• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas fuertes en el sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana tormentas y chubascos que podrían ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo en Andalucía y Melilla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana tormentas y chubascos que podrían ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo en Andalucía y Melilla.

De forma más dispersa también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, el Pirineo oriental y Baleares, mientras que en el Cantábrico se esperan cielos nubosos que podrían dar lugar a lluvias débiles.

En el resto de la Península estará despejado o con intervalos de nubes altas y en Canarias se darán intervalos nubosos sin descartar chubascos en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea peninsular, sin presentar cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, y de componente este en el sudeste de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: cielo en el extremo norte de Lugo y A Coruña, nuboso o cubierto con lluvias débiles ocasionales y nieblas de retención en A Mariña; en el resto de la mitad norte, intervalos nubosos al principio y al final, y poco nuboso o despejado el resto del día; en la mitad sur, predominio de cielo despejado salvo áreas de estratos bajos matinales en Orense y algún intervalo de nubes altas. No se descartan bancos matinales de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noreste en el litoral norte, del norte en el litoral oeste y de componente norte en general flojo en el interior.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto al principio y al final, e intervalos nubosos el resto del día, sin descartar lluvias dispersas en general débiles, más probables en el litoral occidental. Probables nieblas de retención en la Cordillera por la tarde, sin descartar algún banco matinal de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste en el litoral, y flojos de componente norte en el interior.

CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con predominio de la nubosidad baja a primeras horas y con brumas matinales, sin descartar los bancos de niebla en zonas altas; se abrirán claros por el sur durante las horas centrales aunque con intervalos de nubosidad alta. Probabilidad de lloviznas o lluvias débiles en el litoral y en Liébana. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, variable en el interior y del este y nordeste en el litoral, con intervalos más intensos en las horas centrales.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con nubosidad baja y probables lloviznas o lluvias débiles a primeras horas, poco probables en Álava, donde se abrirán claros por la mañana y a partir de mediodía en Guipúzcoa y Vizcaya. Intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales sin descartar los bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento del norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el nordeste, aumentando la nubosidad media y alta por el sur donde no se descartan los chubascos o alguna tormenta dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del noreste o variables, flojos.

NAVARRA: nuboso o cubierto en el noroeste, con brumas matinales y lloviznas o lluvias débiles por la mañana, tendiendo disipar en las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento de norte y noroeste en general flojo.

LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso con nubes bajas, disminuyendo la nubosidad durante el día. En el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad alta por la tarde. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del noroeste o norte, flojos.

ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso aumentando de sur a norte a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios y o en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas en el cuadrante nordeste, aumentando en general de sur a norte a intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el extremo nordeste.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso aumentando a cubierto con nubosidad media y alta y nubes de evolución. Probabilidad de chubascos, localmente pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.

CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Al principio intervalos de nubes bajas en el sudeste de la comunidad con brumas matinales. Chubascos acompañados de tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes durante la segunda mitad del día en el sur de Ciudad Real y oeste de Albacete. No se descartan chubascos dispersos en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en La Mancha y Valle del Tajo y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este en la mitad norte y del sudeste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de sureste moderado en el litoral.

MURCIA: cielo nuboso o cubierto sin descartar chubascos tormentosos, más probables e intensos en el sur de la Región por la tarde. Brumas y probables nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este flojos, arreciando en las horas centrales del día, especialmente en el litoral.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes altas y nubes de evolución diurna, no se descarta algún chubasco ocasional preferentemente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielo nuboso tendiendo a cubiertos, con chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, más intensos y frecuentes a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo y el tercio oriental, y a componente sur en el resto. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: predominio de intervalos de nubes medias y altas; además, en el norte de las islas algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Nubes de evolución durante horas centrales en zonas del interior de las islas de mayor relieve, sin descartar que pudieran dejar algún chubasco ocasional. Probabilidad de calima en general ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, predominando el nordeste a partir de la tarde. En medianías y zonas altas, variable en general flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar