• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 1 de agosto de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS INMIGRACIÓN ,Sánchez habla con Juncker que le confirma su compromiso con la inmigración,Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien le ha trasladado el compromiso de la UE con las políticas de inmigración y le ha ratificado todos los acuerdos sellados con el Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta materia. Fuentes del Gobierno han asegurado a EFE que en la conversación de hoy se ha constatado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

CRISIS INMIGRACIÓN

Sánchez habla con Juncker que le confirma su compromiso con la inmigración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien le ha trasladado el compromiso de la UE con las políticas de inmigración y le ha ratificado todos los acuerdos sellados con el Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta materia. Fuentes del Gobierno han asegurado a EFE que en la conversación de hoy se ha constatado que existe "total sintonía" entre ambos y en la necesidad de afrontar este fenómeno en cumplimiento de los acuerdos en el seno de la UE.

Borrell: La Comisión Europea ha desbloqueado más de 50 millones para refugiados

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que la Comisión Europea "ha desbloqueado" más de 50 millones de euros del Fondo Fiduciario, la mitad de los cuales se destinarán a "paliar las circunstancias que se está produciendo en Marruecos".

Casado pide responsabilidad y apuesta por un Plan Marshall para Africa

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración y ha apostado por un "Plan Marshall para África".

GENERALITAT GOBIERNO

Calvo sobre la bilateral: "Va a ir todo bien, porque es muy importante"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado hoy la importancia de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de Cataluña, que se reúne esta tarde por primera vez después de siete años, y se ha mostrado convencida de que irá "bien".

CASO AUSBANC

Caso Ausbanc: Pineda y Bernard, a juicio por extorsiones como la del caso Nóos

El juez Santiago Pedraz ha decretado la apertura de juicio oral para los líderes de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda y Miguel Bernad, la abogada Virginia López Negrete, y otras 7 personas por integrar una supuesta trama de extorsión a cambio de retirar acusaciones como a la infanta Cristina en el caso Nóos.

MEMORIA HISTÓRICA

Un juez tumba el cambio de ocho calles franquistas de Madrid

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 23 de Madrid no avala el cambio de denominación de ocho de las 52 calles de la capital con reminiscencias franquistas propuestas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, al considerar que no se han justificado "suficientemente" los requisitos que exige la ley.

LICENCIAS VTC

El ministro Ábalos se entrevista con los taxistas para hablar de la huelga

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantiene una entrevista con los representantes de los taxistas en el Palau de la Generalitat Valenciana al término de la reunión que ha mantenido con el president Ximo Puig. Un centenar de taxistas ha recibido al ministro con gritos como "Ni un paso atrás", "1/30" o "Sí se puede" y en medio de un amplio dispositivo policial.

OLA CALOR

Temperaturas extremas en la Península y las Baleares hasta el lunes inclusive

Durante los próximos seis días la ola de calor dejará temperaturas extremas en la Península y Baleares, con valores que llegarán hasta los 40 grados, aunque en zonas del sur, centro y valle del Ebro se superarán esos valores, que estarán entre 5 y 10 grados por encima de los normales para esta época del año.

ÓSCAR PUENTE

Óscar Puente ve "muy Salvini, muy Trump" a Pablo Casado

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado hoy que ve "muy Salvini, muy Trump" al nuevo líder del PP, Pablo Casado, quien en su opinión "se arrepentirá en el futuro" de haber optado por "ser un líder muy de extrema derecha para empezar".

TERRORISMO YIHADISTA

Dos detenidos en Mataró por reclutar a islamistas para terrorismo yihadista

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Mataró (Barcelona) acusados de formar parte de una estructura para reclutar y radicalizar a individuos en Barcelona y Tarragona para enviarlos como combatientes a zonas de conflicto e integrarse en grupos terroristas yihadistas.

CASO VILLAREJO

El juez interroga mañana al marido de Ana Rosa y llama también a Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea tomará mañana declaración al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos, detenidos por contratar supuestamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo, que será interrogado de nuevo."

INSTITUTO CERVANTES

García Montero "sueña" con centros Cervantes en Washington y Miami

Luis García Montero ha expresado hoy, durante su toma de posesión como director del Instituto Cervantes, su "sueño" de abrir centros en Washington y Miami y de extenderse por el África subsahariana y por Asia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar