• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana subirán las temperaturas diurnas, salvo en el Mediterráneo y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, una subida de las temperaturas diurnas, salvo en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde permanecerán sin cambios, así como fuerte viento en el litoral oeste de Galicia, noroeste de Navarra y en el área del Estrecho.,Cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas en la primera parte del día en amplias zonas de la mitad oriental peninsular y en Baleares, con probables lluvias débiles en el sur de Va

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 18:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, una subida de las temperaturas diurnas, salvo en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde permanecerán sin cambios, así como fuerte viento en el litoral oeste de Galicia, noroeste de Navarra y en el área del Estrecho.

Cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas en la primera parte del día en amplias zonas de la mitad oriental peninsular y en Baleares, con probables lluvias débiles en el sur de Valencia y en el extremo noreste de Cataluña, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas del extremo noreste peninsular, con tendencia a quedar poco nuboso.

Surgirán intervalos nubosos en el extremo oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en el resto. Probables nieblas matinales en el alto Ebro e interior de Valencia, sin descartarlas en otras zonas del noreste de la Península.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. Los valores nocturnos subirán en el extremo occidental peninsular y bajarán en el resto de la Península. Heladas débiles en la meseta norte y en el entorno de áreas montañosas peninsulares.

Vientos de componente sur en el tercio noroeste peninsular, de componente este en el resto de la Península y en Baleares, y del noreste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia, noroeste de Navarra, área del Estrecho y en el litoral de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

---------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el tercio oeste, que por la tarde se extenderán a toda la mitad occidental. Se esperan precipitaciones débiles en el tercio occidental. Las temperaturas experimentarán un aumento, más notable en las mínimas de la mitad oeste y en puntos de Orense. Habrá heladas débiles en zonas altas del tercio este. El viento soplará de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral al sur de Finisterre. Se esperan rachas muy fuertes de componente sur en el litoral occidental y en zonas altas del interior.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán un aumento, menos acusado en las mínimas del litoral. Habrá heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Los vientos soplarán flojos procedentes del sur y sureste. Se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur en zonas altas de la cordillera.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con algunos ascensos ligeros; las máximas experimentarán un ascenso, que será notable en el litoral y en el tercio este, y menos marcado en el extremo suroeste, donde a su vez se producirán heladas débiles. El viento soplará flojo del sur y suroeste arreciendo por la mañana con rachas muy fuertes en zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes bajas en la mitad sur de madrugada, con probabilidad de generar brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas ascenderán, de manera notable en la mayor parte de la comunidad. Habrá heladas débiles locales en las zonas más elevadas de Álava. El viento soplará procedente del sur y sureste, en general flojo de madrugada, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielos poco nubosos. Habrá probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas ascenderán. Se esperan heladas generalizadas, débiles en general. Soplarán vientos del sur.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, salvo en el cuadrante noreste durante la primera mitad del día, donde se esperan cielos nubosos con nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante las horas centrales del día, y en el resto con intervalos de nubes bajas de madrugada. Surgirán probables brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y tercio oeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas experimentarán un ascenso, que será notable en el cuadrante noroeste. Habrá heladas débiles en cumbres de los Pirineos. El viento soplará flojo del sur y sureste, que arreciará a lo largo de la mañana con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso. Habrá probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas un ascenso. Habrá heladas débiles en la Ibérica y en zonas dispersas del resto. El viento soplará procedente del sureste en el valle y del sur en la sierra.

- ARAGÓN: cielo nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto de la comunidad al principio del día, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas de la jornada en el Pirineo, con cota de nieve por encima de 1.800 metros. Se esperan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de la depresión del Ebro. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso en el tercio sur y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas ascenderán, localmente notable en la Ibérica occidental. Habrá heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Soplará viento del sur y sureste de flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielo nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad oriental y a poco nuboso o despejado en el resto. Se esperan precipitaciones en el Ampurdán durante la mañana, y no se descartan de forma más débil y dispersa en otros puntos del tercio norte a primeras horas del día. La cota de nieve se situará por encima de 1.800 metros. Se esperan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de interior y nubosidad baja en zonas litorales a últimas horas de la jornada. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de flojo a moderado de componente sur en el Pirineo, y variable flojo con predominio de la componente este en horas centrales del día en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algunas nieblas dispersas matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán. Habrá heladas débiles en el Sistema Central. Los vientos soplarán procedentes del sureste, flojos en general.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en la sierra, que durante las horas centrales del día se darán en el resto de comunidad. No se descarta alguna bruma matinal en la sierra. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso ligero, quedando sin cambios en la sierra. Por su parte, las máximas aumentarán, más acusadamente cuanto más al este. Habrá heladas débiles en la sierra. El viento soplará flojo del nordeste tendiendo a sureste durante las horas centrales del día, siendo más intenso en la sierra.

- CASTILLA - LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en la mitad oriental, con alguna bruma matinal en Albacete, la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina, tendiendo a despejado por la tarde; poco nuboso o despejado en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos locales, salvo en el extremo sureste donde puede haber algún ligero aumento local. Las máximas experimentarán un aumento, más acusado en las provincias orientales donde será localmente notable. Se esperan heladas débiles en el cuadrante noreste, que de forma muy dispersa se pueden dar en zonas altas del resto de la comunidad. El viento soplará flojo del este y sureste, girando pronto en Guadalajara a componente sur, y siendo más intenso en La Mancha durante las horas centrales del día.

- VALENCIA: intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Se esperan precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante a primeras horas del día, que tenderán a remitir durante la mañana. Se esperan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. El viento soplará de flojo a moderado del nordeste en el litoral y flojo del norte rolando a componente este flojo en zonas interiores.

- MURCIA: intervalos nubosos en el litoral; cielos nubosos en el interior, tendiendo a poco nubosos por la tarde. No se descarta algún banco de niebla matinal en el Altiplano. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo en el norte de la región, donde ascenderán las máximas. Los vientos soplarán de componente norte girando a componente este, aumentando en el litoral por la tarde.

- ISLAS BALEARES: intervalos nubosos, con baja probabilidad hasta la mañana en Menorca de alguna precipitación débil acompañada de barro. Se esperan brumas. Las temperaturas nocturnas descenderán respecto a la madrugada anterior y las diurnas ascenderán. Soplará viento del este y noreste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Se esperan intervalos nubosos matinales en las sierras del interior oriental y el curso bajo del Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior; las máximas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo y ascenderán de manera localmente notable en el resto. Soplarán vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando, más intensos en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho a partir del mediodía, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes a últimas horas del día.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el norte y algún intervalo de evolución en zonas del interior durante las horas centrales del día. Las temperaturas ascenderán ligeramente, en especial en las vertientes suroeste. El viento procederá del noreste flojo en general, más intenso en las vertientes sureste y en el noroeste de las islas montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE