• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas mínimas muy bajas y nieve en Baleares

Las temperaturas mínimas serán mañana significativamente bajas y provocarán heladas en amplias zonas de la Península y Baleares, y se registrarán nevadas débiles en cotas bajas en el archipiélago balear, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,El cielo estará nuboso en Baleares, Estrecho y litorales sur y sureste peninsulares, con precipitaciones y nevadas débiles en cotas bajas en el este del archipiélago.,En el Cantábrico oriental y noroeste de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:47

Las temperaturas mínimas serán mañana significativamente bajas y provocarán heladas en amplias zonas de la Península y Baleares, y se registrarán nevadas débiles en cotas bajas en el archipiélago balear, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso en Baleares, Estrecho y litorales sur y sureste peninsulares, con precipitaciones y nevadas débiles en cotas bajas en el este del archipiélago.

En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, en puntos aislados del Pirineo y en el litoral mediterráneo andaluz no se descartan lluvias débiles, mientras en el resto del país habrá predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso.

La cota de nieve en zonas de precipitación se situará en el Cantábrico en torno a 800/1.000 metros y en Baleares en 300/500 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y en aumento en los Pirineos.

Habrá heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares; podrán ser moderadas, e incluso fuertes, en páramos y zonas de montaña de la Península.

El viento soplará de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho, y norte en el resto del país. Se producirán intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado, con temperaturas mínimas en descenso en Coruña, Pontevedra, suroeste de Lugo y noroeste de Ourense y con pocos cambios en el resto, y máximas con pocos cambios en toda la comunidad. Heladas débiles en el interior, siendo más intensas en el sur de Lugo y en Ourense. Viento del este y nordeste, localmente fuerte en el litoral de A Coruña, excepto en Ourense y sur de Lugo que será flojo variable.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en el oeste y muy nuboso con predominio de nubes bajas en el este. Brumas y bancos de niebla en el interior al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en Cordillera y Picos que ascenderán ligeramente. Heladas débiles en el interior, más intensas en Cordillera y Picos. Viento flojo variable, excepto en el litoral occidental que soplará flojo del este.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con probabilidad baja de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve entre los 400-500 metros subiendo a 800-1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas salvo en la franja litoral, más intensas en la Cordillera. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a los 400-500 metros subiendo a 800-900 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas en el interior, sin descartarlas en el litoral de Gipuzkoa. Viento flojo con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste, cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de los 300 a 500 metros. En el resto, cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso durante el día, excepto en el oeste. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes, sobre todo en las montañas. Viento del nordeste, con rachas fuertes en el este.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso al principio aumentando a nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la mitad norte. Viento del noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos en la Rioja Alta, poco nuboso en el resto, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto en toda la región. No se descarta alguna nevada débil ocasional en la Rioja Alta por encima de 300 a 500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles en el valle. Viento del norte y noroeste, con intervalos fuerte en la sierra y la Rioja Baja.

- ARAGÓN: en el Pirineo e Ibérica, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo con intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas, fuertes en Pirineo y débiles en puntos del litoral. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas. Vientos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas de la sierra. Viento flojo del norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, débiles en el tercio oeste, y más intensas en la mitad este, donde localmente serán fuertes en zonas altas y en Parameras de Molina. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en Guadalajara y norte de Cuenca en horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo con intervalos de norte moderado en el litoral norte de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. En el Campo de Cartagena se esperan intervalos nubosos matinales, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas generalizadas en el interior que pueden ser localmente fuertes; máximas con pocos cambios. Viento de componente norte.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales en general débiles, más probables en Menorca. Cota de nieve en torno a los 300 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Viento del norte, con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en Menorca y nordeste de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. En el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables a primeras horas. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Cádiz donde ascenderán las mínimas. Heladas en amplias zonas, localmente fuertes en el interior oriental. Viento del este o noreste.

- CANARIAS: cielo nuboso en las islas más occidentales, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este flojo a moderado, tendiendo por la tarde a componente sur en las islas más occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar