• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas altas en el interior de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, por encima de los 38 en el Valle del Guadalquivir, y máximas en aumento en la mitad norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:53

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía, por encima de los 38 en el Valle del Guadalquivir, y máximas en aumento en la mitad norte peninsular.

También se espera un descenso generalizado de las temperaturas en el área mediterránea y Canarias. Intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas al principio, en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde.

En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en el este de Cataluña.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Probabilidad de bancos de niebla en Castilla-La Mancha y área del Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso con nubes altas acompañadas de intervalos de nubes bajas de madrugada en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo aumentos locales en zonas montañosas del sureste. Temperaturas máximas en aumento. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos que por la tarde serán sólo de nubes altas salvo en puntos de la Cordillera. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en la costa. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el litoral durante las horas centrales.

CANTABRIA: Cielos nubosos o con intervalos nubosos predominando las nubes altas. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado cuanto más al sur. Vientos flojos predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o con intervalos nubosos predominando las nubes altas. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas ni alguna precipitación débil en el extremo oriental de Guipúzcoa durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado cuanto más al sur. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta las brumas y algunos bancos de niebla matinales en el extremo nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, que puede ser notable en el nordeste. Vientos flojos variables con predominio del nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielos nubosos o con intervalos nubosos predominando las nubes altas. No se descartan brumas matinales en zonas altas ni alguna lluvia débil de madrugada en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos de componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan las nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos o en calma.

ARAGÓN: Cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios en el sur y en las comarcas orientales y en ascenso en el resto, más acusado en la mitad occidental de la provincia de Zaragoza. Viento variable flojo, con noroeste flojo a primeras horas en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En la mitad oriental cielo nuboso con chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. En el Pirineo de Lleida intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el valle de Arán. En el resto cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en la mitad oriental. Al nordeste de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte, al sur de Tarragona viento del noroeste moderado amainando por la tarde a flojo; en el resto variable flojo, tendiendo en el litoral central a componente este flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables o en calma.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y de evolución por la tarde en el sureste por la mañana donde no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el sureste donde las mínimas aumentaran y las máximas descenderán. Viento variable flojo predominando el este y sureste por la mañana y la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo en zonas próximas a la costa, donde no se descarta alguna lluvia o chubasco débil. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. En la costa viento del este y nordeste flojo y en el resto viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas . Temperaturas máximas en descenso en la Vega del Segura y con ligeros cambios el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos, predominando las nubes altas a partir de la tarde. Probabilidad de algún chubasco o tormenta hasta la mañana, preferentemente en Ibiza y Formentera. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del norte en Menorca y de componente este en el resto.

ANDALUCÍA: Temperaturas máximas por encima de los 38 grados en el Valle del Guadalquivir. Cielos poco nubosos o despejados, aumentando al final a nubosos en el Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, arreciando a componente este en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes durante el cambio. En el Estrecho vientos variables flojos, tendiendo a levante en las horas centrales del día y arreciando a fuertes.

CANARIAS: En litorales norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar