• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas más bajas de lo normal en la Península y Canarias

La Aemet prevé que el domingo las temperaturas mantengan valores inferiores a los normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. Además, en Cataluña se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y en el Cantábrico oriental precipitaciones, que de forma local podrían ser persistentes.,La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, con menor frecuencia e intensidad que el día anterior, persistan las precipitaciones en el Cantábrico y N

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:44

La Aemet prevé que el domingo las temperaturas mantengan valores inferiores a los normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. Además, en Cataluña se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y en el Cantábrico oriental precipitaciones, que de forma local podrían ser persistentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, con menor frecuencia e intensidad que el día anterior, persistan las precipitaciones en el Cantábrico y Navarra, que podrán ser localmente persistentes en el litoral vasco y norte de Navarra.

También se esperan chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes. De forma más débil y dispersa, se producirán precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, y algunos chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

En general, las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en los tercios norte y este peninsulares.

Posibles brumas o nieblas matinales aisladas en montaña del noroeste peninsular y entorno del Estrecho.

Las temperaturas se mantendrán valores inferiores a los normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. Las diurnas en descenso en el sureste peninsular y los archipiélagos y con pocos cambios o en ascenso en el resto

El viento rolará a levante en el litoral andaluz y continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur aunque con intervalos de nubes bajas por la mañana en el cuadrante sureste con brumas y probables bancos de niebla matinales asociados en zonas altas. Se esperan lluvias débiles dispersas en la costa norte y en la montaña de Lugo por la mañana.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, que será algo más acusado en el interior norte y en la montaña de Orense, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de norte y nordeste flojo en el interior girando a este y nordeste al final.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos débiles que serán más intensos a primeras horas en el este, con tormentas ocasionales en la costa, para abrirse grandes claros por la noche cuando cesan las precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo, predominando el norte. a partir del mediodía.

- CANTABRIA: Nuboso o cubierto, tendiendo a poco nuboso al final de la jornada. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos que podrán ser ocasionalmente tormentosos y con granizo menudo a primeras horas, con mayor probabilidad en el litoral. Las precipitaciones serán menos probables en el sur y por la tarde, tendiendo a remitir al final del día.

Las temperaturas sin cambios, salvo algún ligero descenso local de las mínimas. El viento soplará del noroeste, en general flojo, aunque algo más intenso en el litoral de madrugada, tendiendo a flojo variable al final.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos al final de la jornada. Lluvias y chubascos dispersos, que podrán ser ocasionalmente tormentosos y con granizo menudo a primeras horas, con mayor probabilidad en el litoral.

Las precipitaciones no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes en el extremo nordeste de Guipúzcoa, mientras serán menos probables en el sur y tenderán a remitir al final del día.

Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos locales. el viento del noroeste y oeste flojo, siendo algo más intenso en el litoral de madrugada.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y extremo noreste, nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente con alguna tormenta. En el resto del tercio norte y este, poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar chubascos ocasionales en el este, ocasionalmente con tormenta en la Ibérica. En el suroeste, poco nuboso.

Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso,con la posibilidad de alguna helada débil en cotas altas de montaña. Los vientos serán del norte al noreste, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el sureste, poco nuboso. En el resto, nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final de la jornada. En el tercio norte y extremo noroeste, lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde y a remitir al final.

Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos locales. Viento del noroeste flojo, siendo más intenso en el cuadrante sureste durante las horas centrales.

- LA RIOJA: En la Ibérica cielo nuboso, con probables lloviznas de madrugada y de chubascos, ocasionalmente con tormenta por la tarde. En el valle, intervalos nubosos con nubosidad de evolución, y sin descartar algún chubasco disperso. Las temperaturas irán en descenso ligero y los vientos serán del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: Nuboso en el Pirineo por la mañana, y poco nuboso o despejado en el resto; por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

En el Pirineo no se descartan precipitaciones dispersas por la mañana, preferentemente en la divisoria, y son más probables por la tarde en forma de chubascos, ocasionalmente con tormenta; por la tarde tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada y ocasional en la Ibérica oriental. Cota de nieve alrededor de 2.200 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas también en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro; o del noroeste flojo tendiendo a norte por la tarde en el resto del territorio.

- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta; podrían llegar a ser localmente fuertes en zonas del nordeste por la tarde.

En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Cota de nieve alrededor de 2.200 metros.

Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios, o en descenso en el litoral norte. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la primera mitad del día; en el resto del territorio, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en el suroeste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de retención matinal en las vertientes norte de la sierra e intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente norte y noreste.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña del este y noreste a partir de mediodía, que podrían dar lugar a algún chubasco acompañado de tormenta en la Serranía de Cuenca y montañas de Albacete.

Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el este de Albacete y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado a primeras horas, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, y probabilidad de chubascos o tormentas aisladas en Alicante y puntos del interior de Valencia y sur de Castellón. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto.

En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior en la primera mitad del día; en el resto, viento variable flojo con predominio por la mañana de la componente norte y tendiendo por la tarde a este, con intervalos de moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos, que serán más probables e intensos y ocasionalmente tormentosos por la tarde en el interior.

Las temperaturas en descenso. Los vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral y zonas altas del interior.

- ISLAS BALEARES: En Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta preferentemente de madrugada y a partir de la tarde; en Ibiza y Formentera predominio de cielo poco nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional.

Las temperaturas irán en descenso. El viendo de componente norte disminuyendo a flojo.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental con probabilidad de chubascos tormentosos dispersos y ocasionales. Intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana y a últimas horas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho; también se esperan al anochecer en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto.

Los vientos de componente este en la vertiente mediterránea; de componente norte flojos en el resto girando a suroeste en el litoral atlántico. Poniente en el Estrecho, girando por la mañana a levante y arreciando.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, y apertura de amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas en descenso de ligero a moderado, siendo más acusado el de las máximas en cumbres. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste y a primeras horas en zonas altas; en estas zonas no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar