• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas de nuevo muy altas y tormentas fuertes en el nordeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y en Baleares, además de tormentas que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y sistema Ibérico de Teruel.,Se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el entorno del área piren

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:12

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y en Baleares, además de tormentas que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica y sistema Ibérico de Teruel.

Se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el entorno del área pirenaica y sistema Ibérico de Teruel, que podrían ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad, también podrían darse, de forma ocasional, en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y en otros puntos del cuadrante nordeste y zona centro de la península, sin descartar que en algún punto aislado también alcance intensidad fuerte.

Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, oeste de Asturias y, acompañados de posibles nieblas costeras, en las Rías Bajas. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas en ascenso en el Cantábrico oriental, y en descenso en Galicia, Aragón y Cataluña. Los valores seguirán siendo superiores a lo habitual para estas fechas en la mayor parte de la Península y Baleares.

Alisios en Canarias. Viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho y litoral sur mediterráneo. Viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular, más intenso en horas centrales. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

GALICIA: en la mitad norte, intervalos de nubes bajas al principio y final del día y poco nuboso con nubes altas en las horas centrales, y con posibilidad de brumas matinales en el interior. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, más abundante en las zonas de montaña de Orense y del sureste de Lugo, donde es posible algún chubasco o tormenta aislada, sin descartar que vaya acompañada de granizo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en las Rías Bajas. Temperaturas máximas en descenso más acusado en las Rías Bajas y menos en el norte de Lugo. En el litoral, vientos de norte y nordeste, salvo en las Rías Bajas donde por la mañana estarán variables. En el interior, vientos flojos de norte y noroeste.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas y posibles brumas al principio y final del día y de nubes altas en las horas centrales, con nubosidad de evolución en la cordillera durante la tarde, donde se espera algún chubasco disperso o alguna tormenta aislada que podría ir acompañada de granizo. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las mínimas. Vientos flojos de componente norte.

CANTABRIA: poco nuboso con algunas nubes bajas de madrugada y probables brumas matinales en la mitad norte, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la mañana y, a partir del mediodía, intervalos de nubes de evolución en el interior. Baja probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el sur. Temperaturas en ligero aumento en el sur y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a noroeste y oeste en la costa.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en la mitad norte y algunas brumas matinales, intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes de evolución en la mitad sur, donde no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero aumento, algo más acusado en el sureste; máximas en aumento que será localmente notable en el interior de Guipúzcoa y ligero en el sur de Álava. En el litoral, viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, y a oeste al final. En el interior, flojo variable tendiendo a sureste en Álava y a componente norte en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales con tormenta en el sureste y la Ibérica sin descartarlos en otras zonas de la mitad este. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el suroeste y en ascenso en el resto y máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos variables tendiendo al suroeste, más intensos durante la tarde.

NAVARRA: poco nuboso con algunas nubes bajas y probables brumas matinales en la vertiente cantábrica, e intervalos de nubes medias y altas en el resto en la primera mitad del día, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo el Pirineo donde serán probables chubascos dispersos localmente acompañados de tormentas, sin descartarlos de forma aislada en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero en el sur; máximas en aumento localmente notable en el extremo norte, en descenso en el tercio este y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a sureste, con intervalos más intensos en horas centrales del día, principalmente en la ribera del Ebro. Rachas muy fuertes en las tormentas.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde. Probables chubascos con tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables tendiendo al sureste, más intensos por la tarde.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, y con nubosidad de evolución por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el tercio norte y en la Ibérica, y no se descartan de forma aislada y ocasional en el resto; podrán ser localmente fuertes y acompañadas de rachas muy fuertes de viento, que podrán extenderse y afectar a zonas del valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero descenso, más acusado en el Pirineo. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, prepirineo y norte de la depresión central, y no se descartan de forma aislada y ocasional en otras zonas del interior; podrán ser localmente fuertes y acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Pirineo y en el norte de la depresión central, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en el este. No se descarta algún chubasco disperso o tormenta en Villuercas o en la Siberia Extremeña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables tendiendo al suroeste, más intensos durante la tarde.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde, no descartándose algún chubasco aislado y ocasional, acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más apreciable en el sur y este. Viento flojo variable, predominando el nordeste por la noche y el suroeste, más intenso, durante las horas centrales. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas, y a partir de mediodía, nubosidad de evolución más abundante en las sierras del nordeste, en los montes de Toledo, en Alcaraz y Segura y puntos de la Mancha, no descartándose chubascos aislados y acompañados de tormentas en estas zonas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la zona central de la comunidad. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, algo más intenso, por la tarde. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana, y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte. En el interior de Castellón, probables chubascos o tormentas dispersas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur y este, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en noroeste, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso, o máximas sin cambios. Vientos flojos de componente este, con intervalos más intensos por la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con máximas que pueden superar los 36 grados en Mallorca y los 34 en el resto del archipiélago. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el interior oriental, sin descartar algún chubasco, más probable en las sierras. Temperaturas máximas con ascensos locales; el resto, con pocos cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este en la vertiente mediterránea, y del sur o suroeste por la tarde en las comarcas occidentales. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, y con brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2