• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas diurnas en ascenso y pocos cambios en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios o en descenso en el resto del país, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.,En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.,Existe la probabilidad de que también

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios o en descenso en el resto del país, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

Existe la probabilidad de que también se den precipitaciones en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y en puntos del este de Baleares; en el noreste de Cataluña, Levante y en torno del alto Ebro éstas podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

En gran parte del interior peninsular, se esperan intervalos nubosos, que serán más abundantes durante la segunda mitad del día, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 m., aunque a primeras horas estará en torno a los 1.000/1.200 m. en la cordillera Cantábrica occidental.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Las nocturnas, en descenso.

Los vientos serán alisios en Canarias, y predominio de vientos del oeste y noroeste en el resto, y fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos por la noche. Precipitaciones que serán más intensas en el litoral norte y en las montañas, con cota de nieve en torno a los 1.400 metros; las precipitaciones serán menos probables y frecuentes en el tercio suroeste y tenderán a remitir en toda la Comunidad al final del día. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, con mínimas que descenderán localmente en el interior. Viento del noroeste, flojo en el interior con algunos intervalos más intensos en el noroeste, tendiendo a disminuir por la tarde en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento del oeste y noroeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral, donde pueden darse intervalos de fuerte sobre todo en los cabos.

CANTABRIA: Cubierto con lluvias y chubascos generalizados que en el norte podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes. Cota de nieve en torno de 1.200/1.400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste con intervalos fuertes. En el interior, viento de componente oeste flojo a moderado.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que en el norte podrían ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, algo más acusado en el sur. Viento de componente oeste con algún intervalo fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos en áreas de montaña y poco nuboso en el resto, aumentando a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte, y más dispersas y ocasionales en el noreste y este, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el resto. Cota de la nieve entre unos 1.200 a 1.500 metros tendiendo a subir. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes, y además en la Ribera del Ebro, sobre todo, podrían ir acompañados de tormenta. Cota de nieve a 1.100/1.300 metros al principio, subiendo hasta 1.300/1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso más acusado en la mitad sur. Viento del noroeste flojo a moderado.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto con precipitaciones a partir de la mañana, débiles en general. Cota de la nieve de 1.500 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste y noroeste.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con lluvias a partir de media mañana. En el resto, poco nuboso o despejado al principio, tendiendo a nuboso con probables chubascos y tormentas por la tarde en el noroeste. Cota de nieve entre los 1.300 y 1.600 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el tercio norte y cuadrante nordeste, cielo nuboso con lluvias en el Pirineo y chubascos ocasionalmente con tormenta en el nordeste. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este en el cuadrante nordeste y oeste flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste.

MADRID: Intervalos nubosos con predominio de nubosidad media y alta a primeras horas, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna y tendiendo a despejar al final del día. En la zona norte del área de la Sierra, baja probabilidad de algún chubasco disperso. Cota de nieve en torno a los 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. No se descartan heladas débiles en puntos altos de montaña de la zona norte de la Sierra. Vientos del noroeste por lo general flojo y que podrán ser más intensos en zonas de montaña.

CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad este, poco nuboso con predominio de nubes altas y medias, tendiendo a nuboso o cubierto con nubes de evolución diurna y despejándose al final del día en Cuenca y Albacete. No se descarta algún chubasco débil y ocasional en zonas de montaña. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas al principio de la jornada, tendiendo a nuboso con nubes de evolución diurna y despejándose al final. Cota de nieve en torno a 1.400/1.600 metros en la parte más occidental de la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad este de la comunidad y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ascenso en el nordeste y en descenso en el resto. No se descartan heladas débiles en zonas altas de montaña del este de Guadalajara. Viento del oeste y noroeste, en general flojo y que podrá ser algo más intenso en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: A primeras horas intervalos de nubes altas. A partir de media mañana cielo nuboso con probables chubascos aislados, especialmente en el tercio sur que pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve entre los 1.600 y 1.800 m. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo, predominando el noroeste en el interior y la componente este en el litoral.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos en la mitad oriental y Altiplano durante la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios en el Noroeste. Vientos del norte o noroeste, girando a componente este por la mañana en la mitad sur.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento de componente norte disminuyendo durante la mañana a flojo.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos o despejados durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, poco nuboso o despejado. En las islas orientales, intervalos nubosos, con tendencia a la apertura de claros durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, siendo éste más acusado en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar