• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 18 de agosto de 2020 (22.00 horas)

Las comunidades autónomas continúan ampliando las restricciones con el objetivo de frenar al virus cuando España se ha convertido en el país europeo con una mayor incidencia de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este martes otros 5.114 contagios de coronavirus, de los que 2.128 han sido diagnosticados en las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 ago 2020

CORONAVIRUS BROTES

España, país europeo con más incidencia de COVID-19, amplía las restricciones

Las comunidades autónomas continúan ampliando las restricciones con el objetivo de frenar al virus cuando España se ha convertido en el país europeo con una mayor incidencia de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este martes otros 5.114 contagios de coronavirus, de los que 2.128 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas frente a los 1.833 del lunes, lo que eleva el total a 364.196 desde el inicio de la pandemia.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Educación y las comunidades trabajan para ultimar una vuelta segura al cole

La ministra de Educación está en contacto con los consejeros autonómicos para trabajar en el diseño de un inicio de curso seguro en septiembre, en el que se confía en priorizar la presencialidad, especialmente en las etapas inferiores, según aseguran a EFE fuentes del Ministerio de Educación.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Euskadi no permitirá grupos de más de 10 personas en la calle y en los bares

Euskadi no permitirá grupos de más de 10 personas en la vía pública y en establecimientos hosteleros y txokos y prohibirá comer en el transporte público colectivo en trayectos inferiores a dos horas, para garantizar que en estos espacios se lleve puesta la mascarilla el mayor tiempo posible.

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña prohíbe fumar en la calle mientras sigue a la caza de asintomáticos

Cataluña ha prohibido desde hoy fumar al aire libre, incluidas las terrazas de bares y restaurantes, si no se mantiene la distancia interpersonal mínima de dos metros, mientras sigue con los cribados masivos en los lugares donde se disparan los contagios para 'cazar' a personas asintomáticas y aislarlas.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Aguado pide a los convocados a las pruebas PCR en Madrid que acudan a la cita

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños convocados por Salud Pública para las pruebas PCR aleatorias desarrolladas en diferentes puntos de la región que acudan a la cita, de carácter voluntario, para "adelantarnos a la cadena de transmisión del virus".

CORONAVIRUS GERIÁTRICOS

Médicos sin Fronteras denuncia "desamparo" de residencias ante la COVID y urge que no se repita

La organización Médicos sin Fronteras (MsF) denuncia en un informe el "inaceptable desamparo" que sufrieron las residencias de mayores durante el pico de la epidemia en España y alerta de la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar que la COVID provoque otra vez una alta mortandad en los geriátricos.

PARTIDOS PP

El viraje que Casado quiere dar al PP no implica acuerdos con el PSOE

El viraje que el líder del PP, Pablo Casado, quiere imprimir al rumbo del partido con la destitución de la portavoz parlamentaria y la integración en la dirección de perfiles más "moderados" no implica acuerdos con el PSOE, sino reforzar el perfil de gestión y de alternativa de Gobierno.

PARTIDOS PP

García Egea gana el pulso por el control del grupo popular en el Congreso

La pelea en el PP por la dirección del grupo parlamentario en el Congreso ha terminado. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha ganado el pulso a la destituida Cayetana Álvarez de Toledo y recupera el control para el líder, Pablo Casado.

PARTIDOS PP

Génova reprocha que Cayetana Álvarez de Toledo haya elegido despedirse de forma "no elegante"

La dirección del PP ha lamentado este martes que la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, haya decidido despedirse de su cargo de manera "no elegante", en referencia a su comparecencia ante los medios en la que reprochó al líder del partido, Pablo Casado, su destitución. El PP le ha ofrecido do formar parte de la Fundación Concordia y Libertad para que siguiera colaborando con el partido.

REY JUAN CARLOS

Guerra y ministros de PSOE, PP y UCD defienden el reinado de Juan Carlos I

Los exvicepresidentes del Gobierno, Alfonso Guerra y Rodolfo Martín Villa y una treintena de ministros con Gobiernos del PSOE, PP y UCD han sumado sus firmas a una declaración en defensa del reinado de Juan Carlos I suscrita por varias decenas de cargos políticos durante esa etapa.

DEBATE CATALUÑA

Nuevo choque JxCat-ERC, ahora por el papel del secretario del Parlament

Las discrepancias entre los dos socios del Govern han aflorado de nuevo este martes después de que ERC haya rechazado la petición de JxCat de cesar al letrado del Parlament que decidió no publicar oficialmente los puntos controvertidos sobre la monarquía que aprobaron los grupos independentistas en un pleno.

VIRUS NILO

Alcalde pide a la Junta más control de los mosquitos por brote virus del Nilo

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha pedido a la Junta de Andalucía que controle la población de mosquitos, que han originado un brote con 21 hospitalizados por virus del Nilo, porque es una competencia que excede a las posibilidades de los municipios al afectar a miles de hectáreas y varias provincias

MUSEO THYSSEN

Un tribunal de EE.UU. dicta la propiedad del Thyssen sobre el Pissarro

El Tribunal de Apelación de EE.UU. ha determinado que la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza es la legítima propietaria del cuadro de Camille Pissarro "Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia" (1897), que continuará expuesto en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

ICIAR BOLLAÍN

Icíar Bollaín:"Cuando se toma la decisión de cambiar, uno empieza a respirar"

Tras triunfar con "Yuli", Icíar Bollaín quería hacer una comedia, hablar de "cosas serias, como la autoestima", pero "desde el humor y la alegría". Así nació "La boda de Rosa", una historia de personajes que viven situaciones reconocibles, cosas que, forma u otra, pueden pasarle a cualquiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE