• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 25 de agosto de 2020 (23:00 horas)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha urgido este martes a doblegar la "segunda curva" que está trazando el coronavirus en nuestro país de manera "preocupante", aunque ha también ha llamado a la serenidad porque la situación está lejos de parecerse a la del pico de finales de marzo. El Ministerio de Sanidad ha añadido este martes otros 7.117 contagios de coronavirus al total,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 26 ago 2020

CORONAVIRUS BROTES

Sánchez apela a doblegar la "segunda curva" del virus porque es "preocupante"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha urgido este martes a doblegar la "segunda curva" que está trazando el coronavirus en nuestro país de manera "preocupante", aunque ha también ha llamado a la serenidad porque la situación está lejos de parecerse a la del pico de finales de marzo. El Ministerio de Sanidad ha añadido este martes otros 7.117 contagios de coronavirus al total, que supera ya los 412.000, de los que 2.415 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, un tercio de ellos de nuevo en la Comunidad de Madrid.

CURSO POLÍTICO

Sánchez traslada a las comunidades la decisión sobre el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a las comunidades autónomas la decisión sobre el estado de alarma y ha invitado a los gobernantes regionales a pedir al Ejecutivo este instrumento si lo consideran necesario para contener la pandemia en sus territorios.

CORONAVIRUS ALARMA

Comunidades marcan distancias con la oferta de Sánchez sobre estado de alarma

Las comunidades autónomas han marcado distancia con la oferta lanzada por Pedro Sánchez de solicitar al Gobierno la declaración del estado de alarma en sus regiones, porque por el momento no lo ven necesario y apuestan por sus estrategias, pero reforzadas gracias a la coordinación con el Ejecutivo.

CORONAVIRUS ALARMA

Lambán rechaza declarar el estado de alarma y reclama más apoyo del Gobierno

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha manifestado inicialmente en contra de la declaración del estado de alarma y del confinamiento para hacer frente a la pandemia por covid-19, y ha reclamado un mayor apoyo del Ejecutivo central para ejercer sus competencias.

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Casado acusa a Sánchez de dejación de funciones y parapetarse tras autonomías

El líder del PP, Pablo Casado, ha alertado este martes de que "España no tiene a nadie al timón" frente a la pandemia porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo una "dejación de funciones" y se "parapeta" tras un conflicto competencial para dejar la responsabilidad a las autonomías. Casado ha avanzado que se reunirá con los consejeros de Educación y de Sanidad de las comunidades autónomas que gobierna su partido para estudiar la implantación de "un plan B educativo" distinto del que baraja el Ejecutivo de Sánchez.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Sánchez: Las puertas de los colegios deben abrirse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "las puertas de los colegios deben abrirse" con la certeza de que se han gestionado bien los recursos, y ha destacado que de ello depende "el buen funcionamiento de nuestra sociedad, la educación de los hijos y el futuro de millones de niños". "El curso escolar debe iniciarse con normalidad", es lo que quiere el Gobierno y en ello está trabajando con las comunidades, ha aseverado.

GOBIERNO COALICIÓN

Iglesias acusa a Celáa de falta liderazgo en la vuelta a las aulas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cargado a la vuelta del verano contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celáa, a la que acusa de "falta de liderazgo" a cuenta de la vuelta a las aulas, según han informado a Efe fuentes de Unidas Podemos.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Vuelta al cole presencial en Madrid hasta 2º de ESO con 10.000 profesores más

La Comunidad de Madrid contratará más de 10.000 profesores y retrasará en algunas etapas el inicio del curso escolar, marcado por el coronavirus, que será presencial por completo y con menos alumnos por aula hasta segundo de la ESO y semipresencial en el resto de etapas educativas.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

La vuelta al cole en el mundo o el espejo donde España puede mirarse

Regreso escalonado, contrataciones masivas de profesorado, reconversión de espacios vacíos en aulas, recorte de vacaciones... España cuenta con un puñado de ideas en el mundo en las que inspirarse para arrancar la vuelta a las clases, que prepara contrarreloj sin un plan homogéneo para todas las comunidades.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Sindicatos educativos mantienen de momento la huelga de profesores en Madrid

Los sindicatos de educación CCOO, UGT, CGT y Stem mantienen por el momento la huelga de profesorado convocada para el inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid tras conocer el plan de vuelta al cole del Gobierno regional, que los partidos de la izquierda han calificado de "chapucero" e "irreal.

CORONAVIRUS PANDEMIA

España se suma a la compra centralizada de la CE de la vacuna de AstraZeneca

España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de millones de dosis de una futura vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, que está desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford.CORONAVIRUS PANDEMIA

CORONAVIRUS FRONTERAS

Bélgica prohíbe viajar a España y Alemania y Reino Unido no lo recomiendan

Las restricciones en Europa a los visitantes procedentes de España van desde las prohibiciones de Bélgica a las recomendaciones de no viajar de Reino Unido, Alemania o Países Bajos, la obligación o recomendación de hacerse una prueba PCR del coronavirus y al mantenimiento de una cuarentena al llegar a su país.

PARTIDOS PODEMOS

La Fiscalía no ve delito en las protestas ante la casa de Iglesias y Montero

La Fiscalía Provincial de Madrid se opone al recurso presentado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra el archivo de la querella contra la concejal de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales.

PODEMOS FINANCIACIÓN

Podemos logra en el Congreso el rechazo a que Iglesias hable de sus finanzas

Unidas Podemos ha contado este martes con el respaldo del PSOE y de los grupos independentistas y nacionalistas para conseguir que el Congreso rechace la comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre una supuesta financiación ilegal de su partido.

PODEMOS FINANCIACIÓN

Sánchez expresa su "total confianza" en Iglesias y Unidas Podemos

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su "total confianza" y "total apoyo" en el "terreno político" a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, preguntado sobre la investigación judicial a su socio.

GERIÁTRICO MALTRATO

Despiden a las trabajadoras que vejaron a una anciana y Fiscalía lo investiga

Las dos trabajadoras de la residencia Mossèn Homs de Terrassa (Barcelona) que se grabaron vejando a una anciana postrada en una cama y difundieron el vídeo en redes sociales ya han firmado su renuncia, mientras que la Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación por un delito contra la integridad moral y otro contra la intimidad.

FERIA LIBRO MADRID

Feria del Libro de Madrid suspende finalmente su 79 edición por la pandemia

La Feria del Libro de Madrid no celebrará finalmente su edición de 2020 en el parque del Retiro de Madrid, después de que la organización haya decidido suspender la cita prevista entre el 2 y el 18 de octubre por la evolución de la pandemia del coronavirus.

INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio de La Palma y los vecinos pueden volver a sus casas

El incendio declarado el pasado viernes en el municipio de Garafía (La Palma) ha sido dado por controlado a las 19:00 horas y pasará a nivel 1, con lo que corresponderá el control de las labores de extinción al Cabildo, y los vecinos evacuados ya pueden regresar a sus viviendas.

CORONAVIRUS ESPAÑA

Cataluña, Valencia y Baleares, más expuestas a problemas de financiación

Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares serán las regiones de España más expuestas a los crecientes problemas de financiación pública derivados de la pandemia del coronavirus, según un informe de la agencia calificadora Moody's publicado este martes.

FESTIVAL MÁLAGA

"El diablo entre las piernas", una cinta única en la carrera de Ripstein

Antonio Chavarrías, productor de la última creación del veterano cineasta Arturo Ripstein, "El diablo entre las piernas", asegura en una entrevista con Efe que es una película "especial" en su carrera y que, "cuando se mire su filmografía en conjunto, se verá como una película diferenciada". "Ya de salida -desvela a Efe- es un guion atípico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE