• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana vuelve el buen tiempo al país, con lloviznas en el este peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana tiempo estable en la mayor parte del país, con posibilidad de lloviznas en Pirineos, litoral noreste peninsular, Baleares, litoral de Alborán y Melilla.,Se espera nubosidad abundante en la Península, que se irá disipando a lo largo del día, excepto en Galicia. Habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en valles de la mitad noroeste de la Península.,Las temperaturas diurnas bajarán en la meseta norte y en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana tiempo estable en la mayor parte del país, con posibilidad de lloviznas en Pirineos, litoral noreste peninsular, Baleares, litoral de Alborán y Melilla.

Se espera nubosidad abundante en la Península, que se irá disipando a lo largo del día, excepto en Galicia. Habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en valles de la mitad noroeste de la Península.

Las temperaturas diurnas bajarán en la meseta norte y en el sureste peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto. Las mínimas descenderán en la mitad norte y subirán en la sur.

El viento soplará flojo en general, con dirección variable en el interior peninsular. Se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielo nuboso de nubes bajas con probabilidad de brumas y bancos de niebla durante la primera mitad del día que disminuirán por la tarde a intervalos nubosos en la mitad occidental y a despejado con intervalos de nubes altas en la oriental. Aumento de la nubosidad al final del día en el litoral occidental, sin descartar lluvias débiles por la noche en el extremo oeste de A Coruña. Temperaturas en descenso en el tercio occidental y máximas que aumentarán en el noreste de Ourense y descenderán en el norte de Lugo. Viento flojo variable que aumentarán a suroeste por la noche en el litoral occidental de A Coruña.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales que disminuirán a lo largo de la mañana a despejado con intervalos de nubes altas durante las horas centrales y por la noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en la costa. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, excepto nuboso de nubes bajas a primeras horas en el interior, que pueden ir acompañadas de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en el suroeste. Viento flojo variable, del sur en el litoral al principio de la jornada y rolando a este.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso durante la primera mitad del día con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, que tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, que será del nordeste y girará a este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso, que tenderá a poco nuboso por la tarde, con probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en zonas altas de montaña y en descenso en el resto. Heladas débiles en el este. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: cielo nuboso en el norte que disminuirá a intervalos nubosos y poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, flojo a moderado que tenderá a variable por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso, que tenderá a poco nuboso durante el día. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en la sierra. Vientos del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado con brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana en el valle del Ebro, que tenderá a variable flojo durante la tarde.

- CATALUÑA: cielo despejado, que aumentará a intervalos en el extremo nordeste, sin descartar alguna precipitación débil y aislada por la tarde y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo noreste, viento del norte moderado a fuerte y en el resto, del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el tercio sur por la mañana.

- EXTREMADURA: cielo nuboso, que tenderá por la tarde a poco nuboso, sin descartar brumas y nieblas. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

- MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, con heladas matinales débiles en la sierra. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso ligero, salvo en los Montes de Toledo, donde se esperan ascensos ligeros. Habrá heladas matinales débiles en Parameras y noreste de la Serranía de Cuenca. Las máximas descenderán ligeramente, excepto en el nordeste de la Serranía de Cuenca y las Sierras de Alcudia y Madrona, donde se esperan ligeros ascensos. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas máximas del tercio sur en descenso y el resto sin cambios. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana interior norte de Castellón, tendiendo a variable flojo durante la tarde.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente norte, que disminuirán a variables flojos por la tarde.

- ISLAS BALEARES: en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con precipitaciones que podrían ser fuertes y con tormenta. En Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso con baja probabilidad de lluvias. Temperaturasnocturnas en ascenso y diurnas sin cambios. Vientos del norte, fuertes en Menorca y mitad este de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En las sierras del interior, se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla. En el litoral mediterráneo oriental y sierras próximas, así como en Melilla, predominarán los cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán las máximas. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de componente norte flojos en el resto. Poniente en el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvia débil a primeras y últimas horas; en el resto de estas islas, predominio de cielos despejados. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, en general fuerte durante la madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE