• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, vientos fuertes en el norte y niebla en la meseta norte

LA Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia y el litoral cantábrico, con probabilidad de nieblas persistentes en amplias zonas de la meseta norte y en el interior de Cataluña y Aragón.,Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país. Un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se ex

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:24

LA Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia y el litoral cantábrico, con probabilidad de nieblas persistentes en amplias zonas de la meseta norte y en el interior de Cataluña y Aragón.

Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país. Un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales.

Se esperan brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña y Aragón con probabilidad de que sean persistentes en amplias zonas de la meseta norte y en el nordeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las cotas de nieve situadas en torno a 2.000 metros bajando hasta los 1.400-1.600 metros en el tercio norte peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en Pirineos, Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico y en descenso en Galicia, Andalucía y el área mediterránea.

Nocturnas en descenso generalizado. Valores por encima de los habituales en gran parte del país. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, norte de Castilla la Mancha y en el sistema Ibérico.

Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte salvo en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico donde se esperan intervalos fuertes del oeste. En Canarias, del este rolando a noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

============================

GALICIA: Nuboso a cubierto con lluvias extendiéndose de noroeste a sureste, donde serán más débiles y dispersas, que tenderán a remitir por la tarde en el oeste. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el caso de las mínimas, que se darán en general al final del día excepto en Ourense. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en el norte, incluso rachas muy fuertes en el litoral, girando a partir del mediodía a noroeste con tendencia a amainar; en el sureste, el viento será flojo en general.

ASTURIAS: Poco nuboso en general al principio, aumentando a cubierto con lluvias extendiéndose hacia el este a partir del mediodía y que tenderán a remitir en el oeste al final. Cota de nieve bajando en Picos de Europa hasta 1.200-1.400 metros al final. Temperaturas en descenso en el oeste, más acusado para las mínimas, que se darán al final del día, en el este no se esperan apenas variaciones. Vientos del sur y suroeste flojos al principio que irán arreciando y girando a oeste y noroeste, incluso con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de la cordillera.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentado a nuboso o cubierto, con lluvias, en general débiles, durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas en el extremo sur. Cota de nieve entre 1200-1500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas. Viento del sur y suroeste flojo aumentando a noroeste en el interior y a oeste con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con probables brumas matinales en el interior aumentando a nuboso o cubierto con lluvias, en general débiles, durante la tarde y noche. La precipitaciones serán dispersas y ocasionales en la mitad sur de Araba y más frecuentes en el Bajo Bidasoa. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el litoral que aumentarán. Viento flojo del sur y suroeste aumentando a noroeste y oeste con intervalos de fuerte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con brumas, nieblas y nubes bajas en la meseta. Por la tarde, aumento de la nubosidad desde el noroeste hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos en el norte, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica y noreste. Cota de la nieve bajando al final a 1.200 o 1.400 metros. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en zonas de meseta donde pueden subir. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables tendiendo a componente oeste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto, excepto en la Ribera donde estará temporalmente nuboso. Lluvias por la tarde y noche, en general débiles, en el tercio norte, sin descartar que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la mitad norte. Cota de nieve entre 1.600-1.800 metros, bajando por la noche ocasionalmente hasta 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y con cambios ligeros en el resto y máximas sin cambios significativos, excepto en el extremo noreste donde aumentarán. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando de intensidad por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas y sin descartar brumas y nieblas matinales. Aumento de la nubosidad por la tarde con probables precipitaciones débiles al final, en forma de nieve a partir de 1.600 metros. Temperaturas sin cambios pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste o noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos bancos de niebla y nubes bajas matinales, tendiendo al final a cielo nuboso. En la divisoria del Pirineo, precipitaciones débiles a partir de la tarde. Cota de nieve bajando a última hora de 2.000 a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios importantes o ligeros descensos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos bancos de niebla y nubes bajas matinales, tendiendo al final a cielo nuboso. En la divisoria del Pirineo de Lleida y cara norte, precipitaciones débiles a partir de la tarde. Cota de nieve bajando a última hora de 2.000 a 1.000 metros. Temperaturas con descensos locales, excepto en el Pirineo de Lleida donde subirán las máximas. Viento variable flojo al principio, con intervalos de noroeste flojo a moderado en los dos extremos del litoral, tendiendo a suroeste moderado en el litoral y componente oeste flojo en el interior.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Por la tarde poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al oeste o noroeste.

MADRID: Despejado con probables estratos bajos, brumas y bancos de niebla matinales en los valles del sureste y extremo sur, aumentando al final del día a nuboso o cubierto de nubes altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las máximas de la Sierra. Heladas débiles en la mitad sureste. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de cielo despejado, con probables brumas, bancos de niebla y estratos bajos matinales principalmente en la Alcarria, valles del Tajo y Guadiana y la Mancha, aumentando al final a nuboso o cubierto de nubes altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y en la Alcarria. Vientos flojos predominando el norte y noroeste, más intensos en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente oeste flojos, arreciando por la tarde en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos tendiendo por la tarde a oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo al norte de Córdoba y Jaén, área del Estrecho y Melilla, donde se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y sin descartar bancos de nieblas matinales. Temperaturas en descenso, salvo mínimas sin cambios en Huelva. Vientos flojos variables en el litoral mediterráneo, tendiendo durante la tarde a componente oeste flojo; y de componente norte flojo en el resto, más intenso por la mañana y a últimas horas en el litoral atlántico. Levante flojo en el Estrecho, girando por la tarde a poniente flojo.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo al final del día a intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Ligera calima durante la primera mitad del día en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en las islas occidentales. Viento del este moderado, girando a nordeste en costas por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar