• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, sol en casi todo el país, salvo en mitad norte peninsular y Levante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana tiempo estable y despejado en casi todo el país, excepto en zonas de la mitad norte peninsular, área mediterránea y en Canarias occidentales, donde se esperan algunas nubes. ,Se esperan también brumas y nieblas en el interior de Galicia, la meseta norte y en los valles de Huesca y Lérida durante la primera mitad del día.,Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana tiempo estable y despejado en casi todo el país, excepto en zonas de la mitad norte peninsular, área mediterránea y en Canarias occidentales, donde se esperan algunas nubes.

Se esperan también brumas y nieblas en el interior de Galicia, la meseta norte y en los valles de Huesca y Lérida durante la primera mitad del día.

Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del Ebro, y subirán en el entorno de Castilla y León y del sur de Aragón. Las nocturnas descenderán en el norte peninsular y en Baleares, y dejarán heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y en Galicia y de componente norte en el noreste peninsular y en Baleares, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán, donde tenderán a amainar. Predominará la componente este y noreste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en Lugo, noroeste de Ourense, sureste de A Coruña e interior de Pontevedra durante la primera mitad del día, donde habrá intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el sureste y en descenso en el resto. Máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en Ourense y sur de Lugo. Viento flojo del este y sureste, más intenso al principio en el litoral al norte de Fisterra, que tenderá por la tarde a componente sur.

- ASTURIAS: cielo nuboso en el litoral oriental y, de madrugada, también en el extremo oeste, donde hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el extremo sur. Heladas débiles en el sur. En el litoral, viento del este flojo con intervalos más intensos en horas centrales. En el interior, viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso con lluvias débiles matinales en el noreste, que tenderá por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, salvo en el litoral, donde se darán ligeros descensos. Heladas débiles en la Cordillera y en el tercio sur. Viento flojo variable que aumentará a este en el litoral.

- PAÍS VASCO:cielo nuboso de nubes bajas hasta mediodía con probables brumas y bancos de nieblas matinales en el sur, que disminuirá por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar lluvias débiles en el norte a primeras horas, más probables en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día, y máximas en descenso en la franja litoral. Heladas débiles y dispersas en el sur. Viento flojo, de componente este en el litoral y variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso por la mañana, e intervalos de nubes altas que aumentarán a lo largo del día. Probables brumas y nieblas, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad este y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso en el suroeste y en ascenso en el extremo norte y noreste. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste, que tenderán a flojos variables.

- NAVARRA:en el oeste y noroeste, predominio de los cielos nubosos de nubes bajas matinales que tenderán a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas en zonas altas del norte y del oeste. Descenso de las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, y máximas sin cambios, salvo aumento en Pirineos. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo del noroeste que tenderá a variable.

- LA RIOJA: cielo nuboso en la primera mitad del día e intervalos de nubes altas por la tarde, con probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera. Heladas débiles en la sierra. Vientos del norte y noroeste, que tenderán a flojos variables.

- ARAGÓN: cielo despejado, con intervalos nubosos por la mañana en la Ibérica y en el valle del Ebro. En el centro y sur de Huesca, nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en el valle del Ebro. Las máximas en descenso en el centro y sur de Huesca, en ascenso en áreas de montaña y sin cambios en el resto. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento variable flojo, con noroeste flojo en el Valle del Ebro a primeras horas.

- CATALUÑA:cielo despejado, salvo intervalos nubosos en zonas de la mitad norte del litoral. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensos en el sur de Lleida, donde podrán persistir hasta primera hora de la tarde. Temperaturas en descenso, excepto en el Pirineo, donde subirán las máximas. Heladas en el interior de la mitad norte, débiles en general. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado durante la primera mitad del día. En el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en la sierra y sin cambios en el resto. Heladas matinales generalizadas. Vientos del norte y noreste.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el Valle del Tajo y en ligero descenso en el resto, con máximas en ligero ascenso en Parameras de Molina y norte de la Serranía de Cuenca y en ligero descenso en el resto. Heladas matinales generalizadas. Vientos del norte y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas por la tarde en el litoral de Alicante. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nubosos con algún intervalo de nubes altas, e intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, que se extenderán hacia la Vega del Segura. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos en el interior, y de componente norte en el litoral, que girará por la tarde a componente este flojo.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca, vientos del norte con algún intervalo de fuerte que disminuirá a partir de la mañana a flojos. En el resto del archipiélago, vientos flojos variables.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental, e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, y por la tarde en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y máximas sin cambios en el Valle del Guadalquivir y Cádiz, y en descenso en el resto. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental, que disminuirá por la tarde, y flojos variables en el resto, que tenderán por la tarde a suroeste flojo. Poniente flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado, que tenderá a intervalos de nubes bajas en el norte de las islas más montañosas por la tarde. Se espera calima que remitirá al final del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este al principio del día que girará a nordeste por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar