• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, sol y temperaturas altas en casi toda España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo despejado y temperaturas altas en gran parte de la península y de las Islas Canarias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:46

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo despejado y temperaturas altas en gran parte de la península y de las Islas Canarias.

En el Cantábrico y alto Ebro se incrementará la nubosidad, siendo probables algunas lluvias o lloviznas dispersas a últimas horas.

Las temperaturas descenderán en el área cantábrica y aumentarán en las Islas Canarias, este de las Islas Baleares y noreste y sureste peninsulares.

Soplarán vientos alisios en las Islas Canarias, levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y predominarán los vientos flojos variables en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: nubes bajas en el litoral al norte de Fisterra y en el interior de Lugo y A Coruña, con probables bancos de niebla matinales, tendiendo a disminuir la nubosidad en horas centrales y poco nuboso con nubes altas en el resto; al final del día, nuboso en el extremo norte y probables lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas en descenso en A Mariña y norte e interior de A Coruña, en ascenso en Rías Bajas y con pocos cambios o en ascenso ligero en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y noreste en el interior, del norte y noroeste en el litoral occidental, del suroeste y oeste flojo rolando a nordeste en el resto del litoral, arreciando al final.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes altas, aunque también de bajas al principio en el noroeste, con probables bancos de niebla matinales, aumentando por la tarde a nuboso con probables lluvias, en general débiles, en el litoral, sin descartarlas en el resto del Principado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto. Viento flojo con del oeste en el litoral y del norte en el interior.

.- CANTABRIA: despejado con intervalos de nubes altas aumentando al final del día a nuboso, sin descartar alguna llovizna ocasional. No se descartan bancos de niebla por la noche. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el litoral y comarcas próximas que descenderán. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a oeste en el litoral y a componente norte en el interior.

.- PAÍS VASCO: despejado con intervalos de nubes altas aumentando a lo largo de la tarde a nuboso de nubes bajas sin descartar lloviznas en Vizcaya y Guipúzcoa al final del día, más probables en el Bajo Bidasoa. No se descartan brumas y algún banco de niebla por la noche en la mitad norte. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a componente norte y aumentando a oeste en el litoral por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: despejado con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al final en el extremo norte. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos variables, fijándose al norte y noreste y aumentando de intensidad por la tarde.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado con algún intervalo de nubes altas aumentando al final del día a nuboso de nubes bajas en el noroeste, sin descartar lloviznas por la noche en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de norte y noroeste aumentando en la mitad sur.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al final. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos variables flojos, del norte y noroeste por la tarde, aumentando de intensidad.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas localmente en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo y en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral y prelitoral por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas. En el Pirineo, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el nordeste. Viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. En el interior de Castellón, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con alguna nube alta. Mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, con brisas.

.- ISLAS BALEARES: despejado. Brumas matinales, con algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con brisas costeras en Ibiza y Mallorca.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso en el litoral mediterráneo. Vientos de componente este y Levante en el Estrecho con rachas muy fuertes ocasionales.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con amplios claros a partir de mediodía. En el resto, despejado, con algún intervalo de evolución en el interior de Tenerife. Probable calima ligera en medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas del este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar