODY ALLEN (ENTREVISTA)-Madrid- La situación de emergencia sanitaria mundial le impidió acudir en persona a presentar la película inaugural del 68 Festival de Cine de San Sebastián, "Rifkin's Festival", pero Woody Allen concedió entrevistas por videoconferencia desde Nueva York, donde dice que se pasa el día "deambulando" por su casa y esperando tiempos mejores.

EMMA SUÁREZ (ENTREVISTA)- Madrid- Emma Suárez habla con Efe de "Una ventana al mar", dirigida por Miguel Ángel Jiménez, una emotiva historia de amor entre una mujer de cincuenta y cinco años a la que diagnostican una grave enfermedad y que, a pesar del consejo en contra de su hijo, decide hacer un viaje a Grecia donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Por Alicia G. Arribas

(foto)

AGENDA INFORMATIVA

===================

POLÍTICA

---------

09:00h.- Madrid.- PARTIDOS PSOE.- La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, interviene en Nueva Economía Fórum.

09:30h.- Madrid.- CONSEJO MINISTROS.- Reunión del Consejo de Ministros Palacio de la Moncloa.

10:00h.- Madrid.- COOPERACIÓN DESARROLLO.- La Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo debate y vota varias proposiciones no de ley relativas a la integración de la Agenda 2030 en los programas de reformas del Gobierno, a que se fije como prioridad la lucha contra los efectos de la pandemia o sobre la acogida de refugiados y el reconocimiento de derechos de asilo, entre otras. Congreso de los Diputados.

10:00h.- Madrid.- CONGRESO DEFENSA.- Sesión de la Comisión de Defensa para el debate y la votación de varias proposiciones no de ley. Congreso de los Diputados.

10:00h.- Madrid.- CONGRESO MESA.- Reunión de la Mesa del Congreso Congreso de los Diputados.

10:30h.- Madrid.- SENADO PORTAVOCES.- Reunión de la Junta de Portavoces del Senado. Senado.

10:30h.- Madrid.- PARTIDOS VOX.- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado encargado de defender la moción de censura al Gobierno, Ignacio Garriga, comparecen en rueda de prensa para explicar aspectos de dicha moción, presentada minutos antes. Congreso de los Diputados. (Foto)

JUSTICIA INTERIOR

-----------------

09:30h.- Santander.- TRIBUNALES TRATA.- Las mujeres víctimas de una organización que supuestamente se dedicaba a trasladarlas desde Nigeria en pateras por el Mediterráneo para prostituirse declaran en el juicio que celebra la Audiencia de Cantabria contra los siete acusados de formar parte de este grupo, para los que la Fiscalía pide penas de entre 2 y 36 años de cárcel Salón de actos de Salesas.(Texto)

10:00h.- Madrid.- BANCA TRIBUNALES.- Dos directivos de CaixaBank declaran como querellados en el marco de la causa que investiga supuestos delitos societarios en operaciones complejas para la adquisición del banco portugués BPI. Audiencia Nacional. Plaza de la Villa de París. Madrid.

10:00h.- Valencia.- HUELGA MIR.- Juicio sobre supuesta vulneración del derecho fundamental a huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunitat Valenciana por parte de la Conselleria de Sanidad, denunciada por el colectivo MIR a través del Sindicato Médico CESM. .(Texto)

11:00h.- Barcelona.- MOVILIDAD GÉNERO.- El club automovilístico RACC y la aseguradora Zúrich presentan un estudio sorbe la percepción de la seguridad y las diferencias en los hábitos de movilidad de hombres y mujeres. Plataforma Zoom.

11:00h.- Madrid.- INTERIOR CIBERSEGURIDAD.- La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presenta la II Liga Nacional de retos en el Ciberespacio.

12:00h.- Pamplona.- VÍCTIMAS TERRORISMO.- El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, José Ignacio Toca, firman un convenio de colaboración para la colocación de placas en la vía pública como medio de dignificación de las víctimas Salón de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona.(Texto) (Foto)

15:00h.- Madrid.- VIVIENDA OKUPACIÓN.- El pleno del Congreso debate una proposición no de ley de Ciudadanos con medidas para prevenir y atajar las okupaciones. Congreso de los Diputados.

15:00h.- Madrid.- SEGURIDAD CIUDADANA.- El pleno del Congreso debate la toma en consideración de una proposición de ley del PVN para derogar los artículos más polémicos de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza. Congreso de los Diputados.

SOCIEDAD

---------

09:00h.- Vitoria.- AYUNTAMIENTOS EDUCACIÓN.- Más de un centenar de personas, en representación de unas 40 ciudades españolas, participan en el curso "Ciudad Educadora: Ayuntamientos y Escuela Pública", Palacio Europa.

09:15h.- Logroño.- ECONOMÍA CIRCULAR.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, participa en la conferencia inaugural del Seminario Internacional Derecho y Economía Circular, organizado online por la Universidad de La Rioja De forma telemática.

10:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS MUNICIPIOS.- La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, Pérez, asisten a la reunión diaria con alcaldes de municipios afectados por restricciones a la movilidad y otras medidas de protección adoptadas a causa de la covbid-19.

10:30h.- Madrid.- CORONAVIRUS MADRID.- UGT y Podemos Madrid realizan una rueda de prensa conjunta para analizar conjuntamente la situación social, laboral, económica y política de la Comunidad Autónoma de Madrid. Avenida de América, 25.

12:00h.- Madrid.- AVIFAUNA ESTUDIO.- Presentación telemática del libro blanco de la electrocucción de fauna en España Canal youube grefa_fauna.

17:00.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El presidente del Gobierno preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asiste el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

17.00.- Madrid.- CORONAVIRUS DEFENSA.- Reunión de coordinación de la Misión Baluarte, operación de las Fuerzas Armadas para rastrear los contagios de COVID-19.

18:00h.- Madrid.- PACTO VERDE.- La Fundación Alternativas organiza un debate telemático para presentar los resultados de una encuesta entre la ciudadanía española sobre la transición justa y el green new deal Zoom.(Texto)

CULTURA

-------

11:00h.- Madrid.- LEE FRIELANDER.- El universo de Lee Frielander, uno de los fotógrafos vivos más importantes del siglo XX, llega a Madrid con una retrospectiva en Fundación Mapfre que revisa más de medio siglo dedicado a retratar el caos y la enormidad de la sociedad americana. Fundación Mapfre.

11:00h.- Madrid.- CINE NATURALEZA.- Visionado de la película "DEHESA: el bosque del lince ibérico" y posterior entrevista con su director Joaquín Gutiérrez Acha . Madrid. (Texto)

12:00h.- Madrid.- GOYA DIBUJOS.- La Real Academia de San Fernando presenta "Goya, tres miradas: la mujer, la guerra y el rostro", una exposición que recorre tres cuestiones fundamentales de la obra gráfica del maestro aragonés. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13, Madrid).

18:00h.- Madrid.- TEATRO ESTRENO.- Pase gráfico de la obra "Para hacer bien el amor hay que venir al sur", con la asistencia de los actores, del director Ricard Reguant y del productor de la obra, Juan Carlos Parejo. Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2).

20:00h.- Madrid.- CIENCIAS HISTORIA.- El Museo Nacional de Ciencias Naturales presenta el libro "Del elefante a los dinosaurios", sobre la historia más desconocida del museo -desde el final de la Guerra Civil hasta los primeros años de la democracia-. Museo Nacional de Ciencias Naturales.

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

09:30 h. Preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

15:00 h. Interviene a través de un vídeo en el evento de Alto Nivel sobre Financiación al Desarrollo que busca articular una respuesta multilateral a la crisis originada por la pandemia del COVID-19, en el marco de la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

17:00 h. Preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, a la que asiste el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

VICEPRESIDENTA TERCERA Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

12:30 h. Clausura la II Jornada Mujeres y Liderazgo, que se celebra en la sede del Banco de Santander en Madrid (C/ Juan Ignacio Luca de Tena 11), organizada por la consultora en Igualdad 50&50 GL.

VICEPRESIDENTA CUARTA Y MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

14:00 h. Viaja a Berlín para asistir al Consejo Informal de Medio Ambiente de la Unión Europea.

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

13:30 h. Mantiene un encuentro por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Mauricio.

20:00 h. Viaja a Nicosia (Chipre).

MINISTRA DE DEFENSA

17:00 h. Preside, en la sede del Ministerio, la reunión de coordinación de la Misión Baluarte, operación de las Fuerzas Armadas para rastrear los contagios de COVID-19.

MINISTRA DE HACIENDA

19:30 h. Participa en las votaciones del Pleno del Congreso de los Diputados.

MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

13:30 h. Recibe, en la sede del Ministerio, a representantes de la Confederación de Empresas de la Moda de España (ModaEspaña).

18:00 h. Interviene por videoconferencia en el Encuentro empresarial del sector agroalimentario, de la cadena logística y de la distribución, organizado por la CEOE y la Cámara de Comercio de Chile, en el que participa el ministro de Agricultura de Chile.

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

13:00 h. Clausura por videoconferencia la Asamblea General de la Federación Española del Vino.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

14:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido, y con la directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación, Inmaculada Ballesteros.

15:00 h. Celebra una reunión de trabajo con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejando Blanco, y con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la sede del Ministerio.

MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

08:00 h. Interviene por videoconferencia en la Global Aerospace Summit, que se celebra en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

10:00 h. Participa en la reunión del Consejo de Competitividad (Investigación e Innovación) de la UE, en Bruselas.

MINISTRO DE UNIVERSIDADES

17:30 h. Preside el Comité de Dirección del Ministerio.

EFE

edn/jsg

Redacción Efe Nacional

(34)913 467 186

nacional@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com

Para información sobre fototeca contactar con el correo lafototeca@efe.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE