• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, valores aún muy altos en el sudeste, aunque bajarán mucho en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, que persistan las temperaturas todavía muy altas en el extremo sudeste peninsular, aunque bajarán en el área mediterránea y el norte, con un descenso que será notable en el Cantábrico oriental y el valle del Ebro.,Las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad noroeste peninsular, aunque mantendrán todavía valores altos en el área mediterránea al igual que las diurnas.,En el área cantábrica, los cielos es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, que persistan las temperaturas todavía muy altas en el extremo sudeste peninsular, aunque bajarán en el área mediterránea y el norte, con un descenso que será notable en el Cantábrico oriental y el valle del Ebro.

Las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad noroeste peninsular, aunque mantendrán todavía valores altos en el área mediterránea al igual que las diurnas.

En el área cantábrica, los cielos estarán nubosos con precipitaciones, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral gallego, alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir durante el día.

Además, podría formarse nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón con baja probabilidad de dejar algún chubasco o tormenta ocasional.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes medias y altas en el tercio noroeste de la Península.

Vientos de componente norte en el Cantábrico oriental y alto Ebro y de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio del viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: nuboso en la primera mitad del día disminuyendo por la tarde a intervalos de nubosos. No se descartan lluvias ocasionales en los litorales. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas que se mantienen con pocos cambios, con aumentos locales en las montañas del sureste. Viento del oeste y suroeste en el litoral amainando y tendiendo a noroeste y norte por la tarde. En el interior, sur y suroeste flojo tendiendo a oeste por la tarde y a norte al final.

ASTURIAS: nuboso en el extremo oriental y en la cordillera, e intervalos nubosos en el resto, aumentando a partir de mediodía a nuboso en todo el Principado, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en el extremo este y en zonas altas, menos probables en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que descienden excepto en zonas altas donde se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente oeste en el litoral amainando y tendiendo a norte y noroeste por la tarde. En el interior, viento variable flojo tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en los valles del sur, disminuyendo la nubosidad por la tarde a intervalos nubosos y cesando progresivamente las precipitaciones.Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas. Viento flojo de norte y noreste tendiendo al final del día a variable.

PAÍS VASCO: nuboso excepto en el sur de Araba donde habrá intervalos nubosos, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en el sur de Araba y a intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles y chubascos en Gipuzkoa y Bizkaia durante la primera mitad del día, sin descartar que se extiendan de forma ocasional y aislada a la mitad norte de Araba.Temperaturas mínimas en descenso en Bizkaia y sur de Araba y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento, en general flojo, de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el sur y este donde no se pueden descartar chubascos ocasionales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso, localmente notable, en el noreste y este y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos con predominio del oeste y suroeste, fijándose al norte y noreste en el norte.

NAVARRA: nuboso en la vertiente Cantábrica y Pirineo con baja probabilidad de lluvias y chubascos, en general débiles. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad por la tarde en la mitad sur.

LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos y nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso que puede ser notable en las máximas. Vientos flojos variables, fijándose al norte y noroeste.

ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas y nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas del alto Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: en el valle de Arán, nuboso sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas. En el resto del Pirineo occidental, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con brumas matinales en puntos del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente este flojo a moderado en el litoral y componente sur flojo en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en la Sierra, alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio del suroeste, más intensos, en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas en la mitad noroeste y poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes de evolución durante las horas centrales en las zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento en el extremo occidental de Toledo y con pocos cambios en el resto de la Comunidad. En Albacete las temperaturas máximas estarán en torno a 38 grados. Vientos flojos variables con predominio del suroeste, algo más intenso, en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos con régimen de brisas.

BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas en el norte de todas las islas. Viento del suroeste en general flojo girando durante la mañana a nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y ascenso en el resto, más acusado en el litoral atlántico. Vientos variables flojos con predominio de la componente Oeste en las comarcas occidentales. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas más montañosas. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Se superarán los 34 grados en zonas del interior y medianías sur de Gran Canaria. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste de las islas más montañosas al final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE