• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable salvo chubascos dispersos en el Sistema Central

Mañana, el cielo estará cubierto en zonas de montaña del interior peninsular y se producirán chubascos dispersos por la tarde en el sistema Central, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:56

Mañana, el cielo estará cubierto en zonas de montaña del interior peninsular y se producirán chubascos dispersos por la tarde en el sistema Central, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto del país, el tiempo será estable con cielo despejado. En el litoral de Galicia, área cantábrica, Estrecho, Alborán y sureste peninsular serán probables las brumas sin descartar bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Baleares y el tercio norte peninsular, salvo en el oeste de Galicia. En el resto de la península y Canarias no se registrarán cambios.

Soplará viento flojo variable en gran parte del país; de componentes sur y oeste en Galicia, y del noreste en Baleares y Canarias. Levante en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: en el sureste, cielo despejado con algún intervalo de nubes altas al final del día. En el resto, intervalos de nubes bajas al principio, poco nuboso al mediodía e intervalos de nubes altas por la tarde, con nubes bajas en el litoral occidental. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable hasta el mediodía, del suroeste en el litoral norte, y flojo de componente oeste en el resto.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas a primeras horas de la jornada en el litoral y por la tarde en la cordillera; predominio de cielos despejados en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo, de componente sur al principio del día y de componente norte por la tarde.

- CANTABRIA: intervalos de nubosidad baja por la mañana, sin descartar brumas matinales, e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas a primeras horas del día, con brumas y bancos de niebla matinales, que tenderán a cielo despejado con algún intervalo de nubes altas al final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste a primeras horas y nubosidad de evolución por la tarde en el este y Sistema Central. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste o variables, flojos.

- NAVARRA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica y de nubosidad de evolución en el oeste y norte durante la segunda mitad del día, sin descartar chubascos aislados en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de componente sur que tenderá por la tarde a dirección variable.

- LA RIOJA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas en la Rioja alta y con nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del sureste o variables, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, que tenderá a sureste en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente sur.

- EXTREMADURA: cielo despejado con nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan chubascos dispersos en el este y mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sur o variables, flojos.

- MADRID: cielo despejado por la mañana y aumento de nubosidad de evolución a lo largo del día, sobre todo en la zona de la sierra. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado por la mañana, con aumento de la nubosidad de evolución durante el día, sobre todo en las zonas de montaña, especialmente en las sierras del sur de la comunidad donde podría darse algún chubasco de manera ocasional. En el sureste, intervalos de nubes bajas a primeras horas, con probables brumas matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el tercio sur y el interior de Castellón no se descartan chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso sin descartar chubascos por la tarde en el interior, más probables e intensos en las sierras. Brumas matinales, con probables nieblas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

- BALEARES: cielo nuboso que tenderá a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales y brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Vientos flojos del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan chubascos en la mitad oriental y sierra Morena, más probables e intensos por la tarde, donde podrían ser fuertes y acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura y en ligero ascenso en el resto de las islas y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, moderado en las islas occidentales y flojo en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar