• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en áreas de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana tormentas localmente fuertes en áreas de Cataluña y en las Islas Baleares, y en menor grado en el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana tormentas localmente fuertes en áreas de Cataluña y en las Islas Baleares, y en menor grado en el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

En el Cantábrico se prevé nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas que tenderán a remitir, y tiempo estable y cielo poco nuboso o con intervalos en el resto del país.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad noroeste peninsular y en descenso en el sureste y en Baleares. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y tercio norte peninsular, y predominio del viento flojo en el resto con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: en el norte de Lugo, nuboso o cubierto de nubes bajas teniendo a intervalos nubosos con grandes claros desde el mediodía. En el resto, poco nuboso con aumento de la nubosidad de evolución en el sureste, donde no se descarta algún chubasco. Brumas matinales dispersas en Lugo sin descartar alguna niebla sobre todo en zonas altas de la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. En el litoral, viento del nordeste con intervalos de fuerte en Fisterra al principio, girando a norte en Pontevedra y a este en A Mariña. En el interior, viento de este y nordeste en general flojo.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: brumas matinales y nieblas locales sobre todo en zonas de montaña tendiendo por la tarde a poco nuboso con algún intervalo nuboso en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos a primeras horas que serán poco probables en el tercio oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en la costa. Viento flojo del este y nordeste, siendo por la tarde temporalmente algo más intenso en la costa.

.- CANTABRIA: nuboso de nubes bajas que tienden a disminuir durante el día, de madrugada nuboso y aún podrían darse chubascos de manera dispersa. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, en general ligero. Viento flojo, de norte que durante la tarde girará a componente este.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, aunque al principio del día estará nuboso en el norte y por la tarde en el sur poco nuboso. De madrugada aún son probables chubascos en el norte. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas suben, en general, de forma ligera. Viento flojo de componente norte que al final gira a este en el litoral, en el interior por la noche flojo variable.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en los Sistemas Central e Ibérico. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ascenso. Vientos del noreste,mas intensos en el noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el norte, nuboso con precipitaciones de carácter débil que tienden a remitir por la mañana y quedar con intervalos nubosos; son probables las brumas matinales. En la mitad sur, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en el resto en ligero ascenso en general, aunque en el suroeste podría ser algo más acusado. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

.- LA RIOJA: cubierto con probables chubascos ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera.

.- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, preferentemente en la Ibérica más oriental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con algún intervalo de moderado; en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con tormentas que podrán ser localmente fuertes, sobre todo por la tarde y en las comarcas del interior de Gerona y norte de Barcelona. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Intervalos de viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral hasta y viento variable flojo en el resto.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional en el Sistema Central. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución. Probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la Sierra por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable con predominio del noreste y este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Albacete, Cuenca y este de Guadalajara, donde no se descartan brumas matinales, aumentando a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en tercio oriental, donde serán probables los chubascos por la tarde, sin descartar que localmente podrían ser fuertes y con granizo en el este de Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el noreste; máximas en descenso en la mitad oriental de Cuenca y Albacete y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento flojo variable con predominio del noreste y este en Guadalajara, y del este y sureste en el resto.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso y nubes de evolución diurna en el interior. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, que es probable que sean localmente fuertes, preferentemente durante la primera mitad del día en los litorales y, por la tarde, en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a este y sureste flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos tormentosos, más probables en Altiplano, donde no se descartar sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, localmente notable en Altiplano. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: nuboso con chubascos ocasionales que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas en Mallorca.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el tercio occidental y área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y sierras orientales. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el litoral mediterráneo. Vientos flojos, variables en el tercio oriental y de componente oeste o suroeste en el resto. Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas y poco nuboso por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en estas zonas de madrugada y por la mañana. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, salvo en cumbres centrales de Tenerife, donde soplará viento fuerte del oeste con probables rachas muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar