• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 6 de octubre de 2020 (22.00 horas)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subida récord de 53,7 % del techo de gasto para 2021 que lo eleva hasta los 196.097 millones de euros, un máximo histórico tras la incorporación de parte del fondo de recuperación europeo y la transferencia a otras administraciones, basado en una previsión de déficit del 7,7 % del PIB.,PRESUPUESTOS 2021,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 07 oct 2020

PRESUPUESTOS 2021

El Gobierno aprueba una subida del 53,7 % del techo de gasto hasta situarlo en un máximo de 196.097 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subida récord de 53,7 % del techo de gasto para 2021 que lo eleva hasta los 196.097 millones de euros, un máximo histórico tras la incorporación de parte del fondo de recuperación europeo y la transferencia a otras administraciones, basado en una previsión de déficit del 7,7 % del PIB.

PRESUPUESTOS 2021

El Ejecutivo eleva al 11,2 % la caída de PIB en 2020, pero baja la tasa de paro al 17,1 %

El Gobierno ha empeorado 2,4 puntos su previsión de caída del PIB para este año, al 11,2 %, debido a la crisis del coronavirus, si bien ha moderado la tasa de paro, al 17,1 %, 1,9 puntos menos que en su anterior previsión de abril, según el nuevo cuadro macro abordado este martes en el Consejo de Ministros.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Madrid pide la reapertura a pocas horas de cierre en León, Palencia y Linares

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha pedido al Ministerio de Sanidad que reconsidere la orden que obliga a mantener el confinamiento perimetral de diez localidades de Madrid, a pocas horas de que se cierren León y Palencia esta medianoche, la localidad jienense de Linares a las ocho de la mañana y Ourense el próximo jueves.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Notificados 11.998 nuevos contagios, un 43 % en Madrid, que vuelve a superar los 700 de incidencia

El Ministerio de Sanidad ha notificado 11.998 nuevos contagios de covid (un 43% de ellos en Madrid), de los que 4.030 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 825.410 desde el inicio de la pandemia, y la de muertes a 32.486, 261 más. Madrid, que ayer notificó solo 207 nuevos casos ha vuelto a acumular más de un millar de positivos confirmados en las últimas 24 horas (1.690) y ha sumado 5.217 casos más que ayer, lunes, con lo que la incidencia por cada 100.000 habitantes vuelve a superar los 700 casos.

CORONAVIRUS MADRID

El Gobierno y la Comuidad de Madrid crearán un "mecanismo técnico diario" sobre la evolución de la covid

El Gobierno y la Comunidad de Madrid han acordado crear un mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica con el objetivo de hacer un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia en la región. Así se ha decidido en la reunión del Grupo covid-19 celebrada este martes, en la que todo apunta va que se han limado asperezas tras los últimos desencuentros. Fuentes del Gobierno regional han calificado como un avance este acuerdo

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad diseñará con las comunidades la evaluación independiente del COVID

El Ministerio de Sanidad planteará mañana a las comunidades autónomas crear un grupo de trabajo "para definir el marco y las características principales que tiene que tener la evaluación independiente del desempeño" del Sistema Nacional de Salud sobre la pandemia del coronavirus y que elevaría sus conclusiones en un plazo no superior a un mes.

CORONAVIRUS BROTES

Confinadas Ourense y Barbadás tras aumento de contagios por covid-19

Los ayuntamientos de Ourense y Barbadás estarán de nuevo confinados ante el aumento de contagios de la covid-19, de manera que la movilidad quedará restringida y solamente se podrán autorizar los desplazamientos por motivos laborales, educativos o de salud.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Andalucía confina la localidad de Linares (Jaén) por el índice de contagios

La Junta de Andalucía ha decidido confinar Linares (Jaén) con medidas de restricciones de la movilidad de entrada y salida a la localidad y limitaciones de aforo en la restauración, entre otras, ante el alto índice de contagios por coronavirus. Los nuevos casos detectados han ascendido en las últimas 24 horas a 1.788 -tres veces más que ayer- y se han registrado 30 fallecidos, la cifra más alta desde el comienzo de la segunda ola. Extremadura acuerda nuevas restricciones para Almendralejo, Navalmoral y Montijo

CORONAVIRUS MADRID

La Audiencia rechaza la petición de Vox de suspender restricciones en Madrid

La Audiencia Nacional ha rechazado este martes la medida cautelarísima solicitada por Vox contra la orden del ministro de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madri. Por otro lado, la Fiscalía ha remitido un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que considera procedente la ratificación de medidas restrictivas como la limitación de entradas y salidas en diez municipios de la comunidad, entre ellos la capital, por el coronavirus.

SALARIOS PENSIONES

Gobierno dice que pensiones y sueldos públicos mantendrán poder adquisitivo

El Gobierno se ha comprometido a que los pensionistas y empleados públicos mantengan su poder adquisitivo respecto a la inflación en 2021, año para el que las previsiones anunciadas este martes contemplan un deflactor del PIB del 0,9 %.

SENTENCIA TORRA

El Constitucional rechaza suspender la inhabilitación de Torra

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado suspender de forma urgente la ejecución de la sentencia que condenó al expresident de la Generalitat de Cataluña Quim Torra a año y medio de inhabilitación, aunque sí ha admitido a trámite su recurso de amparo contra la resolución de Supremo. Por otro lado, el TC ha declarado inconstitucional la puesta en marcha del Diplocat, al entender que invade competencias estatales. Una juez ha absuelto a Tamara Carrasco, la CDR confinada un año por la Audiencia Nacional en su municipio de Viladecans (Barcelona).

EMPRESAS ALUMINIO

La plantilla de Alcoa San Cibrao seguirá esperando intervención del Gobierno

Los trabajadores de la planta de Alcoa San Cibrao (Lugo) han reconocido su frustración porque de la reunión telemática celebrada este martes esperaban escuchar que el Gobierno intervendría la fábrica y no ha sido así, de modo que el único compromiso que han "arrancado" es la celebración de otro encuentro dentro de una semana, o antes si Alcoa mueve ficha con el expediente de regulación de empleo (ERE).

XIMO PUIG

Puig pide un acuerdo para los Presupuestos: no es un compromiso de por vida

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reclamado que los partidos políticos se alejen "del fanatismo y el ultrapartidismo" y faciliten que España tenga unos Presupuestos para afrontar la pandemia de coronavirus, pues aprobar unas cuentas no es "un compromiso de por vida con nada", ha dicho en los Desayunos de la Agencia EFE en Valencia.

CORONAVIRUS ECONOMÍA

Banco de España pide prudencia a la banca para evitar otra crisis financiera

El gobernador de Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido prudencia a los bancos, tanto con los sueldos como con el reparto de dividendos, para evitar que la crisis económica consecuencia de la COVID-19 derive en otra crisis financiera, perjudicial para el bienestar de los ciudadanos. También ha advertido de que los recursos públicos son "limitados" y ha aconsejado "focalizar" las medidas de ayuda a empresas y trabajadores para que su uso tenga un retorno elevado

ESPAÑA ÓSCAR

"El hoyo", "La trinchera infinita" y "Lo que arde" a por el Óscar 2021

"La trinchera infinita", de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga; "El hoyo" de Galder Gaztelu-Urrutia y "Lo que arde" de Oliver Laxe han sido las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional 2021.

HOGARES ESTADÍSTICA

El número de hogares crecerá en más de 1,1 millones en los próximos 15 años

El número de hogares de España crecerá en más de 1,1 millones en los 15 próximos años si se mantienen las tendencias actuales y las proyecciones de población, y en 2035 habría más de 5,7 millones de hogares unipersonales, el 28,9 % del total.

JOHN MCAFEE

Detenido en España John McAfee,creador del famoso antivirus, buscado por EEUU

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por EEUU por un delito de estafa, han informado a Efe fuentes policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE