• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, soleado en casi toda España, salvo en Baleares, Canarias y Cantábrico

Madrid, 3 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo despejado en casi todo el país, salvo en Baleares, Islas Canarias y el Cantábrico oriental, donde se esperan cielos nubosos con lluvias débiles.,En el sur y este de la península, la Aemet anuncia intervalos de nubes medias y altas en evolución diurna con algunos chubascos dispersos y tormenta ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en el área de Cádiz.,En las Canarias se esperan intervalos n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo despejado en casi todo el país, salvo en Baleares, Islas Canarias y el Cantábrico oriental, donde se esperan cielos nubosos con lluvias débiles.

En el sur y este de la península, la Aemet anuncia intervalos de nubes medias y altas en evolución diurna con algunos chubascos dispersos y tormenta ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en el área de Cádiz.

En las Canarias se esperan intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la península, excepto en el área mediterránea y en zonas del tercio sur, donde descenderán.

La cota de nieve estará entre los 1.200 y los 1.400 metros en la Cordillera Cantábrica, y por encima de los 1.600 metros en Pirineos.

El viento soplará de componente norte, con rachas fuertes en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, que disminuirá durante el día, mientras que en el Estrecho será de poniente.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

- GALICIA: despejado en el sur e intervalos nubosos en el norte que se irán disipando por la tarde, excepto en el litoral norte de A Coruña y en A Mariña. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y máximas en aumento. Viento del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral atlántico, y que serán menos intenso en el interior.

- ASTURIAS: cubierto con intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo este de madrugada y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del norte y nordeste, por lo general flojo y con intervalos de variable de madrugada.

- CANTABRIA: cielo cubierto con intervalos nubosos por la tarde y precipitaciones en general débiles y dispersas, menos probables en los extremos sur y que remitirán por la tarde. Cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros que subirán a más de 1.800 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso, menos acusado en el litoral. Viento de componente norte flojo, más intenso en el sur durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: nuboso con intervalos por la tarde y precipitaciones en general débiles y dispersas, menos probables en el tercio sur y remitiendo durante la mañana. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, más intenso en el litoral, sin descartar ocasionales rachas fuertes en el sur de Gipuzkoa y mitad norte de Araba, que rolará a oeste y noroeste al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y máximas en ascenso en el tercio norte y este; en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste.

- NAVARRA: en el extremo norte y noroeste, nuboso con precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. La cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros en Pirineos, que subirán rápidamente. En el resto, despejado con algunos intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado hacia el este. Viento del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en el tercio norte.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso o cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, nubes bajas que tenderán a remitir. Temperaturas máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste o norte, con intervalos de fuertes.

- ARAGÓN: cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo. Cota de nieve subiendo de 1.500 a más de 2.000 metros. Temperaturas máximas en ascenso. En el valle del Ebro y Pirineo, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso. En el Pirineo, probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el valle de Arán. En el nordeste, no se descartan chubascos dispersos, localmente moderados. Cota de nieve entre los 1.500 metros, que subirá a más de 2.000 metros. Temperaturas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. En los extremos del litoral y Pirineo, viento del noroeste fuerte amainando en el sur; en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero descenso en el noroeste. Vientos del nordeste flojos, localmente más intensos.

- MADRID: en la sierra, intervalos de nubes bajas de madrugada con tendencia a remitir. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en cumbres de la sierra. Viento de componente norte flojo algo más intenso a últimas horas de la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en las sierras del norte de madrugada, y con intervalos de nubes medias y altas en el sureste en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en descenso salvo en el noreste y suroeste que no cambian. Heladas débiles en zonas altas del sistema Ibérico. Viento de componente norte, flojo en general, que será algo más intenso por la mañana en las sierras del noreste, las del suroeste y Mancha de Toledo y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios en la mitad norte y en descenso en la mitad sur; y diurnas en descenso, más acusado en el sur. Viento de componente oeste flojo tendiendo a quedar variable.

- MURCIA: poco nubosos con nubosidad en evolución. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, tendiendo a componente este en el litoral.

- BALEARES: nuboso con lluvias y chubascos, persistentes que podrán ser ocasionalmente fuertes en Menorca, y débiles en las Pitiusas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. En Menorca, viento del noroeste y norte con intervalos de fuerte; en el resto del archipiélago, viento del oeste y noroeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad en evolución por la tarde, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables e intensos en Sierra Nevada y en Cádiz, donde ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso. Vientos variables en el litoral mediterráneo, tendiendo la componente este por la tarde; de componente norte en el resto, con intervalos de componente oeste en el litoral atlántico. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

- ISLAS CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, con brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar