• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana probables chubascos y tormentas en el Cantábrico, Navarra y Pirineos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, probables chubascos y tormentas fuertes en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, probables chubascos y tormentas fuertes en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineos.

En el tercio oriental peninsular y Melilla, abundante nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, menos probables en zonas litorales de Levante.

No se descartan chubascos en el sistema central. En el resto de la península y en Baleares, intervalos nubosos y tiempo estable.

En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la vertiente atlántica, y con pocos cambios o en descenso en el Cantábrico e interior del sureste peninsular.

Pocos cambios en las nocturnas.

Viento de componentes oeste y norte en el Cantábrico, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán, y con predominio del sur y oeste en el resto de la Península y Baleares. De componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto con algunos intervalos durante la mañana. Lluvias en el extremo norte y chubascos débiles y dispersos en el interior con mayor probabilidad en las montañas donde irán acompañados de tormenta y donde no se descarta el granizo.

Temperaturas mínimas en descenso, con registros al final del día y máximas en aumento en la mitad norte de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del norte y noroeste flojo en el interior y en el litoral al norte de Fisterra donde presentará intervalos más intensos.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, que serán débiles y dispersos en el litoral, más intensos en el interior y localmente acompañados de tormentas en La Cordillera donde no se descarta el granizo. No se descartan brumas matinales.

Temperaturas mínimas en descenso con registros al final del día y máximas que se mantienen con pocos cambios. Viento flojo, del oeste y noroeste en el litoral y de dirección variable en el resto.

- CANTABRIA: Nuboso aumentando durante el día a cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, menos probables en el extremo sur pero sin descartarlas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero en el Centro y Valle de Villaverde y sin cambios en el resto. Predominio de viento flojo del noroeste, algo más intenso por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: Nuboso aumentando durante el día a cubierto, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con baja probabilidad de que en el este de Guipúzcoa sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte, más acusado en Guipúzcoa, y sin cambios en el sur.

Vientos flojos que en el litoral será del oeste rolando a mediodía a noroeste, y en el interior viento de componente sur rolando a mediodía a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con más nubosidad por el norte. En el extremo norte chubascos ocasionales, que pueden ir con tormenta, probabilidad de ellos, en plan disperso, en el resto, preferentemente en zonas de montaña.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Vientos del sur al oeste, flojos.

- NAVARRA: Predominio de los cielos nubosos aumentando a cubierto con chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes en el norte. Temperaturas sin cambios salvo descenso de las máximas en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde con intervalos algo más intensos en el sur.

- LA RIOJA: Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, que pueden ir con tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables fijándose del oeste o noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso; en el resto, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el Pirineo e Ibérica. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en Huesca. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso; en el resto, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el interior, chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el Pirineo de Lérida.

En el litoral y prelitoral, baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas sin variaciones importantes. Viento variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, más probables en el norte. Temperaturas en ligero ascenso en general. Vientos variables fijándose del oeste, flojos.

- MADRID: Poco nuboso aumentando a nuboso. Probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en la Sierra que podrían llegar al extremo sureste al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a oeste y suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso desde el sureste a toda la comunidad. Chubascos localmente acompañados de tormenta en el cuadrante sureste de la comunidad, en zonas altas de Guadalajara y en La Mancha, que de forma dispersa, ocasional y menos probable podrían llegar al resto.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas que descienden en Albacete, aumentan en el oeste de Guadalajara y de Toledo y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas por la tarde, menos probables en el litoral de Alicante. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo.

- MURCIA: Cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos en el Noroeste y poco probables en el litoral, abriéndose claros al final del día. Brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos variables.

- BALEARES: Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de barro, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas matinales y polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos en las sierras del interior, abriéndose claros al final. En el resto predominarán los cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, quedando poco nuboso a lo largo de la tarde.

Brumas matinales en el interior occidental, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en vertientes sur y suroeste, sin descartar que vaya acompañada de alguna lluvia débil y dispersa.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de los claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar