• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas en ascenso en la mayor parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Islas Canarias y en Galicia y el Cantábrico.,Aemet espera que la llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día.,En Canarias hay posibilidad de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:43

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Islas Canarias y en Galicia y el Cantábrico.

Aemet espera que la llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día.

En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales.

Las temperaturas estarán en ascenso en la Península, que será notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto en el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos permanecerán sin cambios.

El viento será del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico. Flojo de dirección variable en general en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, aumentando en la mitad noroeste a nuboso o cubierto sin que se descarten lluvias débiles al final del día; tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sureste y en ligero descenso en la mitad noroeste; máximas en ascenso en Lugo, en ligero descenso en el litoral oeste y sin cambios o ligero ascenso en el resto. Vientos flojos con predominio de la componente este y sur al principio, girando a suroeste durante la mañana; intensificándose en el litoral norte donde se podrían registrar rachas fuertes al final de la tarde.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, de altas durante las primeras horas del día tendiendo a nuboso o cubierto al final de la jornada en el extremo occidental. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos en el litoral y en ascenso que en la Cordillera será notable. Vientos flojos del sur girando a suroeste, intensificándose al final del día en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante el día, aumentando al final la nubosidad de tipo bajo, sin descartar alguna bruma. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios o con algunos descensos en el litoral; máximas en ascenso, ligero en la costa y localmente notable en el interior. Heladas débiles y dispersas en la Cordillera. Viento flojo del sureste y este en el litoral rolando por la tarde a oeste; en el interior, flojo con predominio del suroeste.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante el día, aumentando al final la nubosidad de tipo bajo en el noroeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Araba. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso notable, localmente extraordinario en el interior de las provincias del norte. Viento flojo del sureste y este en el litoral rolando por la tarde a oeste y arreciando al final; en el interior, flojo del sur y suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con nubes altas, y con algunos intervalos nubosos en los extremos norte y noroeste. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles dispersas. Vientos variables tendiendo al oeste y suroeste, flojos en general.

NAVARRA: Predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes altas al mediodía. No se descartan algunas brumas matinales en el oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso notable, localmente extraordinario en el extremo norte. Heladas débiles y dispersas. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste durante el día.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el Valle y en ligero ascenso en la Sierra, y máximas en ascenso. Vientos variables, fijándose al suroeste en la Ibérica y al sureste en el Valle, flojos.

ARAGÓN: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro y en ascenso en el resto; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en la provincia de Zaragoza. Viento variable flojo, con predominio del sureste en el Valle del Ebro y del suroeste en la Ibérica.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado. No se descartan bancos de niebla y brumas en puntos del litoral, preferentemente a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, salvo en la mitad sur del litoral, donde serán similares o bajarán. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral a sur y suroeste flojo a moderado a partir del mediodía.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en el sur que permanecerán sin cambios. Vientos variables, tendiendo al oeste o suroeste, flojos.

MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en la Sierra y máximas sin cambios en la Sierra y en ascenso ligero en el resto. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado. Temperaturas mínimas en ascenso que será más acusado en zonas de montaña y máximas en ascenso en La Mancha y valle del Tajo, con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable con predominio del suroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos en general flojos, del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Huelva, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este flojos, más intensos en Cádiz, quedando variables durante el día, girando por la tarde a componente oeste o suroeste flojos. Levante en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, girando a norte por la tarde, y flojo de componente este en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE