• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

Manos Unidas destinó 9 millones a proyectos para alimentación en 2020

La grave crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 centró el mayor esfuerzo inversor de Manos Unidas en el sector de "Alimentación y medios de vida" en 2020, ya que destinó 8,94 millones de euros para la ejecución de 96 proyectos de producción y comercialización de alimentos. ,Según su memoria de actividades 2020, esta organización también centró dichos recursos para alimentación a la generación de ingresos a través de actividades económicas de familias y com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La grave crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 centró el mayor esfuerzo inversor de Manos Unidas en el sector de "Alimentación y medios de vida" en 2020, ya que destinó 8,94 millones de euros para la ejecución de 96 proyectos de producción y comercialización de alimentos.

Según su memoria de actividades 2020, esta organización también centró dichos recursos para alimentación a la generación de ingresos a través de actividades económicas de familias y comunidades.

Como ejemplo, han indicado que han continuado acompañando a sus socios locales en su trabajo con las poblaciones más vulnerables en Camboya, Filipinas, Bangladesh y Tailandia, con proyectos que promueven la seguridad alimentaria, el desarrollo comunitario, la educación y el acceso al agua y a la atención sanitaria.

"A pesar de los logros conseguidos en un año tan difícil", Manos Unidas ha explicado en el balance del pasado ejercicio que es consciente de que "los impactos de la pandemia están muy lejos de desaparecer y que, por supuesto, queda mucho trabajo por hacer para luchar contra la pobreza y sus causas".

"Alimentación y medios de vida" es el sector con mayor financiación de Manos Unidos en 2020 -ha beneficiado a 151.189 personas desfavorecidas-, pero el de Salud, con un presupuesto de 6,60 millones, es el que ha llevado adelante un mayor número de proyectos, 196 en total, con 1,69 millones de beneficiarios. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar