• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas fuertes en Cataluña e en el interior del sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en Cataluña y en localidades del interior sur peninsular. Temperaturas en descenso en mitad norte y este peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en Cataluña y en localidades del interior sur peninsular. Temperaturas en descenso en mitad norte y este peninsular.

En el Cantábrico y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el este de Cataluña e interior sur peninsular nuboso con chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos en Ceuta, Melilla y en el resto de la Península, que serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península, y en aumento en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares, girando a este en el Cantábrico. Del oeste en Estrecho y Alborán, y predominio del viento flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En el norte y este de Lugo, cubierto de madrugada con lluvias débiles y dispersas disminuyendo a poco nuboso por la mañana. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso de oeste a este durante la primera mitad del día. Brumas matinales en la mitad norte sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose en el norte al final del día; temperaturas máximas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y nordeste en el litoral, rolando al este en la costa de Lugo por la tarde; en el interior, componente norte flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales, tendiendo a dirección variable al final del día.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo por la tarde de oeste a este a cesar las precipitaciones y a poco nuboso o despejado. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso que se alcanzarán al final del día; temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte rolando a este y nordeste, siendo flojo en el interior.

CANTABRIA: Por la mañana cubierto con lluvias, localmente débiles, que serán menos probables en el extremo sur, disminuyendo por la tarde a poco nuboso y al final a despejado. No descartan bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso localmente ligero, que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. En el litoral, viento del oeste girando por la mañana a norte y por la tarde a este, flojo a intervalos; en el interior viento en general flojo, del noroeste y norte por la mañana, y del noreste por la tarde.

PAÍS VASCO: Cubierto con lluvias en general débiles durante la mañana, menos probables en el extremo sur, disminuyendo por la tarde a nuboso y a despejado al final. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso en el interior, más ligero en el litoral. Viento del oeste y noroeste, disminuyendo a flojo y girando a norte en horas centrales, y flojo variable al final de la tarde tendiendo a sureste.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día en los entornos de la Cantábrica y la Demanda, tendiendo luego a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el noreste y extremo este. Vientos del norte y noreste, girando a flojos del este.

NAVARRA: Durante la mañana, nuboso o cubierto, con lluvias ocasionales en el noroeste en general débiles, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el noroeste y a poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, dándose las mínimas al final del día. Viento de norte y noroeste, flojo de madrugada así como en zonas bajas del norte y oeste a intervalos en las horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso con baja probabilidad de lloviznas en la Rioja Alta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en la Sierra. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

ARAGÓN: Nubes altas e intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Alguna precipitación débil y ocasional en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, excepto en la Ibérica y Pirineos, donde bajarán. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte y en el resto viento del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En la cara norte del Pirineo cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles. En la mitad oriental, cielo nuboso con chubascos ocasionales y tormentas, especialmente en el interior. En el resto, nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, excepto en la mitad oriental, donde bajarán las máximas. En el nordeste de Girona y al sur de Tarragona viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas, amainando por la tarde en el sur; en el resto viento variable flojo, predominando la componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde nubosidad de evolución sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en las sierras del este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Nuboso, con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo, del nordeste tendiendo a variable al final.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso, con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado en el norte de la Comunidad y aumentando la nubosidad de evolución en Ciudad Real y Albacete por la tarde, donde se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Parameras de Molina y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto, dándose localmente al final del día; máximas con pocos cambios excepto en Guadalajara y norte de Cuenca donde descenderán. Viento flojo de sur en Ciudad Real, y flojo de norte y noreste en el resto, girando a sur al final excepto en Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. En el interior de la mitad sur, chubascos dispersos y ocasionales especialmente por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. En el interior norte de Castellón viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, y en el resto viento variable flojo con brisas en la costa.

MURCIA: Nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde y en el interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables, con predominio de la componente este en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y aislados por la tarde en Mallorca. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo con intervalos de norte en Menorca y Pitiusas.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas matinales en el interior y el litoral atlántico, con brumas y bancos de niebla. Nubosidad de evolución en la mitad oriental, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En el resto los cielos permanecerán poco nubosos, con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el interior oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, disminuyendo al final del día.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de las demás islas, nuboso con apertura de grandes claros durante las horas centrales del día. En el resto predominio de poco nuboso o despejado. Probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte de las islas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE