• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas muy altas en el sureste peninsular y en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en el sureste peninsular y en Canarias, donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual para la época y un descenso de las máximas en el noreste de la península y Baleares, que será localmente notable en Navarra.,En buena parte del país, predominará el cielo poco nublado, no obstante, en los Pirineos se espera intervalos nubosos con chubascos y algunas tormentas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 19:46

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en el sureste peninsular y en Canarias, donde se alcanzarán valores superiores a lo habitual para la época y un descenso de las máximas en el noreste de la península y Baleares, que será localmente notable en Navarra.

En buena parte del país, predominará el cielo poco nublado, no obstante, en los Pirineos se espera intervalos nubosos con chubascos y algunas tormentas ocasionales, más probables a primeras horas en zonas altas del Pirineo occidental y central, y por la tarde en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña, sin descartarlas en otros puntos del este de Cataluña y en el extremo oriental del sistema Ibérico donde pueden ser localmente fuertes.

Probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, que por la tarde tenderán a remitir en los litorales y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.

En el litoral norte mediterráneo, Baleares y norte de islas Canarias occidentales, habrá intervalos de nubes bajas matinales.

Probabilidad de bancos de niebla en Galicia, área cantábrica, extremo norte de Castilla y León y área mediterránea oriental, y posibles calimas altas en Canarias.

Alisios en Canarias con intervalos fuertes, mientras que en buena parte del tercio norte peninsular y este de Baleares, el viento soplará de componente norte, poniente en el litoral andaluz y viento flojo en el resto de la península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nublado, con nubes bajas al principio del día y brumas matinales y bancos de niebla en el interior de La Coruña y de Lugo, que tenderán al final de la mañana a intervalos nubosos o poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento. En el litoral al norte de Finisterre, viento del suroeste que rolará por la tarde a oeste y noroeste flojo; en el resto de la comunidad autónoma, viento flojo variable con tendencia a direcciones norte y noroeste por la tarde.

- ASTURIAS: en la Cordillera, intervalos nubosos y nubes de evolución por la tarde en el este, donde no se descarta algún chubasco o lluvia débil y dispersa; en el resto, intervalos nubosos o cielo poco nublado. Brumas matinales y probables bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, predominio del régimen de brisas, que tenderán por la tarde a viento flojo del norte y noroeste; en el interior el viento soplará flojo de componente sur con tendencia a componente norte por la mañana.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso, con apertura de claros por la tarde en el tercio sur y por la noche en toda la comunidad autónoma, y lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día, poco probables en el extremo sur, que cesarán en la costa por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior. Temperaturas en descenso. Viento flojo de componente norte, aunque de dirección variable al principio y al final del día.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo nublado, aunque se abrirá claros en el sur de Álava desde el mediodía, y lluvias débiles y dispersas en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas en el sur. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte por la mañana e intervalos de mayor intensidad por la tarde en el sur de Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado, con intervalos nubosos en el norte y con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero descenso en el este y en ligero ascenso en el suroeste. Viento del norte en el norte de la región y del noroeste o variable en el resto de la comunidad autónoma.

- NAVARRA: en el tercio norte, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Algún banco de niebla matinal en el Pirineo. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, con descensos notables principalmente en el Pirineo y en zonas del centro y sur de la comunidad foral. El viento soplará del norte y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día en la mitad sur y Cierzo en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana, que pueden dar lugar a bancos de niebla matinales, en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Viento de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con tendencia a cielo poco nublado, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas al principio de la jornada en los valles más occidentales, y que remitirán durante la mañana; en el resto, cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica más oriental, donde se espera chubascos y tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso, sobre todo en la depresión del Ebro. En el valle del Ebro, viento flojo a moderado del noroeste, que soplará flojo variable con predominio de la componente oeste en el resto de la comunidad autónoma.

- CATALUÑA: en el Pirineo y noreste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; en el resto, cielo despejado. Al principio del día, probables chubascos y tormentas en el Valle de Arán que remitirán durante la mañana; por la tarde, se espera chubascos y tormentas ocasionales en el interior del cuadrante noreste, que pueden extenderse en forma más débil y dispersa al resto de la mitad oriental; no se descarta que puedan ser localmente fuertes en el Pirineo de Gerona. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el interior noreste y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, más acentuado en el Pirineo, y sin cambios en zonas costeras. En el litoral de Gerona, viento moderado del norte y, en el resto del litoral, flojo a moderado de componente este; en el interior soplará flojo variable con predominio de la componente oeste en la mitad occidental y de la componente sur en la oriental.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, y máximas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto. El viento soplará flojo de dirección noroeste.

- MADRID: cielo despejado salvo algún intervalo de nubes altas en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra, en general ligero, y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte con tendencia a componente oeste por la tarde con algún intervalo más intenso en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes altas en los Sistemas Central e Ibérico por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas con pocos cambios, con predominio de los ascensos en el tercio occidental y los descensos en el resto de la comunidad autónoma, si bien aún se mantendrán por encima de los 38 grados en zonas de Albacete. Viento flojo variable al principio de la jornada, con tendencia a componente oeste a mediodía, que rolará a direcciones sur y sureste en la mitad oriental de Albacete por la tarde, y a noreste en Guadalajara al final del día. Se espera que el viento sea más intenso por la tarde, especialmente en el sureste de Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral; en el interior septentrional, nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas por la tarde en el interior de Castellón, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior de Valencia y pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nublado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso en el litoral, sin cambios en el interior. Viento flojo de componente oeste, que rolará a componente este por la tarde.

- ISLAS BALEARES: intervalos de nubes bajas, que tenderán durante la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso excepto en las Pitiusas, donde se alcanzarán temperaturas máximas de 24 grados, y 35 grados en Mallorca. En Menorca, el viento soplará de direcciones norte y noreste, y en el resto de la comunidad autónoma el viento soplará en general flojo de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral de Cádiz y Estrecho. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental, y con pocos cambios o localmente en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el tercio oriental, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en el tercio oriental, que soplará de componente oeste en el resto de la comunidad autónoma, más intenso en el litoral.

- CANARIAS: cielo despejado en general, que aumentará a intervalos de nubes bajas a última hora del día en los litorales norte de las islas occidentales. Calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie. Temperaturas en ascenso, con máximas alcanzando o superando los 30 grados en gran parte del archipiélago. En las costas, viento moderado del noreste, con intervalos fuertes por la tarde, mientras que en las cumbres soplará flojo de componente este, que rolará a noreste moderado por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar