• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en el norte y ascenso térmico en el interior peninsular

Madrid, 2 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, más intensas en el interior de Asturias y el oeste de Cantabria, y temperaturas en aumento en gran parte del interior peninsular.,Se esperan también chubascos, aunque con menor probabilidad, en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. Cielo despejado en el resto del país, con nubes bajas por la mañana en el tercio noroeste peninsular,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:04

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, más intensas en el interior de Asturias y el oeste de Cantabria, y temperaturas en aumento en gran parte del interior peninsular.

Se esperan también chubascos, aunque con menor probabilidad, en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. Cielo despejado en el resto del país, con nubes bajas por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña y área del Estrecho, y nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo despejado en el resto del archipiélago.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte del interior peninsular, pero bajarán en Levante.

Soplará viento del suroeste en Galicia y vertiente atlántica, de componente norte en el Cantábrico y de componente sur en Baleares. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso, con chubascos dispersos por la mañana en el oeste. Aumentará la nubosidad por la tarde y se esperan chubascos y tormentas en el extremo norte. Posibles brumas y bancos de nieblas matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el este. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas al principio del día aumentando a cubierto con nubes de evolución. Lluvias y chubascos por la tarde acompañados de tormentas. No se descartan brumas y bancos nieblas matinales. Temperaturas máximas en aumento en el suroeste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio del norte y nordeste por la tarde.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con posibilidad de brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos con tormentas, que serán menos probables e intensas en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso con brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos con tormentas más probables e intensas en las zonas de montaña. Temperaturas con aumentos locales de las máximas en Álava. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas aumentando por nubosidad de evolución, con chubascos dispersos en el norte y tormenta. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

- NAVARRA: por la mañana intervalos nubosos en el tercio norte y poco nuboso en el resto, aumentando a cubierto con nubosidad de evolución en las horas centrales. Posibles brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos con tormenta en el tercio norte que se pueden extender al resto de la mitad norte. Temperaturas máximas en la mitad sur. Vientos flojos predominando la componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo despejado. En el tercio norte, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunos chubascos dispersos en la divisoria del Pirineo por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo a moderado por la tarde en las comarcas orientales.

- CATALUÑA: cielo despejado. En el tercio sur, intervalos matinales de nubes bajas. En áreas de montaña, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos por la tarde en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso de las máximas en el cuadrante nordeste. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

- MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas con ligeros ascensos en la sierra y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos flojos variables predominando el suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, Albacete y sur de Ciudad Real, y máximas en aumento. Vientos flojos variables predominando el suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. En el litoral norte de Castellón, intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas máxima en descenso en el litoral de Valencia y Alicante. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso en el tercio oriental de la Región y en ascenso en el resto; mínimas en ligero ascenso en el tercio occidental. Vientos de componente oeste flojos, con brisas en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y brumas por la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos de componente sur, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental. Temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en las sierras del interior oriental, y mínimas en ascenso, salvo en la mitad occidental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderá a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE