• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, sol en casi todo el país y temperaturas que bajan en el Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, tiempo estable en toda España, salvo alguna llovizna en el extremo norte peninsular, y temperaturas que bajan, de manera notable, en el área del Cantábrico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, tiempo estable en toda España, salvo alguna llovizna en el extremo norte peninsular, y temperaturas que bajan, de manera notable, en el área del Cantábrico.

Se prevé algún chubasco ocasional y disperso en el sur del sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas, y tiempo estable y sin precipitaciones en las Islas Baleares y las Canarias.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el área del Estrecho, sureste peninsular y en zonas de Galicia y del área cantábrica oriental.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del tercio norte peninsular, notable en el interior del Cantábrico oriental, y en aumento en el área mediterránea y en el interior sureste.

El viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia, este de Baleares, Ampurdán y alto y medio Ebro y del suroeste en el litoral sureste peninsular y predominio del viento flojo en el resto con Levante en el Estrecho y alisios en las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto disminuyendo por la tarde la nubosidad, sobre todo en el sureste. Probables lluvias débiles en el noroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el sureste y máximas con pocos cambios excepto en descenso en el noroeste. Viento de componente sur girando a componente norte, en general flojo, más intenso en el litoral norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubosidad alta al principio y nubosidad baja durante el día. No se descarta lluvia débil en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo del sur al principio girando a norte.

.- CANTABRIA: despejado con nubes altas aumentando por la tarde a intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el interior,localmente notable en el extremo sur, y sin cambios significativos en el litoral. Viento flojo variable con predominio del sur tendiendo a norte al final de la mañana.

.- PAÍS VASCO: despejado con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a intervalos de nubes bajas sin descartar alguna llovizna aislada en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa y en la mitad norte de Araba. Viento flojo variable tendiendo al final de la mañana a norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el sur y en descenso en el norte, que puede ser notable en el extremo norte. Vientos variables, tendiendo a norte, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado con intervalos de nubes altas y en el noroeste, de nubes bajas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el noroeste. Viento flojo de componente norte, con algún intervalo más intenso por la tarde en La Ribera.

.- LA RIOJA: nubes altas con algo de nubosidad de evolución en el Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del noroeste o norte, flojos.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Es probable algún chubasco aislado por la tarde en el Pirineo y no se descarta en la Ibérica. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con predominio del noroeste flojo en la Ribera de Ebro.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde es probable algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el extremo norte del litoral.

.- EXTREMADURA: despejado, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado aumentando por la mañana a intervalos de nubes altas y, en horas centrales, de nubes de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas sin cambios, aunque con algunos descensos en la Sierra de las mínimas. Vientos flojos de dirección variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado aumentando a intervalos de nubes altas y de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios, aunque con algunos descensos en el sur,y máximas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. No se descarta algún chubasco aislado en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Brumas matinales, no descartándose nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso. Vientos variables flojos con régimen de brisas en el litoral.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte en general flojos; en el resto, vientos flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Ceuta, Melilla y costas de Cádiz con nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas matinales en las costas de Almería y Cádiz, con poca probabilidad de nieblas. No se descartan chubascos aislados por la tarde en las sierras orientales. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el tercio oriental y provincias de Málaga y Cádiz donde ascenderán. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo y Melilla, variables flojos en el resto y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: despejado, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas de zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar