• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en el norte peninsular y calor en Andalucía y C. La Mancha

Madrid, 10 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos fuertes y con granizo en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico y temperaturas altas en el sureste de Castilla-La Mancha y en el valle del Guadalquivir.,Se prevén chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas, donde podrían tener cierta intensid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:33

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos fuertes y con granizo en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico y temperaturas altas en el sureste de Castilla-La Mancha y en el valle del Guadalquivir.

Se prevén chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas, donde podrían tener cierta intensidad, y nubes de evolución en gran parte del interior peninsular, litorales y zonas próximas.

En las Islas Canarias se esperan calimas e intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, más acusado en el noroeste y en las Canarias, en descenso en el Mediterráneo y sin cambios en el litoral sureste, mientras que en el valle del Guadalquivir y en el sureste de Castilla- La Mancha se prevén valores por encima de los 36 grados.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, del noreste y norte en el área Cantábrica y Galicia, alisios en las Canarias, con intervalos de fuerte y flojos en general, siendo más intensos en áreas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: en el norte, nuboso con abundante nubosidad baja, y en el sur con intervalos nubosos de nubes medias tendiendo durante la tarde a disminuir la nubosidad; en Rías Bajas predominio de poco nuboso. Chubascos que serán más probables en la mitad este, donde irán acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en las montañas de Lugo y Orense; durante la segunda mitad del día los chubascos irán remitiendo. No se descartan brumas y nieblas matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del norte en el litoral atlántico con intervalos ocasionalmente fuertes, y en el resto, flojo en general del norte, salvo en el noroeste y norte de Lugo, con viento del noreste al principio que irá disminuyendo a norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con nubes bajas al principio, aumentando a nuboso ya durante la mañana con chubascos que serán más probables en la zona suroccidental y en Cordillera y Picos de Europa, donde podrían ir acompañados de tormentas localmente fuertes. Probables brumas y bancos de niebla matinal en los valles y zonas bajas próximas al litoral. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en descenso, siendo menos acusado en el extremo noreste. Viento flojo de componente norte.

.- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución a partir del mediodía. Probables chubascos dispersos en zonas de montaña que podrían ir acompañados de tormentas, sin descartarlos en el resto del interior sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente norte por la tarde.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución a partir del mediodía en el interior. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente norte por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas en el noroeste, que localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto. Vientos del nordeste, girando al suroeste en el sur.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte por la mañana, aumentando a nuboso o intervalos nubosos de nubes de evolución a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la zona de Tudela por la tarde.

.- LA RIOJA: poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde con nubosidad de evolución sin descartar chubascos con tormentas, más probables en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica, especialmente en la oriental, por la tarde, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin grandes cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. En zonas de montaña de la mitad norte, no se descartan chubascos y tormentas aislados. Temperaturas sin cambios o con algún descenso local en las máximas. Viento variable flojo tendiendo sur con brisas en el litoral.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el norte donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, más abundante en la Sierra donde no se descarta algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las mínimas y los descensos en las máximas. Vientos flojos variables de dirección suroeste en las horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, más abundante en las zonas de montaña de la mitad oriental, donde no se descarta algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos máximas con pocos cambios o con descensos locales en el extremo occidental. Los valores máximos superarán los 36 grados en La Mancha de Albacete y en la zona de Hellín y Almansa. Vientos flojos variables, de dirección suroeste, algo más intensos en las horas centrales del día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Valencia y Castellón, donde serán probables chubascos o tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o con algún descenso local en las máximas. Viento variable flojo con brisas.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. En el tercio occidental se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente oeste, más intensos a partir del mediodía y poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

.- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas, abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima en zonas por encima de los 500 - 600 metros durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior de Gran Canaria. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar