• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Martes, 4 de mayo de 2019

ELECCIONES MADRID -Madrid- Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar este martes en las elecciones autonómicas de Madrid, con más interés nacional que en otras ocasiones por la rivalidad planteada entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, la incógnita sobre el futuro político de Pablo Iglesias y la expectación por los resultados de Ciudadanos tras la debacle de comicios anteriores. ,(foto) (vídeo) (audio),ELECCIONES MADRID (CRÓNICA) -Madrid- Madrid sigue los pasos de Galicia, País Vas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 04:51

ELECCIONES MADRID -Madrid- Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar este martes en las elecciones autonómicas de Madrid, con más interés nacional que en otras ocasiones por la rivalidad planteada entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, la incógnita sobre el futuro político de Pablo Iglesias y la expectación por los resultados de Ciudadanos tras la debacle de comicios anteriores.

(foto) (vídeo) (audio)

ELECCIONES MADRID (CRÓNICA) -Madrid- Madrid sigue los pasos de Galicia, País Vasco y Cataluña al celebrar unas elecciones autonómicas en plena pandemia, lo que obliga a los electores a tener en cuenta más detalles a la hora de votar, como llevar mascarilla, seguir los circuitos marcados en los colegios y acudir en determinadas franjas horarias en función del tipo de población. Por María Traspaderne

(foto) (vídeo) (audio)

ELECCIONES MADRID (ANÁLISIS) -Madrid- Desde el principio, las elecciones en Madrid se han vivido en clave nacional, con Pablo Iglesias que renunciaba al Gobierno para intentar salvar el proyecto de Podemos en la comunidad, un PP volcado en la campaña de Isabel Díaz Ayuso a modo de revulsivo contra Pedro Sánchez, el PSOE de Gabilondo intentando liderar un Gobierno que agrupa a toda la izquierda y un Cs que directamente se juega su supervivencia.

(foto) (vídeo) (audio)

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- A menos de una semana para que expire el estado de alarma, que el Gobierno no tiene previsto prorrogar pese a las peticiones de algunas comunidades autónomas, son ya más de 5 millones los españoles que ya están vacunados con la pauta completa, un dato de esperanza en el camino para acabar con la pandemia.

(foto) (vídeo) (audio)

SUCESOS DESAPARICIÓN -Santa Cruz de Tenerife- Una semana después de que se les perdiera el rastro a las pequeñas Olivia y Anna, la Guardia Civil trata de desmadejar un caso en el que se siguen barajando diversas hipótesis, desde el parricidio hasta el secuestro parental.

(foto) (vídeo)

COMERCIO TEXTIL -Madrid- Las grandes cadenas de la moda ya contabilizan de media una cuarta parte de su facturación desde el escaparate electrónico, lo que ha intensificado la competencia virtual y la implementación de estrategias, pero ha estrechado la red de tiendas y las plantillas.

STAR WARS (CRÓNICA) -Madrid- Coincidiendo con el Día de la Fuerza, la plataforma Disney+ estrena este martes una de las series más esperadas por sus seguidores, "Star Wars: La remesa mala", un "spin-off" de "The Clone Wars", que transcurre justo después de los acontecimientos narrados en esta serie. Por Silvia García Herráez.

JOSÉ SACRISTÁN (ENTREVISTA) -Madrid- José Sacristán, de vuelta en Madrid con "Señora de rojo sobre fondo gris", la obra con la que lleva más de dos años sobre el escenario, afirma en una entrevista con Efe que, aunque los teatros estén abiertos, no cree que la cultura "esté en la agenda de los políticos". Por Inma Tapia.

(foto)

FESTIVAL GREC -Barcelona- La África más cercana será el eje de la nueva edición del Festival Grec, que se celebrará en la capital catalana del 27 de junio al 1 de agosto, y cuya programación presentan este martes su director, Cesc Casadesús; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats.

(foto)

LITERATURA PUERTAS (CRÓNICA) -Madrid- El hombre ha levantado millones de edificios y siempre ha puesto en ellos un umbral, puertas que pasan a veces inadvertidas aunque estén llenas de arte e historia, por lo que el autor Óscar Martínez quiso rescatar una veintena de ellas cuando el confinamiento cerró las de nuestras casas. Por Carmen Naranjo.

(foto)

LITERATURA INFANTIL (CRÓNICA) -Madrid- Un día la escritora María Castro entró a la habitación de su hija Candela y se fijó en ese peluche de león que siempre la acompañaba cuando tenía 4 años. Y fue en ese momento cuando surgió "El león de Candela", un libro infantil lleno de ternura que arrancará más de una sonrisa a los más pequeños. Por Pilar Martín

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:30h.- Madrid.- CONSEJO MINISTROS.- Reunión del Consejo de Ministros.

10:15h.- Madrid.- ESPAÑA SERBIA.- El presidente y la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y la presidenta de la Comisión Mixta para la UE se reúnen con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Nikola Selakovic. Congreso de los Diputados

10:30h.- Madrid.- SENADO PORTAVOCES.- Reunión de la Junta de Portavoces del Senado.

11:00h.- Madrid.- ESPAÑA SERBIA.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Nikola Selakovic. Congreso de los Diputados.

12:00h.- Madrid.- SENADO MESA.- Reunión de la Mesa del Senado. Palacio del Senado.

12:30h.- Madrid.- ESPAÑA SERBIA.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ofrece una reunión y posterior almuerzo al Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic. Palacio de Viana.

13:00h.- Madrid.- JUNTA ELECTORAL.- Reunión de la Junta Electoral Central. Congreso de los Diputados.

14:30h.- Madrid.- ESPAÑA SERBIA.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y su homólogo de Serbia, Nikola Selakovic, ofrecen una rueda de prensa conjunta. Palacio de Viana.

ELECCIONES MADRID

-----------------

09:00h.- Galapagar.- ELECCIONES MADRID.- Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, vota en el colegio La Navata, en Galapagar Colegio público La Navata. C/ Estanque, 8.

09:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ejerce su derecho al voto en el centro cultural Alfredo Krauss Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9.

10:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, votará en el colegio San Agustín. C/ Padre Damián, 18.

10:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, vota en el Colegio La Inmaculada-Marillac Colegio La Inmaculada-Marillac . C/García de Paredes, 37.

10:15h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones a los medios tras acompañar a su padre a votar. Colegio Montserrat. Calle de Juan Esplandiú, bis.

10:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández, informan sobre la apertura de los colegios electorales y la constitución de las mesas Ifema. Pabellón 14.

11:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ejerce su derecho al voto en las elecciones autonómicas madrileñas en el CEIP José Ortega y Gasset CEIP José Ortega y Gasset. C/ Orense, 87.

11:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, votará en el colegio Joaquín Turina, en Pinar de Chamartín Calle de la Cultura. Pinar de Chamartín. Acceso por Arturo Soria, 332.

12:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, ejerce su derecho al voto en las elecciones a la Asamblea de Madrid. Colegio Nuestra Señora del Pilar. C/ Castelló, 56.

12:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ejerce su derecho al voto. Colegio Público Pinar del Rey, Avenida de San Luis, 23.

12:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ejerce su derecho al voto para las elecciones a la Asamblea de Madrid en el colegio Asunción Rincón, en Chamberí Colegio Asunción Rincón. Av. Islas Filipinas, 5. Entrada por calle de Jesús Maestro.

12:30h.- Pozuelo de Alarcón.- ELECCIONES MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto. Centro Cultural Volturno.

12:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ejerce su derecho al voto. Colegio Santa María de Jesús, en calle Fomento 9.

13:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández, informan sobre el avance de participación de las elecciones autonómicas de las 13 horas Ifema. Pabellón 14.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sigue el recuento de los resultados de las elecciones autonómicas Hotel Princesa Plaza. C/Princesa, 40.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, sigue el recuento de los resultados de las elecciones autonómicas en la sede del PP C/Génova, 13.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, sigue el recuento de los resultados de las elecciones autonómicas en la sede del partido C/Bambú, 12.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, sigue el recuento de los resultados de las elecciones autonómicas en la sede del partido C/Alcalá, 253.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, sigue el recuento de los resultados de las elecciones autonómicas en la sede del partido C/Francisco Villaespesa, 18.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, sigue el recuento de los resultados de las elecciones autonómicas en la sede del partido C/Gran Vía, 30.

19:30h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández, informan sobre la participación de las elecciones autonómicas a las 19 horas Ifema. Pabellón 14.

JUSTICIA E INTERIOR

-------------------

10:00h.- Madrid.- TERRORISMO YIHADISTA.- La Audiencia Nacional tiene previsto dejar visto para sentencia el juicio a dos sirios residentes en España acusados de integración en organización terrorista y enaltecimiento por difundir en redes sociales mensajes ensalzando la yihad y buscar adeptos para organizaciones terroristas. C/ García Gutiérrez, 1

10:00h.- Madrid.- TERRORISMO YIHADISTA.- La Audiencia Nacional juzga a dos presuntos yihadistas que fueron detenidos el año pasado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y para los que la Fiscalía pide para cada uno tres años y medio de cárcel por autoadoctrinamiento yihadista, así como otros tres años de libertad vigilada. Audiencia Nacional. C/ García Gutiérrez

11:00h.- Madrid.- CAMPUS JUSTICIA.- El juez Santiago Pedraz toma declaración como testigo al arquitecto británico Norman Foster en relación a los contratos suscritos para el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid que están siendo investigados y lo hará por videoconferencia desde Suiza, donde reside actualmente... Audiencia Nacional. C/ García Gutiérrez

13:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- SUCESOS DESAPARICIÓN.- El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, informa en rueda de prensa sobre el dispositivo de búsqueda del padre que ha desaparecido con sus dos hijas de uno y seis años en Tenerife Delegación del Gobierno.(Texto) (Foto) (Vídeo)

18:30h.- Valencia.- MINISTRO JUSTICIA.- El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, participa en los "Diálogos Institucionales" del Colegio de Abogados de Valencia. (Texto) (Foto)

SOCIEDAD

--------

16:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, con la asistencia del ministro de Política Territorial y Función Pública y la ministra de Sanidad. Cobertura oficial.

17:00h.- .- URBANISMO CLIMA.- Conferencia "Intervenciones en redes de saneamiento y abastecimiento" dentro del ciclo "El clima cambia, la ciudad se adapta". Retransmisión vía streaming

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

----------------------

11:30h.- Barcelona.- FESTIVAL GREC.- El director del Festival Grec, Cesc Casadesús, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats, presentan la programación de este ciclo cultural, que se celebrará en la capital catalana del 27 de junio al 1 de agosto, y que en esta edición tendrá como eje temático la África más cercana. Teatro Grec

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Presidente del Gobierno

-----------------------

09:30 h. Preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

Cobertura oficial.

16:00 h. Preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, con la asistencia del ministro de Política Territorial y Función Pública y la ministra de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

Cobertura oficial.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

-----------------------------------------------------------

12:30 h. Recibe al ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Nikola Selakovic, con quien ofrece una rueda de prensa a las 14:30h, en el Palacio de Viana.

Ministro de Justicia

--------------------

18:00 h. Interviene en los Diálogos Institucionales del Colegio de Abogados de Valencia, en Valencia.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

-----------------------------------------

12:30 h. Asiste por videoconferencia en la reunión de los ministros de Turismo del G20.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

---------------------------------------------

17:00 h. Mantiene una reunión con el consejero delegado de Campofrío España, Javier Dueñas, en la sede del Ministerio.

Ministro de Ciencia e Innovación

--------------------------------

13:00 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio.

16:30 h. Interviene por videoconferencia en la conferencia organizada por el programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST).

Ministro de Consumo

-------------------

08:30 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio.

Ministro de Universidades

-------------------------

15:00 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar