• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, vientos fuertes en Galicia y aumento de temperaturas generalizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, que será localmente notable en la mitad oriental peninsular.,El tiempo será estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de poco nuboso excepto en Galicia, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el oeste. En la corni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, que será localmente notable en la mitad oriental peninsular.

El tiempo será estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de poco nuboso excepto en Galicia, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el oeste. En la cornisa cantábrica y en los Pirineos predominará la nubosidad de tipo medio y alto.

Probablemente habrá bancos de niebla en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares, subida que será localmente notable en la mitad oriental peninsular, principalmente en zonas de montaña. Tendrán valores superiores a los normales para esta época del año en el este y sureste peninsulares.

Se esperan intervalos de viento suroeste fuerte en el litoral gallego amainando al final de la jornada; predominio de vientos flojos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. En Canarias, los vientos serán de componente este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con probables lluvias en la mitad oeste y norte de Lugo. Temperaturas en ascenso, salvo en el oeste donde las máximas apenas varían. Viento del sur y suroeste, fuerte en el noroeste y con probables rachas muy fuertes en A Mariña, en el sureste viento flojo del sur.

ASTURIAS: Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ascenso, aunque en el caso de las mínimas será de sólo ligero a moderado. Viento del sur, pudiendo darse rachas muy fuertes del suroeste en el extremo noroccidental de manera local.

CANTABRIA: Nuboso con nubes medias y altas e intervalos nubosos en el extremo sur, probablemente acompañados de brumas y nieblas. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur y suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos de nubes medias, tendiendo a quedar despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso, muy marcado y localmente notable en el tercio norte. Viento de sur y sureste.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el oeste y sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del suroeste en la sierra y flojos variables en el valle.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en claro ascenso, en especial en zonas de montaña donde las máximas subirán en general entre 4 y 6 grados. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas en claro ascenso, en especial en el Pirineo, donde las máximas subirán en general entre 4 y 6 grados. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado por la tarde en el litoral.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, menos abundantes por el sur. Brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Nuboso o intervalos nubosos de nubes altas, aunque al principio y al final del día también se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas de las zonas afectadas con nieblas. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes altas tendiendo a poco nuboso al final del día, aunque con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en la campiña del Henares, La Alcarria, La Mancha y los valles de Tajo y Guadiana. Temperaturas en aumento con alguna helada débil aislada en la serranía de Guadalajara. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en áreas de montaña, donde las máximas subirán en general entre 4 y 6 grados. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el interior.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste flojos.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior oriental. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en el litoral mediterráneo y la componente norte en el resto. Poniente flojo en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos por la mañana en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este flojo por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar