• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable en todo el país y temperaturas inusualmente altas

El cielo estará poco nuboso mañana en casi todo el país, salvo algunas nubes en el noroeste peninsular, área del Estrecho y este de Cataluña, y las temperaturas se mantendrán altas para la época del año en todas las comunidades, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Las temperaturas subirán en el extremo sur peninsular y en Canarias y bajarán en el litoral Cantábrico. Los termómetros se mantendrán con valores por encima de los habituales para la época d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:24

El cielo estará poco nuboso mañana en casi todo el país, salvo algunas nubes en el noroeste peninsular, área del Estrecho y este de Cataluña, y las temperaturas se mantendrán altas para la época del año en todas las comunidades, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas subirán en el extremo sur peninsular y en Canarias y bajarán en el litoral Cantábrico. Los termómetros se mantendrán con valores por encima de los habituales para la época del año, con más de 20 grados en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, entre otras. Las mínimas también subirán en la mitad oriental peninsular y en Baleares.

El viento soplará del sur en el litoral de Galicia, de componente norte en el alto Ebro y nordeste de Cataluña y de Baleares. Será flojo variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo nuboso con nubes medias y altas, que disminuirá a despejado. Temperaturas máximas superiores a lo habitual en esta época del año. En el litoral occidental, viento del sur que amainará a este flojo; en el resto, viento flojo del sur y sureste que tenderá a variable.

- ASTURIAS: cielo nuboso con nubes medias y altas, que disminuirá por la tarde a poco nuboso en el oeste e intervalos en el este. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y máximas en descenso en la zona central, aunque mantendrán valores superiores a lo habitual para la época del año. Viento flojo del sur, que tenderá al este en el litoral y a variable en el interior.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el resto, aunque aún con valores altos para la época del año, y heladas débiles en el sur. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, aunque aún con valores altos de las máximas para la época del año. Viento flojo variable, que tenderá por la tarde a oeste y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con abundantes nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles. Vientos flojos variables que tenderán a componente norte.

- NAVARRA: cielo despejado, con aumentos de intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso, aunque aún con valores altos para la época del año. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo despejado, con abundantes nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas en el oeste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el Pirineo, en descenso en el sur de Huesca y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

- CATALUÑA: cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el este a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado en el litoral de Girona, que tenderá a componente este flojo con intervalos de noreste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con abundante nubosidad alta. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles y dispersas y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable que tenderá a componente norte flojo por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el este y sureste; máximas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el oeste. Heladas débiles en el noreste. Viento flojo variable, con el predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas avanzando de oeste a este a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en Alicante. Viento de componente oeste flojo que tenderá a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con régimen de brisas en el litoral.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente norte flojos, con brisas débiles costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con aumento de la nubosidad de tipo alto, que dejarán los cielos con intervalos nubosos. En el área del Estrecho, intervalos de nubes bajas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el tercio occidental, en ascenso en el resto y máximas en ascenso, sobre todo en Cádiz y Málaga. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo y de la componente norte en el tercio occidental.

- CANARIAS: cielo despejado, con intervalos de nubes altas, más abundantes en la primera mitad del día. Calima que durante el día que se extenderá desde las islas orientales y Tenerife al resto de islas. Será más intensa en Lanzarote y Fuerteventura, y en el resto de islas afectará principalmente medianías orientadas a vertientes sureste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este flojo a moderado que tenderá al sureste moderado en las islas orientales y girará al sur en las occidentales. En medianías y zonas altas sureste, viento moderado con intervalos de fuerte, más probables en la primera mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura, donde no se descartan rachas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE