• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, viento fuerte en Canarias y Estrecho y tiempo estable en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en puntos de Canarias y en el Estrecho, y predominio de tiempo estable en la mayor parte de la Península y archipiélagos.,No se esperan precipitaciones, excepto por algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, que serán más probables por la mañana, y por algún chubasco aislado por la tarde en el interior de Gerona.,En Canarias, habrá cie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en puntos de Canarias y en el Estrecho, y predominio de tiempo estable en la mayor parte de la Península y archipiélagos.

No se esperan precipitaciones, excepto por algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, que serán más probables por la mañana, y por algún chubasco aislado por la tarde en el interior de Gerona.

En Canarias, habrá cielos nubosos en el norte de las islas de más relieve. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento casi generalizado, que podrá ser localmente notable en el oeste y centro de la Península. Pocos cambios o en descenso en el área mediterránea.

Predominio de vientos flojos de dirección variable, aunque serán algo más intensos del noroeste en el Ampurdán y el valle del Ebro, del noreste en Canarias y de Levante en Alborán y Estrecho. En puntos de Canarias y en el Estrecho se esperan intervalos de viento fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En el sur, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado; en el norte, nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos desde el oeste. Lluvias durante la mañana y principio de la tarde en el norte de A Coruña y Mariña lucense, localmente débiles. Nieblas de retención al final en zonas altas del nordeste. Temperaturas mínimas, en aumento ligero en A Mariña, en descenso ligero en la mitad sur y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, notable en Ourense y más ligero cuanto más al norte, pudiendo permanecer sin cambios en A Mariña. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del extremo sureste. En el litoral norte, viento del suroeste girando a nordeste al final de la mañana, flojo en horas centrales del día; en el resto, viento flojo, de componente sur girando a componente norte por la tarde cuando arreciará en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana y principio de la tarde, más probables en zonas altas y extremo este. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en aumento, en general ligero, aunque más marcado cuanto más al suroeste en cuyo extremo puede ser notable. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo, de sur y suroeste, algo más intenso de madrugada en el litoral occidental, girando al final de la mañana a norte y nordeste.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y bajas, tendiendo a intervalos nubosos de nubes bajas a partir de mediodía. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada y a últimas horas del día en zonas altas de montaña. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en la segunda mitad del día y menos probables en Campoo. Temperaturas con pocos cambios, predominando el ascenso en las máximas y siendo más acusado en el tercio sur. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento flojo de suroeste girando a componente norte en la segunda mitad del día.

PAÍS VASCO: En la mitad norte, nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y bajas, tendiendo a intervalos nubosos de nubes bajas a partir de mediodía; en la mitad sur, intervalos nubosos de nubes bajas con nubes de evolución diurna. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en la segunda mitad del día y menos probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando el descenso en la mitad sur de Gipuzkoa y Araba; máximas con pocos cambios en el litoral, predominando el ascenso en el resto y siendo más acusado en el suroeste de Araba. Viento de suroeste, en general flojo, en las primeras horas de la mañana, rolando a norte y noroeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, intervalos nubosos, de nubes bajas en las horas nocturnas, y de nubes de evolución en las diurnas. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución, principalmente en el este. Tampoco se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales ligados a la nubosidad baja. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos de norte y noreste, flojos en general.

NAVARRA: En el tercio norte, nuboso con predominio de nubes bajas y precipitaciones débiles y ocasionales que serán más probables en la vertiente cantábrica y en la segunda mitad del día; en el resto, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, predominando el descenso en las mínimas y el ascenso en las máximas. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en La Ribera del Ebro durante la tarde.

LA RIOJA: Algún intervalo nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a cielo nuboso en general. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste o norte, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y las máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado.

CATALUÑA: En el cuadrante nordeste intervalos nubosos y en el resto poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña del tercio norte. En el Pirineo oriental no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso en el interior y sin apenas cambios en el resto. Al nordeste de Girona y en el sur de Tarragona viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo; en el resto viento variable flojo, predominando la componente oeste en el interior y con brisas en la costa.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos del nordeste, flojos.

MADRID: Cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes de evolución en la Sierra durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, llegando a notable en el norte de la Comunidad. Vientos flojos del norte de madrugada tendiendo a variables por la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en las zonas más elevadas de Guadalajara y norte de Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento en los montes de la mitad occidental y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, llegando a notable en el zonas altas de las Serranías del noreste de la Comunidad. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Serranía de Cuenca y en Parameras de Guadalajara. Vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el norte del interior de Castellón y brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las nocturnas. Vientos flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, más acusado para las máximas. Vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar