• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, viento fuerte en Galicia y temperaturas en aumento en la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte en el litoral norte de Galicia, y temperaturas en aumento generalizado en la Península, con valores superiores a los normales para la época del año en el este y sureste.,Tiempo estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de cielo poco nuboso excepto en Galicia, donde estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste.,En la cornisa cantábri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte en el litoral norte de Galicia, y temperaturas en aumento generalizado en la Península, con valores superiores a los normales para la época del año en el este y sureste.

Tiempo estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de cielo poco nuboso excepto en Galicia, donde estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste.

En la cornisa cantábrica y en Pirineos predominará la nubosidad de tipo medio y alto. Probables bancos de niebla en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña.

Temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, que será localmente notable en la mitad oriental peninsular, principalmente en zonas de montaña. Los valores serán superiores a los normales para la época del año en el este y sureste peninsulares.

Habrá intervalos de suroeste fuerte en el litoral gallego amainando al final. Predominio de vientos flojos de componentes sur y oeste en Península y Baleares. En Canarias, vientos de componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con probables lluvias en la mitad oeste y norte de Lugo. Temperaturas en ascenso, salvo en el oeste donde las máximas apenas varían. Viento del sur y suroeste, fuerte en el noroeste y con probables rachas muy fuertes en A Mariña, en el sureste viento flojo del sur.

ASTURIAS: Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ascenso, aunque en el caso de las mínimas sólo ligero a moderado. Viento del sur, pudiendo darse rachas muy fuertes del suroeste en el extremo noroccidental de manera local.

CANTABRIA: Nuboso en el sur; intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, poco acusado en el sur. Vientos del sur y suroeste flojos, más intensos en el oeste y Campoo.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en el oeste. Vientos del sur y suroeste, flojos en Álava y más intensos en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte nuboso. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas que puede ser notable en el sureste. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado en el sur; intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el sur y localmente notable en las máximas de la zona Pirenaica. Viento variable flojo en la Ribera del Ebro y de componente sur en el resto, más intenso en el extremo norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos del suroeste en la sierra, y flojos del oeste en el valle.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo en la divisoria del Pirineo, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas en claro ascenso, en especial en zonas de montaña donde el ascenso puede ser notable. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo en el valle de Arán, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas en claro ascenso, en especial en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con algún intervalo de suroeste moderado por la tarde en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Nuboso o intervalos nubosos de nubes altas, aunque al principio y al final del día también se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas de las zonas afectadas con nieblas. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes altas tendiendo a poco nuboso al final, aunque con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en la campiña del Henares, la Alcarria, La Mancha y los valles de Tajo y Guadiana. Temperaturas en aumento con alguna helada débil aislada en la serranía de Guadalajara. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el interior.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos del Noroeste, girando a Suroeste en el litoral.

BALEARES: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior oriental. Vientos flojos variables con predominio de componente Oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a componente este flojo al final del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar