• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, sol en todo el país salvo algunas nubes en el área del Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo estable y soleado en todo el país, salvo algún intervalo de nubosidad en el Mediterráneo y valle del Ebro, y lloviznas en el Estrecho y Melilla. ,Se prevén calimas en el este de Canarias y posibles brumas y bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y en el valle del Ebro. ,Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior este peninsular; en el noroeste p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo estable y soleado en todo el país, salvo algún intervalo de nubosidad en el Mediterráneo y valle del Ebro, y lloviznas en el Estrecho y Melilla.

Se prevén calimas en el este de Canarias y posibles brumas y bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y en el valle del Ebro.

Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior este peninsular; en el noroeste peninsular, valle del Guadiana y Canarias estarán por encima de los valores habituales para la época.

El viento soplará del sureste en la Península y en Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y fuerte del sur en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

.- GALICIA: cielo despejado salvo algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Vientos flojo del sur y sureste, más fuerte por la tarde del sur en el litoral occidental y del este en zonas altas del interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo espejado salvo algún intervalo de nubes altas, sin descartar brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, con heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Vientos flojos de componente este en el litoral, y flojos variables en el interior.

.- CANTABRIA: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, siendo más acusado en el este; máximas en aumento en el norte y sin cambios en el sur, con heladas débiles y dispersas en cotas altas del suroeste. Viento flojo del sureste y del este en el litoral, con intervalos más intensos en el este y viento flojo de componente sur en el interior.

.- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en el sur y centro de la comunidad, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Araba. Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en Gipuzkoa y Bizcaia; máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el resto, con viento del sur y sureste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, sin descartarse rachas muy fuertes en el este de Gipuzkoa.

.- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, sin descartar algún banco de niebla matinal disperso en valles del noreste. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en zonas montañosas que descenderán poco a poco. Heladas débiles, con vientos flojos que predominará del sureste y este.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado, salvo probables brumas y bancos de niebla de madrugada en las sierras del oeste y en la Ribera. Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en la Vertiente Cantábrica y en la Ribera; máximas sin cambios significativos, con heladas débiles y dispersas en los Pirineos. Viento flojo del sur y sureste, que será más fuerte en las horas centrales del día y con probables rachas muy fuertes en el extremo noroeste.

.- LA RIOJA: cielo despejado, aunque con nubosidad baja a primera hora en el valle, que puede ocasionar brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, con heladas débiles en la Sierra. Vientos del sur en la Ibérica, y del sureste en la Ribera.

.- ARAGÓN: cielo despejado, con nieblas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el valle del Ebro y sur de Huesca, donde subirán las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica, con viento variable flojo que rolará por la mañana a sureste.

.- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes bajas, que pasará a poco nuboso o despejado por la tarde y en el interior, bancos de nieblas matinales. Temperaturas sin cambios importantes, con heladas débiles en el Pirineo y viento variable flojo, que predominará por la tarde la componente sur.

.- EXTREMADURA: cielo despejado, sin cambios en las temperaturas y viento del sureste y este.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en los valles. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado salvo intervalos de nubes bajas en Albacete y sur de Cuenca por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla matinales que podrían extenderse al este de Toledo y nordeste de Ciudad Real. Temperaturas mínimas con pocos cambio y máximas en ligero descenso, más acusado en el extremo sureste, con heladas débiles en Guadalajara, en el norte y este de Cuenca y en puntos de Albacete y de La Mancha. Viento flojo, variable en Guadalajara y en el resto de este y sureste con algunos intervalos más intensos en la Mancha durante las horas centrales.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes bajas, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y las máxima en descenso, excepto en el sur, donde permanecerán sin apenas cambios, con viento variable flojo que se inclinará por la mañana a componente este flojo

.- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso, que disminuirá por la tarde a despejado, con brumas matinales en el interior, y bancos de nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso en el Campo de Cartagena, en descenso en Altiplano, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- ISLAS BALEARES: en Menorca y Mallorca, cielo poco nuboso con brumas matinales y posibles bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana; en Ibiza y Formentera nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con viento del este, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas en Málaga, Almería, Melilla y en el área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación de carácter débil en el litoral malagueño occidental y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas orientales y vientos de componente este, flojos en el interior pero fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Cádiz, con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: cielo despejado, que pasará a nuboso al final de la jornada en las islas más occidentales, con baja probabilidad de calima, sin descartar alguna lluvia en general débil en el noroeste de La Palma a últimas horas. En las islas occidentales, temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso que pasará de ligero a moderado; en las islas orientales, temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en medianías. Viento del sureste que rolará a componente sur, con probables rachas muy fuertes en medianías y zonas altas. A últimas horas el viento girará a noroeste en las islas más occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE