• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE.

Martes, 10 de septiembre de 2019

GOBIERNO INVESTIDURA -Madrid- Después de cinco días de parón, los equipos negociadores del PSOE y Podemos se vuelven a reunir este martes para intentar desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, que ya ha dejado claro que no se someterá a un nuevo debate sin tener un acuerdo cerrado con el partido de Pablo Iglesias.,(foto) (vídeo) (audio),DIADA CATALUÑA -Barcelona- Cataluña afronta una de las Diadas del 11 de Septiembre más cargada de incertidumbre, a la espera de la sentencia del Tribunal Sup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 sep 2019

GOBIERNO INVESTIDURA -Madrid- Después de cinco días de parón, los equipos negociadores del PSOE y Podemos se vuelven a reunir este martes para intentar desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, que ya ha dejado claro que no se someterá a un nuevo debate sin tener un acuerdo cerrado con el partido de Pablo Iglesias.

(foto) (vídeo) (audio)

DIADA CATALUÑA -Barcelona- Cataluña afronta una de las Diadas del 11 de Septiembre más cargada de incertidumbre, a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y del juicio al president Quim Torra por desobediencia y aún sin una estrategia conjunta del independentismo. Una jornada que puede resumirse en diez claves

(foto) (vídeo)

NIÑO GABRIEL -Almería- Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, declara hoy en la segunda sesión del juicio por la muerte del pequeño, que se celebra en Almería y en la que también declararán los padres del "pescaito", la abuela y otros familiares.

(foto) (vídeo) (audio)

JUICIO ABUSOS -Barcelona- La Fiscalía pide 43 años y tres meses de cárcel para un hombre a quien la Audiencia de Barcelona juzga desde este martes acusado de abusar sexualmente de varios menores entre 2007 y 2011, a los que contrataba para repartir publicidad de los cines de su propiedad en la comarca barcelonesa del Maresme.

EDUCACIÓN INFORME -Madrid- La situación de la educación española respecto a la media de los países de la OCDE y la UE es analizado un año más en el informe "Education at Glance", que es presentado en España por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11374301 y otros)

LEY EUTANASIA -Madrid- El pleno del Congreso debate la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE de regulación de la eutanasia, cuya tramitación se paralizó por la convocatoria de elecciones en la pasada legislatura y que pide "reconocer el derecho a poner fin a la propia vida en caso de enfermedad grave e incurable, o de una enfermedad grave, crónica e invalidante".

(foto) (vídeo)

SUICIDIO PREVENCIÓN -Madrid- La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, participa en el acto institucional con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un problema de salud pública en España donde diez personas al día ponen fin a su vida y que los expertos piden que se visibilice.

(foto)

TIEMPO LLUVIAS -Madrid- Un nuevo episodio de lluvias torrenciales asociado a la gota fría o DANA mantiene en alerta roja al litoral de Cataluña y afectará también a Baleares y a amplias zonas de la cornisa Cantábrica, donde se prevé que deje importantes acumulaciones de agua, fuertes vientos y mala mar.

(foto) (vídeo)

CÁNCER PULMÓN -Barcelona- Investigadores españoles han descubierto un nuevo tratamiento basado en quimioterapia e inmunoterapia que permite reducir el cáncer del pulmón, un avance que se presenta este martes en la última jornada del Congreso Internacional de Cáncer de Pulmón que se celebra en Barcelona

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA -Madrid- El Congreso y el Senado debaten este martes varias iniciativas en relación de sistema de financiación autonómica, pendiente de renovación por el bloqueo político y en un contexto complejo para las arcas de las comunidades autónomas.

(foto) (vídeo)

ESPAÑA DÉFICIT -Madrid- El Ministerio de Hacienda publica el déficit público hasta junio (a falta de las entidades locales) después de que hasta mayo creciera un 7,5 % y alcanzara 16.957 millones, equivalentes al 1,35 % del PIB.

Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 9525211 y otros

ANTONIO GAMONEDA -Madrid- Catorce años han transcurrido desde que Antonio Gamoneda, de 89 años, reunió su producción poética en "Esta luz" y hoy el Premio Cervantes presenta en rueda de prensa una edición corregida y aumentada de una poesía que, como sostiene, "no se parece a la vida", sino que "es vida".

(foto)

TEATRO REAL -Madrid- El Teatro Real presenta la primera de sus producciones de la temporada, "Don Carlo", de Verdi, un montaje procedente de la Ópera de Frankfurt que dirigirá en el foso Nicola Luisotti y protagonizan, entre otros, Francesco Meli, Ainhoa Arteta y Luca Salsi.

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar