• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas en descenso en área mediterránea y aumento en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas en descenso en el área mediterránea y aumento en el resto de la Península, e intervalos de viento fuerte en Canarias, Ampurdán y Menorca.,En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:33

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas en descenso en el área mediterránea y aumento en el resto de la Península, e intervalos de viento fuerte en Canarias, Ampurdán y Menorca.

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Serán más probables y en forma de chubascos y tormentas en los entornos de Almería, Murcia y sur de Valencia durante la primera mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, notable en Murcia y Almería, en aumento en el resto de la Península y pocos cambios en Canarias. Las máximas alcanzarán los 34 grados en algunas zonas del interior suroeste.

En Canarias soplarán alisios fuertes o con intervalos de fuerte. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, de levante en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca y, a primeras horas, en la desembocadura del Ebro.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes bajas en el extremo norte y localmente en el interior, sin descartar alguna bruma o niebla matinal en el interior de Lugo, tendiendo a despejado a partir de mediodía. En el resto, cielo despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del norte en el litoral al sur de Fisterra; en el resto, flojo de componente norte tendiendo a variable en el sureste.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas matinales en el interior, disminuyendo a poco nuboso por la mañana y despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, ligero en el litoral. Viento flojo variable, con intervalos de noreste a mediodía.

CANTABRIA: Intervalos nubosos disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables con predominio del este y nordeste en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan algunas precipitaciones débiles en la mitad norte. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos de componente norte que, en el litoral, girarán a este durante la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, intervalos nubosos, que pueden ocasionar algún banco de niebla de madrugada, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el suroeste, y máximas en ascenso. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o con intervalos nubosos disminuyendo por la tarde y noche a poco nuboso con intervalos de nubes altas, con probables lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica que se pueden extender, menos frecuentes, al Pirineo. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas y los aumentos de las máximas. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde en la Ribera Alta y en la zona de Tudela.

LA RIOJA: En la Rioja Alta, nuboso de madrugada con posibilidad de alguna llovizna ocasional, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

ARAGÓN: Nuboso en la Ibérica de Teruel y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes medias y altas cruzando de oeste a este a primeras horas; nubosidad de evolución por la tarde en los sectores orientales del Pirineo y de la Ibérica, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Cielo nuboso a primeras horas, predominando nubes medias y altas, tendiendo por la mañana a poco o nuboso o despejado; por la tarde en el Pirineo e interior del nordeste, nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos, preferentemente en el Pirineo oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. En el Ampurdán durante todo el día y en el sur de Tarragona hasta el mediodía, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

MADRID: Intervalos nubosos de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el extremo suroeste donde aumentarán, y máximas en aumento, más acusado en la Sierra. Viento flojo variable, con predominio del noreste de madrugada y al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, excepto en la mitad oriental durante la primera mitad del día, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el sur y este de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en Toledo, Ciudad Real y sur de Cuenca y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, en descenso en el este y sur de Albacete y en el sureste de Cuenca y con pocos cambios en el resto de Albacete y Cuenca. Viento flojo variable, con predomino de la componente norte en Toledo y Cuenca, del noreste en Guadalajara y del sureste y sur en Cuenca y Albacete, aumentando de intensidad por la tarde en esta última provincia.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto, con chubascos dispersos que serán más probables en la mitad sur de la Comunidad; en el sur de Alicante a primeras horas que podrán ir acompañadas de tormenta y no se descarta que sean localmente fuertes; tenderá a poco nuboso en general al final del día. Temperaturas en descenso. Viento de componente este, moderado en la mitad sur del litoral y flojo en el resto, salvo en el norte de Castellón a primeras horas, donde soplará del noroeste moderado.

MURCIA: Cielos nubosos con chubascos en la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en el litoral y Vega del Segura; no se descartan chubascos dispersos en el interior por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas. Vientos de componente este.

BALEARES: Intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en Almería con chubascos, que en la primera mitad del día pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en el interior y costa oriental. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en descenso en la vertiente mediterránea, localmente notable en las máximas, y en ascenso en el resto. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, que irá disminuyendo a lo largo del día. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar