• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas muy altas en el interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y Baleares, que podrán superar los 42 grados en zonas de Extremadura y Andalucía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y Baleares, que podrán superar los 42 grados en zonas de Extremadura y Andalucía.

Se espera que predomine el tiempo estable en todo el país, con cielos despejados, excepto intervalos nubosos matinales en Galicia, Asturias, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias. También se podrían formar nubes de evolución en el área pirenaica y en zonas de los sistemas Central e Ibérico, sin que se pueda descartar algún chubasco.

Habrá posibilidad de calimas en el suroeste peninsular.

Las temperaturas continuarán en aumento en la mitad noroeste peninsular, con ascenso notable sobre todo en Galicia y Cantabria.

Se superarán los 36 grados en la mayor parte de la Península y Mallorca, excepto en el área cantábrica y parte del área mediterránea. Además, se podrán superar los 40 grados en zonas de la vertiente atlántica sur y en los valles del Ebro y Duero, y sur de Galicia, y podrán llegar hasta los 42 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Las temperaturas nocturnas también serán altas.

El viento soplará del nordeste en el litoral gallego, con intervalos de fuerte al principio de la jornada, y de componente norte en Canarias. El viento será de componente este en el litoral cantábrico y Andalucía, con levante fuerte en el Estrecho y flojo en el resto, donde predominará la componente este en la mitad sur peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el tercio norte, que disminuirán a lo largo de la mañana a poco nuboso, excepto en A Mariña, donde no se disiparán hasta la tarde. En el resto, el cielo estará despejado, aunque no se descartan brumas y bancos de nieblas matinales en la mitad norte de Lugo y en A Coruña. Las temperaturas mínimas estarán en aumento, que será notable en Orense y sur de Lugo, y ascenso también de las máximas. En el litoral, viento del nordeste, excepto en el extremo norte, que será del este, y que disminuirá a flojo variable en las Rías Bajas. En el interior, viento flojo variable con predominio del nordeste de madrugada.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales que disminuirán a lo largo de la mañana a despejado. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el interior. En el litoral, viento flojo de componente este. En el interior, viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla a primeras y últimas horas en zonas altas de la mitad sur. Temperaturas mínimas con descensos locales en el extremo oriental y máximas en aumento, localmente notable en la mitad sur. Vientos flojos variables, con predominio del este y noreste, algo más intenso al mediodía, en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla a primeras y últimas horas en zonas altas de la mitad sur. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el interior. Vientos flojos variables, con predominio del este y nordeste, más intenso al mediodía, en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noreste, y con nubes de evolución por la tarde en la mitad sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en el oeste y sur y en las máximas en el tercio norte. Vientos flojos variables.

- NAVARRA:cielos despejados. Temperaturas mínimas con descensos en la mitad sur y máximas en aumento generalizado, que pueden llegar a 38 grados en la zona de Tudela y superar 36 en el tercio central. Vientos flojos variables predominando los del norte y noroeste con cierzo flojo en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo despejado, con probabilidad de nubes bajas y brumas a primeras horas en la Rioja Alta y nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas máximas en ascenso, que podrá ser notable en la Rioja Alta. Vientos variables flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo por la tarde, no se descartan chubascos. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo, por la tarde, no se descartan chubascos. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con nubes de evolución por la tarde en Gredos. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos del este al sureste, flojos en general.

- MADRID: cielos despejados, con nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36 grados en la Sierra y los 40 grados en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielos despejados con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, más acentuado en la Sierra de San Vicente y Valle del Tajo, y máximas en ascenso en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo despejado. Temperaturas sin cambios y viento variable flojo con predominio de la componente este durante el día.

- MURCIA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado con temperaturas en ascenso. Vientos flojos del este y nordeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde en el tercio sur. En el Estrecho y Melilla, se esperan intervalos nubosos matinales. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso en el tercio occidental. Vientos de componente este, que disminuirán por la tarde en el interior y en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielos nubosos en el norte de todas las islas, que irán abriendo claros a partir de mediodía. Despejado en el resto del archipiélago. No se descartan lluvias débiles en la medianías del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. En las islas orientales, viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al inicio, que girará a noroeste. En las occidentales, nordeste moderado que girará a norte, flojo por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar