• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en la vertiente atlántica, cantábrica y Pirineos

El cielo estará mañana nuboso en toda la Península con precipitaciones de lluvia y nieve, y evolución a menos nuboso a lo largo del día, salvo en el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía donde estará poco nuboso con intervalos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología.,La Aemet prevé en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:42

El cielo estará mañana nuboso en toda la Península con precipitaciones de lluvia y nieve, y evolución a menos nuboso a lo largo del día, salvo en el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía donde estará poco nuboso con intervalos, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central.

En zonas litorales de Galicia y Cantábrico podrán estar acompañadas de tormentas y granizo, que serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental, y no se esperan en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

En Canarias habrá baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales.

La cota de nieve estará entre los 1.400 y 1.800 metros en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1.200 metros; en los 1.800/2.000 metros en los Pirineos y descenderá a los 1.400/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia donde habrá un descenso. Las mínimas irán en descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte. En Canarias se registrarán pocos cambios.

Habrá régimen de viento del suroeste y sur, rolando a componente oeste, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio norte peninsular y norte de Baleares durante la primera mitad del día. Se registrarán alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que tenderán a remitir por la tarde, cuando disminuirá la nubosidad, quedando poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve descenderá a los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del este de Ourense. En Ourense, suroeste y oeste flojo. En el resto, viento de oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el norte y rachas muy fuertes durante la madrugada, rolando a sur y amainando a flojo en el interior por la tarde.

- ASTURIAS: cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles y chubascos en el sur y área central de madrugada, sin descartarse también en el litoral, tendiendo a remitir por la mañana excepto en el suroeste, donde remitirán por la tarde. Cota de nieve entre los 1.800-2.000 metros, bajando a los 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en la Cordillera y en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes al principio, amainando a sur flojo al final del día.

- CANTABRIA: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a nuboso, con nubes altas durante la tarde. Lluvias débiles y dispersas y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensos en la mitad norte y que tenderán a remitir durante la tarde en el sur. Cota de nieve entre los 1.800-2.000 metros bajando a los 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo aumentos locales de las máximas en el sur. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Heladas débiles en zonas altas de Liébana y Campoo. Viento de componente sur disminuyendo a flojo y girando a componente oeste en el litoral por la tarde. Rachas muy fuertes en zonas altas de madrugada.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a nuboso con nubes altas durante la tarde. Lluvias débiles y dispersas y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensos en la mitad norte y que tenderán a remitir durante la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las máximas; mínimas se esperan al final del día. Viento de componente sur disminuyendo a flojo y girando a componente oeste en el litoral por la tarde. Rachas muy fuertes en zonas altas de madrugada.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con lluvias, durante el día, empezando por el noroeste, se irán haciendo las precipitaciones más débiles y dispersas, desapareciendo por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Viento del suroeste con rachas fuertes, amainando en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y a nuboso con nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles y dispersas y chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes en la mitad norte y que remitirán por la tarde en el sur. Cota de nieve en descenso de los 1.800 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, que se esperan al final del día; máximas en aumento, más acusado en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de sur y sureste, con rachas fuertes en el Pirineo y en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, disminuyendo a flojos y tendiendo a variables por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica, durante la tarde, se harán las precipitaciones más débiles y dispersas, desapareciendo por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste a variables en el valle, y del suroeste en la sierra con rachas fuertes en la primera mitad del día.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso con probables precipitaciones en el noroeste de la Comunidad y sin descartarlas en el resto. Cota de nieve entre los 1.800 metros, que irá bajando a los 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas en Pirineos. En la Ibérica, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, predominio del viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el tercio occidental y Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, cielo con intervalos nubosos. Cota de nieve en los 1.800 metros bajando a los 1.400 metros. Temperaturas sin cambios. Algunas heladas en Pirineos. Viento del oeste y suroeste moderado en el litoral y flojo en general en el interior.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que empezarán desde primeras horas de la madrugada por el norte y oeste, y se irán extendiendo posteriormente hacia el sur y en este, abriéndose claros durante la mañana por el noroeste, y desapareciendo las precipitaciones por la tarde en toda la región. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste, con rachas fuertes en el norte en la primera mitad del día.

- MADRID: cielo nuboso con nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en la Sierra y predominio de las nubes medias y altas durante la tarde. Precipitaciones débiles en la Sierra, que no se descartan en el resto de la Comunidad, más dispersas, y que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas en aumento, más marcado en las máximas. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos flojos del sur y suroeste con intervalos más intensos por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, cielo con intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso. En el resto, cielo nuboso con predominio de las nubes medias y altas durante la tarde y precipitaciones débiles mas probables y frecuentes en Guadalajara y oeste de Toledo y Ciudad Real. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en aumento, mas acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo del sur y suroeste con intervalos más intensos durante la mañana.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio norte, cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Viento de componente oeste, disminuyendo durante la tarde a y girando a suroeste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del suroeste con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo; nuboso aumentando a cubierto en el resto, con precipitaciones que se extenderán hacia el este durante el día, más probables en las comarcas mas occidentales y en las sierras, tendiendo a despejarse al final del día por el oeste de la comunidad. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del interior oriental que se esperan sin cambios. Viento del oeste o suroeste, disminuyendo por la tarde. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso. En el resto de las zonas intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar