• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en Estrecho y Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior sur de Cádiz, y tiempo estable en la mayor parte del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior sur de Cádiz, y tiempo estable en la mayor parte del país.

Se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque con formación de nubosidad de evolución en el interior peninsular. No se descartan chubascos dispersos ocasionales, débiles en general, en áreas de montaña del sudeste peninsular.

Intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, zonas del sudeste peninsular y en el área del Estrecho.

Probabilidad de brumas y algún banco de niebla en el oeste del cantábrico, litoral sudeste y área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad norte y centro peninsulares y en ambos archipiélagos. Las mínimas, en general en ascenso.

El viento será de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. De componente este en Alborán; levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, interior de Cádiz y en el litoral de Almería. En Canarias, régimen de alisios.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos despejados, excepto algunas nubes bajas y bancos de niebla en el noreste de Lugo en horas nocturnas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las diurnas. Vientos del norte y noreste, flojos en Ourense y más intensos en el resto, especialmente en el litoral, donde llegarán a ser ocasionalmente fuertes en A Coruña.

ASTURIAS: Despejado en general, excepto algún intervalo de nubes bajas en la zona occidental en horas nocturnas y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior, llegando a notable en puntos altos de la Cordillera; máximas en ascenso. Vientos del este, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día, principalmente en el interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el sur. Viento flojo, variable en el interior tendiendo a norte y nordeste en horas centrales y, en el litoral, del noreste y este.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el sur. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con algunas nubes bajas en el noreste al principio, nubes altas en el resto y por la tarde en el Sistema Central nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del noreste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día, principalmente en el tercio oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el suroeste. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado en Pirineos. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste flojo en la parte alta del valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con alguna nube de evolución diurna en el Pirineo con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos entre el norte y el este.

MADRID: Poco nuboso con nubes altas, a primeras horas podrían darse intervalos de nubes bajas al sur de la sierra, e incluso brumas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste, donde podrían darse brumas matinales; en el sur y suroeste se espera nubosidad de evolución, pudiendo darse en la zona de Alcaraz y Segura algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el extremo este; máximas en ligero ascenso en el este y sin variaciones en el resto. Viento flojo, predominando la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos en el tercio sur donde no se descartan precipitaciones ocasionales. En el resto, cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en el interior con baja probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: Intervalos de nubes bajas sin descartar chubascos dispersos y por la tarde nubosidad de evolución en el interior con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: En Menorca y norte de Mallorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna que en Mallorca ocasionarán algún chubasco acompañado de tormenta que podría ser localmente fuerte. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos salvo nubes bajas matinales en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, más probables en la costa oriental de Almería. Nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras orientales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE