• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 28 de agosto de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

CRISIS CATALUÑA

El PP reclama cese inmediato de Delgado y disculpas por no defender a Llarena

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha exigido hoy el cese inmediato de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y que el Gobierno de disculpas públicas al juez Pablo Llarena por los "grandes bandazos" en la defensa de este magistrado tras la demanda contra él en Bélgica.

CRISIS CATALUÑA

El abogado de Puigdemont admite un "error" de traducción en demanda a Llarena

La demanda del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont presentada en Bélgica contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contiene un "error" en la traducción, según ha indicado a Efe su abogado, Gonzalo Boye, que pondrá en conocimiento del juzgado belga esta errata.

CRISIS CATALUÑA

Urkullu "no entendería" apoyo del Gobierno al juez Llarena ante demanda civil

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que "no entendería" una "actuación de apoyo del Gobierno" al juez Pablo Llarena ante la demanda civil presentada por el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers en Bélgica.

CRISIS CATALUÑA

Marlaska insiste en hablar con Govern de orden público, que es una competencia estatal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en una carta al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la necesidad de hablar de orden público en la Junta de Seguridad de Cataluña porque es competencia exclusiva del Estado.

CRISIS CATALUÑA

Cs pide al Defensor del Pueblo amparo para catalanes "indefensos" ante Torra

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que presentará en el Defensor del Pueblo un escrito en el que pedirá el amparo de la institución para los catalanes "indefensos" ante la "arbitrariedad" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

DEBATE CATALUÑA

El Govern defiende actuación de Mossos con lazos amarillos y critica a la Fiscalía

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha defendido hoy la actuación de los Mossos d'Esquadra al "identificar a personas encapuchadas y con cuchillos" que retiraban lazos amarillos del espacio público y ha criticado la "monitorización" de la Fiscalía a la policía catalana.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Detenidos 10 inmigrantes por organizar el salto a la valla de Ceuta de julio

La Guardia Civil ha detenido a diez inmigrantes como supuestos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado 26 de julio, entre ellos al cabecilla que organizó el asalto y que ha opuesto una fuerte resistencia cuando ha sido arrestado.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

La dama del cine británico Judi Dench, Premio Donostia en San Sebastián

La actriz británica Judi Dench será distinguida con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre.

JOSEP FONTANA

Fallece a los 86 años el historiador Josep Fontana

El historiador y profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra Josep Fontana ha fallecido hoy en Barcelona a los 86 años de edad, según han confirmado a Efe fuentes editoriales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar