• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas y granizo en Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, cielo muy cubierto en el Cantábrico y nubes en el resto del noreste peninsular y Sistema Central.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno de Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, cielo muy cubierto en el Cantábrico y nubes en el resto del noreste peninsular y Sistema Central.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes y estar acompañadas de tormenta en la parte más oriental del Cantábrico y predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia, se mantendrán en el resto de zonas y las nocturnas no tendrán cambios significativos.

Soplará viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de poniente en el litoral andaluz, de componente norte en el tercio norte peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, con lluvias y chubascos, nuboso e intervalos de nubes en el resto, sin descartar algún chubasco aislado, más probable en la montaña de Ourense, excepto en el cuadrante suroeste y área de Fisterra, donde no se esperan, con brumas matinales dispersas y alguna niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento, algo más acusado en puntos de Pontevedra. Viento del nordeste, localmente fuerte en la zona de Fisterra y flojo en Ourense.

- ASTURIAS: cubierto, con lluvias y chubascos, brumas matinales y nieblas locales, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste flojo que a primeras horas soplará de oeste en el litoral oriental.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que serán menos intensos y frecuentes en el extremo sur, con posibles tormentas ocasionales en zonas próximas al litoral al principio del día, brumas matinales y nieblas puntuales en zonas montañosas. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento flojo del norte y noroeste, salvo en el litoral, donde será del oeste flojo al principio del día.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con menor nubosidad en el sur, lluvias y chubascos, más frecuentes en el norte, donde podrían ser persistentes y localmente fuertes y con tormentas en la primera mitad del día, sobre todo en zonas del litoral y al principio de la jornada, y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en Álava e interior de Guipúzcoa y menos acusado en el resto. Viento flojo de componente oeste, que girará a norte más intenso.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte, tercio este y sur, con chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes en el tercio este, intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución y probables chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso y máximas en descenso en el tercio este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste.

- NAVARRA: nuboso a cubierto en el norte, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en Pirineos y que tenderán a remitir durante la tarde, intervalos nubosos en el resto, sin descartar chubascos ocasionales en la primera mitad del día, y poco nuboso a última hora. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, menor en la Ribera Baja del Ebro. Viento del norte y noroeste, en general flojo y algo más intenso por la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, probables chubascos y tormentas en el tercio este de madrugada, y posibles chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en la Ibérica más oriental. Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos y tormentas ocasionales y localmente fuertes, que de madrugada serán más probables en el tercio sur y por la tarde en el interior de la mitad este y podrían ir acompañadas de granizo. Temperaturas en descenso, más apreciable en el interior. Intervalos de viento del noroeste moderado hasta mediodía en los dos extremos del litoral, del este y nordeste en el litoral central y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste en el norte y flojos de dirección variable en el resto.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de madrugada en zonas altas, aumento a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en la Sierra, donde serán probables los chubascos y tormentas por la tarde, sin descartarlos de forma aislada y ocasional en el resto de la región. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el sur. Viento flojo variable, con predominio del noreste y norte de madrugada y por la noche y del suroeste y oeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana en Guadalajara, este de Cuenca y extremo este de Albacete, donde no se descartan brumas matinales, intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, más abundantes en las serranías y parameras de Guadalajara, Serranía de Cuenca y extremo este de Albacete, donde habrá chubascos y tormentas, que ocasionalmente podrían ser fuertes y con granizo en el Sistema Ibérico, sin descartar que los chubascos tormentosos se extiendan de forma aislada y ocasional al resto de la mitad oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en Guadalajara, ligero en Cuenca y norte de Albacete y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio del oeste y suroeste, más intenso en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en el sur de la provincia de Alicante, intervalos nubosos en el resto y nubes de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del este y sureste flojo a mediodía.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco tormentoso en el Altiplano. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendiendo a soplar de componente este por la tarde, flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el interior occidental y área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras del Norte. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas, apertura de amplios claros por la tarde, predominio de cielo poco nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y sur de Gran Canaria, con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo durante la primera mitad del día, poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste y en las altas cumbres centrales de Tenerife, fuerte del oeste y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar