• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 5 de enero de 2021 (23.50 horas)

Las esperanzas que los ciudadanos habían depositado en la vacuna para vencer al coronavirus está chocando con las dificultades de la mayoría de las comunidades autónomas para llevar a cabo la campaña masiva de vacunación, que comenzó el pasado 27 de diciembre y que no parece alcanzar la "velocidad de crucero".,Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, 139

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 ene 2021

CORONAVIRUS VACUNAS

La esperanza de la vacuna choca con la lentitud de la campaña de inmunización

Las esperanzas que los ciudadanos habían depositado en la vacuna para vencer al coronavirus está chocando con las dificultades de la mayoría de las comunidades autónomas para llevar a cabo la campaña masiva de vacunación, que comenzó el pasado 27 de diciembre y que no parece alcanzar la "velocidad de crucero".

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, 139.339 personas han sido vacunadas hasta el momento, 56.505 más que este pasado lunes, lo que implica que se ha inoculado el 18,7 por ciento de las 743.925 dosis entregadas a las comunidades autónomas.

- Robles: El Ejército tiene plena disponibilidad para ayudar con las vacunas

- Madrid contrata a la Cruz Roja para vacunar contra la covid

- La sanidad privada se ofrece a colaborar en la campaña de vacunación

CORONAVIRUS PANDEMIA

Las comunidades se blindarán después de Reyes ante la escalada de los contagios

Seis comunidades autónomas ya han anunciado que endurecen las restricciones a partir de Reyes para frenar la escalada de contagios, que han disparado la incidencia acumulada en 19 puntos, hasta 296,29 casos por cada 100.000 habitantes, mientras siguen elevadas las cifras de hospitalizados y la ocupación de las ucis.

DESEMPLEO 2020

La covid destruyó 360.105 empleos en 2020 y dejó en paro a 724.532 personas

La pandemia de la covid-19 ha roto seis años consecutivos de crecimiento del empleo, con una pérdida de 360.105 afiliados medios a la Seguridad Social que deja el saldo total de ocupados en 19.048.433 personas en 2020, el 1,86 % menos que en 2019 y la primera caída anual desde 2013.

- 2020 cierra con 755.613 trabajadores en ERTE tras sumar 8.033 en diciembre

TURISMO COYUNTURA

El turismo, en caída libre con menos de medio millón de llegadas en noviembre

El turismo sigue en caída libre en España por la pandemia de la covid-19, con apenas 456.956 visitantes extranjeros en noviembre, un 90,2 % menos que en el mismo mes de 2019, y un descenso interanual del gasto del 90,8 %, hasta los 467 millones de euros.

TIEMPO INVIERNO

La borrasca 'Filomena' dejará nevadas en cotas muy bajas, frío y lluvias

La borrasca nombrada como "Filomena", con un sistema frontal asociado muy activo que se acerca a la Península Ibérica, se encuentra actualmente en el centro del Atlántico norte, dejará nevadas en cotas muy bajas en casi toda España. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Filomena que se irá desplazando al este, se situará mañana, miércoles, al norte de Canarias y penetrará en la Península y Baleares en los siguientes días.

SUCESOS BARCELONA

Se entrega a los Mossos uno de los agresores de un menor en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los supuestos agresores de un menor que el pasado domingo fue acorralado y golpeado por un grupo de jóvenes que le robaron el móvil, después de que este martes se entregara a la policía, y han dejado en libertad a los otros dos menores que también se presentaron en comisaría.

- Sánchez condena agresión al menor autista y pide no callar estas situaciones

CADÁVER GIPUZKOA

La mujer hallada muerta en Aizarnazabal presentaba heridas de arma blanca

El cuerpo de la mujer que apareció este lunes muerta junto al río Urola en Aizarnazabal (Gipuzkoa) presentaba varias heridas de arma blanca, han informado a Efe fuentes de la investigación. El cadáver corresponde a una vecina de San Sebastián, de 32 años, desaparecida desde el viernes 1 de enero e identificada como Aintzane Pujana Echeverria.por el director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, en declaraciones a Radio Euskadi.

SORTEO NIÑO

El sorteo del Niño repartirá mañana 700 millones de euros en premios

Madrid (EFE),- El Sorteo Extraordinario de Lotería de "El Niño" repartirá mañana 700 millones de euros en premios, y solo el primero de ellos permitirá ganar 2 millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo. El segundo premio está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo) y el tercero con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

REYES MAGOS

Y los niños pudieron ver a los Reyes Magos

Las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus no han impedido a los Reyes Magos acudir a su cita con los más pequeños aunque han tenido que echar mano de la imaginación. En globo, descapotable o barco, los niños han podido cumplir su deseo de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar