• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Martes, 5 de enero de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El año comienza con el crecimiento imparable de los contagios y, lo que es más preocupante, con el aumento de la presión hospitalaria, mientras sigue a ritmo lento el proceso de vacunación, que ha llegado a poco más de 82.000 personas y cuenta desde este lunes con una nueva remesa de la vacuna de Pfizer.,(foto)(vídeo)(infografía),CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN -Madrid- La covid 19 puede dejar secuelas que dañan todos los órganos, por eso, no vacunarse es "realmente un ri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:35

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El año comienza con el crecimiento imparable de los contagios y, lo que es más preocupante, con el aumento de la presión hospitalaria, mientras sigue a ritmo lento el proceso de vacunación, que ha llegado a poco más de 82.000 personas y cuenta desde este lunes con una nueva remesa de la vacuna de Pfizer.

(foto)(vídeo)(infografía)

CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN -Madrid- La covid 19 puede dejar secuelas que dañan todos los órganos, por eso, no vacunarse es "realmente un riesgo innecesario", sobre todo, porque esta no será la primera vacuna que una persona se ponga en su vida, señala a Efe la viróloga del Hospital Monte Sinaí de Nueva York Ana Fenández-Sesma. Por Carmen Rodríguez

(foto)

DESEMPLEO 2020 -Madrid- Los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social publican los datos de paro y de afiliación relativos al mes de diciembre, tras sumar 31.638 ocupados en el mejor noviembre de los últimos años.

(foto)(vídeo)

TURISMO COYUNTURA - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las entradas de turistas extranjeros y el gasto realizado en el mes de noviembre después de que ambos indicadores cayeran más de un 80 % en octubre.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12949182, 12903129 y otros)

CORONAVIRUS DESINFORMACIÓN -Madrid- La aparición del coronavirus en 2020 disparó la desinformación en todos sus formatos y especialmente las teorías de la conspiración basadas en hechos alternativos no contrastados, como la que afirma que la pandemia de la covid ha sido inventada.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código: 12885409, 12400115 y otros)

ARA MALIKIAN (ENTREVISTA) -Madrid- La pandemia hizo que el violinista Ara Malikian tuviese que cambiar los grandes escenarios previstos en su gira mundial en 2020 por un teatro vacío en España, la escalinata de la plaza de España en Roma o un panteón en México, experiencias que le han llevado a componer "Petit Garage", su nuevo disco del que habla con EFE. Por Silvia García Herráez

(foto)

MARTIN PROVOST (ENTREVISTA) -Barcelona- Martin Provost, director de filmes como "Séraphine" o "Violette", habla con Efe de "Manual de la buena esposa", protagonizada por Juliette Binoche, en la que reconstruye "el pasado no tan lejano" de los cursos que en Francia se impartían para que las mujeres ejercieran de perfectas cónyuges con el mayo de 1968 como telón de fondo. Por Jose Oliva

(vídeo)

ACTUAL 21 -Logroño- España pierde poco a poco los prejuicios hacia la música latina y "se abren más puertas" ya que antes eran "los bichos raros de los festivales y ahora a más gente le gusta la música latinoamericana", según han explicado a EFE los miembros del Colectivo Panamera, con motivo de su presencia en Actual 21.

(foto) (vídeo)

GASTRONOMÍA 2021 (CRÓNICA) - Madrid- Un crecimiento en calidad y oferta de la cocina de domicilio en paralelo a la búsqueda de una mayor experiencia en los restaurantes, recuperación de recetas de las abuelas y descubrimiento de platos africanos y coreanos esperan a un comensal cada vez más concernido por el producto y su procedencia en este 2021. Por Pilar Salas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12841919 y otros)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

11:00h.- Barcelona.- ELECCIONES CATALUÑA JUNTS.- La candidata de JxCat, Laura Borràs, ofrece una rueda de prensa para valorar la actualidad. Canal YouTube + Zoom.

11:30h.- Madrid.- DEFENSA PANDEMIA.- La ministra de Defensa visita la Unidad de Verificación Epidemiológica, en la que se inscribe la Misión Baluarte, compuesta por militares que realizan labores de rastreo de contactos covid-19, en el Cuartel General de la Armada

11:30h.- Girona.- ELECCIONES CATALUÑA.- El PDeCAT presenta sus candidaturas por Girona. Pont de Pedra. Canal YouTube.

12:00h.- Barcelona.- ELECCIONES CATALUÑA CUP.- Dolors Sabater y Vidal Aragonés ofrecen una rueda de prensa en la sede de la CUP. C/ Casp, 180.

13:00h.- Madrid.- PARTIDOS POLÍTICOS.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado del portavoz del partido y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, visita la exposición Gregorio Ordóñez. La vida posible. CentroCentro. Calle Alcalá, 50.

16:00h.- Barcelona.- ELECCIONES CATALUÑA UNITS.- El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler atiende a los medios tras la foto de candidatos. Fachada Parlament.

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

12:00h.- Madrid.- SITO MIÑANCO.- La juez de la Audiencia Nacional María Tardón comunicará al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y a otros dos presuntos miembros de su organización, su procesamiento por tratar supuestamente de introducir en España 4 toneladas de cocaína. Audiencia Nacional. C/García Gutiérrez.

SOCIEDAD

--------

.- España.- CABALGATA DE REYES.- Los Reyes Magos llegan en cabalgata a los principales pueblos y ciudades españolas en un año condicionado por las restricciones de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

10:30h.-Madrid - ROSCÓN REYES - Aldeas Infantiles reparte 649 raciones de roscón de Reyes entre niños y familias en situación de vulnerabilidad Calle Fortunata y Jacinta, 3.

CULTURA

-------

11:00h.- Madrid - TOROS MADRID - La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, presenta el nuevo tour virtual de la plaza de toros de Las Ventas, que tiene como finalidad acercar este espacio emblemático de Madrid a todos los ciudadanos de manera sencilla y gratuita a través de cualquier dispositivo. C/ Alcalá, 237.

13:00h.- Santiago de Compostela.- VALLE INCLÁN.- El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, participa en la ofrenda floral con motivo del 85 aniversario de la muerte de Valle-Inclán. (foto). Cementerio de Boisaca.

AGENDA GOBIERNO

===============

MINISTRA DE DEFENSA

11:30 h. Visita la Unidad de Verificación Epidemiológica, en la que se inscribe la Misión Baluarte, compuesta por militares que realizan labores de rastreo de contactos COVID-19, en el Cuartel General de la Armada (C/ Montalbán, 2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar