• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Martes 2 de marzo de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Las manifestaciones del Día de la Mujer, la Semana Santa y las nuevas variantes del coronavirus son los nuevos hitos de esta carrera de obstáculos que supone la lucha contra la pandemia, ya que aunque se acelera el ritmo de vacunación y baja la incidencia acumulada, los enfermos de covid siguen ocupando una de cada tres camas en cuidados intensivos. ,(foto) (vídeo) (audio) (infografía),CORONAVIRUS CIENCIA -Madrid- La pandemia ha evidenciado la calidad de la ciencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 06:03

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Las manifestaciones del Día de la Mujer, la Semana Santa y las nuevas variantes del coronavirus son los nuevos hitos de esta carrera de obstáculos que supone la lucha contra la pandemia, ya que aunque se acelera el ritmo de vacunación y baja la incidencia acumulada, los enfermos de covid siguen ocupando una de cada tres camas en cuidados intensivos.

(foto) (vídeo) (audio) (infografía)

CORONAVIRUS CIENCIA -Madrid- La pandemia ha evidenciado la calidad de la ciencia española, pero también las dificultades de transferir el conocimiento a la economía; tres de las voces más autorizadas de España -el ministro de Ciencia; la presidenta de la Fundación COTEC para la innovación; y el director de la organización empresarial AseBio- analizan para la Agencia EFE ese desafío.

CORONAVIRUS LA RIOJA (CRÓNICA) -Logroño- Sanitarios riojanos cuentan a Efe su experiencia de un año de covid-19 en la comunidad, una de las que más pronto registró brotes de esta enfermedad. Por Ana Lumbreras

(foto) (vídeo)

DESEMPLEO FEBRERO -Madrid- Los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social publican los datos de paro y de afiliación relativos al mes de febrero, después de que enero se saldara con 218.953 cotizantes menos y 76.216 parados más, hasta rozar los 4 millones de desempleados.

(foto) (vídeo) (infografía)

TURISMO COYUNTURA -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las llegadas de turistas extranjeros a España en enero, después de que el año pasado retrocedieran a niveles de 1969 por la pandemia y con el un sector todavía golpeado y prácticamente paralizado en todo el mundo.

(vídeo) (infografía)

GOVERN CATALUÑA -Barcelona- El gobierno de la Generalitat en funciones celebra su reunión semanal, mientras continúan las conversaciones entre partidos en busca de un acuerdo de legislatura, condicionadas por los disturbios de las últimas semanas y el debate en torno al modelo policial en Cataluña.

(foto) (vídeo)

PP ANIVERSARIO -Madrid- Coincidiendo con el 25 aniversario de su victoria electoral, el expresidente del Gobierno José María Aznar conversa con el líder del PP, Pablo Casado, en un coloquio sobre sus ocho años en el Palacio de la Moncloa, justo cuando la actual dirección del PP intenta romper amarras del pasado del partido.

(vídeo)

FISCAL GENERAL -Madrid- La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, comparece en el Congreso un año después de su nombramiento en un contexto en el que el Ejecutivo pretende cambiar el modelo procesal español para que los fiscales dirijan las investigaciones penales y en el que ella misma ha pedido adoptar medidas para reforzar la autonomía de la Fiscalía.

(foto) (vídeo)

MUJER EMPRESAS -Barcelona- La escuela de negocios IESE presenta este martes un informe sobre la situación de las mujeres en los consejos de las empresas cotizadas en España, en el que se analiza la tendencia en materia de igualdad en la dirección de estas compañías.

PREMIOS FEROZ -Madrid- Los Premios Feroz, que concede la prensa especializada de cine y series en España, se entregan hoy en una gala presencial en el teatro Coliseum de Madrid, un evento que se celebra por octavo año consecutivo y que concede su Feroz de Honor a la actriz Victoria Abril.

(foto)

MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN (ENTREVISTA) -Madrid- Manuel Gutiérrez Aragón lleva desde 2008 dedicado exclusivamente a la escritura; su última novela, "Rodaje", es sin embargo una inmersión en el proceso creativo de una película, que el autor sitúa en un momento durísimo de la historia española: la condena a muerte y ejecución de Julián Grimau.

(foto) (vídeo)

AÑO BERLANGA (ENTREVISTA) -Valencia- La actriz Rosana Pastor, comisionada del Año Berlanga, ve en la celebración del centenario del nacimiento del cineasta valenciano una oportunidad para compartir el espíritu de sátira y alegría que caracterizó a su obra y, según afirma en una entrevista con EFE, un revulsivo para impulsar la actividad cultural.

(foto)

SERIE PREVIA

------------

PREMIOS GOYA ADÚ (ENTREVISTA) -Madrid- Soñaba con hacer cine y llevaba más de 15 años en televisión cuando tuvo la oportunidad de rodar su opera prima, "1898. Los últimos de Filipinas", un alegato antibelicista que consiguió 9 nominaciones a los Goya. Con "Adú", Salvador Calvo supera su propio récord: 13 nominaciones, incluida mejor película. Por Magda Tsanis

PREMIOS GOYA JAYRO BUSTAMANTE (ENTREVISTA) -Madrid- El director de cine Jayro Bustamante ("Ixcanul", "Temblores") habla con Efe de "La llorona", una pequeña joya cinematográfica que ha puesto a Guatemala "en el mundo": con esta fábula mística, Guatemala llega a los Goya por primera vez en su historia, pero es que también sigue en la carrera por el Óscar. Por Alicia García Arribas.

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:30.- Madrid.- CONSEJO DE MINISTROS.- El presidente del Gobierno preside la reunión del Consejo de Ministros. Palacio de la Moncloa.

10:00h.- Madrid.- MESA CONGRESO.- Reunión de la Mesa del Congreso. Congreso de los Diputados.

10:30h.- Madrid.- SENADO PORTAVOCES.- Reunión de la Junta de Portavoces del Senado. Palacio del Senado.

11:15h.- Madrid.- CONGRESO CS.- La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, el portavoz adjunto, Edmundo Bal, y la portavoz de Igualdad, Sara Giménez, registran en el Congreso varias iniciativas legislativas y atenderán después a los medios. Congreso de los Diputados.

11:30h.- Madrid.- COOPERACIÓN INTERNACIONAL.- La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno, comparece en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Congreso.

12:00h.- Madrid.- SENADO MESA.- Reunión de la Mesa del Senado. Palacio del Senado.

12:00h.- Madrid.- JUNTA CONGRESO.- Reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. Congreso de los Diputados.

12:30h.- Madrid.- PARTIDOS PP.- Coincidiendo con el 25 aniversario de su victoria electoral, el expresidente del Gobierno José María Aznar conversa con el presidente del PP, Pablo Casado, en el coloquio "España, Constitución y libertad. 1996-2004, un análisis", que organiza el Aula de Liderazgo IADG-UFV. Auditorio de la Universidad Francisco de Vitoria.

14:30h.- Madrid.- GOBIERNO P. VASCO.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se reúne con el vicelehendakari, Josu Erkoreka. Complejo de La Moncloa.

17:00h.- Madrid.- FUERZAS ARMADAS.- La ministra de Defensa preside el pleno extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS). Ministerio.

18:00h.- Madrid.- EXTERIORES SEMINARIO.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, clausura un seminario sobre trata de personas. Palacio de Viana.

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

11:00h.- Madrid.- POLICÍA SANITARIOS.- La Policía Nacional presenta el balance de su actividad para prevenir la agresión a profesionales de la salud durante 2020, un año marcado por la crisis sanitaria motivada por la covid. C/ Julián González Segador, s/n o Youtube.

11:00h.- Madrid.- REGISTRO CIVIL.- Reunión de la ponencia de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley del Registro Civil. Congreso.

11:15h.- San Sebastián.- CASO CABEZUDO.- Quinto juicio contra el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo por presuntamente desobedecer el mandato judicial de retirar imágenes de una víctima, menor de edad, de su canal de YouTube. Juzgados de San Sebastián.

16:30h.- Madrid.- FISCAL GENERAL.- La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, comparece en el Congreso. Congreso.

SOCIEDAD

--------

11:00h.- Madrid.- IGLESIA CATÓLICA.- Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta la campaña "Los últimos cristianos de Irak".

11:00h.- Madrid.- SOCIEDAD INMIGRACIÓN.- Varios expertos comparecen en la ponencia del Senado que estudia el fenómeno migratorio. Senado.

16:00h.- Madrid.- TRANSICIÓN ECOLÓGICA.- La ministra de Transición Ecológica se reúne con representantes de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

16:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- La Comisión de Sanidad del Senado dictamina el proyecto de ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Palacio del Senado.

17:00h.- Madrid.- TRATA PERSONAS.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, clausura el I Seminario Internacional contra la Trata de Seres Humanos. Palacio de Viana C/ Duque de Rivas, 1.Online: https://youtu.be/h6Tm0mqrpDTY.

18:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- La Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS) organiza un debate con expertos con ponencias como "¿Qué está pasando con los pacientes No covid en España?".

CULTURA

-------

12:30h.- Madrid.- PREMIOS DEPORTE.- Los reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte 2018 en un acto que contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte. Palacio de El Pardo.

13:00h.- Madrid.- MÚSICA LIBRO.- La Orquesta y Coro Nacionales de España presentan Focus Festival 2021, "Explorando los cincuenta. El despertar de la música española", y del libro que revisa ese tiempo desde el punto de vista de la historia, la literatura, las artes plásticas, el cine y la música, con autores como Julián Casanova o Antonio Muñoz Molina. Salón de Tapices del Auditorio Nacional de Música (c/ Príncipe de Vergara 146, entrada Sala Sinfónica).

13:00h.- Barcelona.- BARCELONA ARTE.- Presentación de las bases para optar al programa de compra de obra artística por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Espai 4 del Palau de la Virreina.

20.30.- Madrid.- PREMIOS FEROZ.- Ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2021. Asiste el ministro de Cultura. Teatro Coliseum Madrid (Gran vía).

.- Valencia.- ÓPERA "FALSTAFF".- El Palau de les Arts de València estrena la última ópera de Verdi, "Falstaff", con Ambrogio Maestri como protagonista, bajo la dirección musical de Daniele Rustioni.

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

09:30 h. Preside la reunión del Consejo de Ministros, que se celebra en el Complejo de la Moncloa.

VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

14:30 h. Recibe al vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, en el Edificio de la Vicepresidencia del Complejo de la Moncloa.

VICEPRESIDENTA TERCERA Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

22:00 h. Es entrevistada en el programa Hora 25, de la Cadena SER.

VICEPRESIDENTA CUARTA Y MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

16:00 h. Se reúne por videoconferencia con representantes de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

15:00 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con el presidente de GAVI (Alianza para la Vacunación), José Manuel Durao Barroso.

18:00 h. Interviene en la clausura del Seminario sobre Trata de Personas, que se celebra en el Palacio de Viana.

MINISTRA DE DEFENSA

17:00 h. Preside el pleno extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), en la sede del Ministerio.

MINISTRO DEL INTERIOR

12:30 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio.

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

17:00 h. Preside el acto de entrega de la Cruz de la Orden al Mérito Civil al ingeniero agrónomo Luis Montero Casado de Amezúa, en la sede del Ministerio.

MINISTRA DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

22:10 h. Es entrevistada en el programa La noche en 24 horas, de TVE.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

12:00 h. Acompaña a los Reyes, que presiden la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018, en el Palacio Real de El Pardo.

13:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el alcalde de Arnedo (La Rioja), Javier García.

20:00 h. Asiste a la gala de los VIII Premios Feroz que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, en el Teatro Coliseum de Madrid.

MINISTRA DE SANIDAD

18:00 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con representantes de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).

18:30 h. Se reúne por videoconferencia con representantes de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).

MINISTRO DE CONSUMO

08:30 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio.

MINISTRO DE UNIVERSIDADES

16:00 h. Preside la reunión del Comité de Dirección del Ministerio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar