• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO SEMANA SANTA

Mañana vuelven la lluvia y el frío

La entrada de una borrasca bastante profunda, con frente frío asociado, pone fin mañana al buen tiempo de los últimos días, de manera que la lluvia y las bajas temperaturas regresan los dos próximos días.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

La entrada de una borrasca bastante profunda, con frente frío asociado, pone fin mañana al buen tiempo de los últimos días, de manera que la lluvia y las bajas temperaturas regresan los dos próximos días.

La borrasca entra mañana por Galicia y el mar Cantábrico, dando lugar a un episodio de precipitaciones, vientos fuertes y mal estado de la mar en estas zonas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un parte especial.

A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo a gran parte del área peninsular; siendo más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos, y poco probables en el área mediterránea y valle del Ebro.

Las lluvias serán persistentes en áreas de Galicia y la parte occidental del Sistema Central.

Las temperaturas tienden a seguir bajando y las nevadas podrían ser significativas en el interior noroeste a partir de unos 600/800 metros, así como en el Sistema Central, norte del Ibérico y Pirineos, con la cota de nieve a unos 900/1.200 metros.

El viento, de componente oeste, soplará fuerte mañana en buena parte de la Península, salvo en el valle del Ebro.

Las rachas más fuertes se esperan en el litoral norte de Galicia y de Asturias, Cordillera Cantábrica y área del mar de Alborán.

En Canarias, se prevén algunas lluvias débiles en el norte, temperaturas en descenso y vientos alisios con intervalos fuertes.

La Aemet ve muy probable que la borrasca se vaya debilitando a lo largo del sábado mientras que las altas presiones relativas se extenderán sobre la Península y Baleares, lo que implica que la atmósfera seguirá inestable, principalmente en el tercio norte peninsular.

La lluvia seguirá el sábado en el norte y, con menor probabilidad e intensidad, en el área de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste.

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.000 metros y el viento será fuerte en el área cantábrica, tercio oriental peninsular y Baleares.

A partir de mediodía del sábado los cielos tenderán a despejarse y prácticamente desaparecerán las precipitaciones aunque en Galicia se pueden producir alguna lluvia débil al final de la jornada, mientras que en Canarias, la nubosidad será escasa y el viento del noreste.

El mal tiempo dará una breve tregua para la operación retorno de vacaciones, el domingo, con cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas en todo el territorio, si bien sólo hay probabilidad de precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, las temperaturas comenzarán a subir y los vientos serán flojos.

El lunes 2 de abril, sin embargo, se prevé la entrada de una nueva borrasca atlántica, con un sistema frontal asociado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar