• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones y tormentas en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana chubascos y tormentas en el norte peninsular, con especial incidencia en el entorno de los Pirineos, norte de Cataluña y Aragón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana chubascos y tormentas en el norte peninsular, con especial incidencia en el entorno de los Pirineos, norte de Cataluña y Aragón.

En el resto de la mitad norte peninsular se espera nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales.

En el noroeste, el bajo Guadalquivir y el levante se darán intervalos de nubes bajas matinales sin descartar bancos de niebla en estas zonas.

En la mitad sur y el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior del cuadrante noreste peninsular y en el sureste continuarán sin cambios significativos en el resto de la Península; serán significativamente altas en el interior de Mallorca e irán en descenso en Canarias.

El viento soplará de poniente en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho y alisios en Canarias; será del noreste y norte en Galicia y el Cantábrico y de carácter flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

- GALICIA: cielo nuboso, con aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día; en Rías Bajas predominarán los cielos poco nubosos. Probables chubascos en el interior por la tarde, más intensos en zonas de montaña donde podrían ir acompañados de tormentas y ser puntualmente fuertes en las montañas de Lugo. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el norte y sin cambios en el sur. En el litoral, viento del norte y noreste, con intervalos más intensos al sur de Finisterre y que será flojo en el litoral de Lugo. En el interior, viento del noreste flojo con intervalos de variable en Orense.

- ASTURIAS: cielo nuboso con predominio de nubes bajas, con aumento de la nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día, que remitirá por la tarde. Lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas por la tarde y serán más frecuentes e intensos en la Cordillera y Picos de Europa, donde no se descarta que puedan ser fuertes. Tampoco se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a noreste y norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución en las horas centrales, tendiendo al final del día a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos en el interior, ocasionalmente acompañados de tormenta, cesando las precipitaciones por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, predominando el nordeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución en las horas centrales, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos en el interior, ocasionalmente acompañados de tormenta, cesando las precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable predominando el noroeste por la mañana y el nordeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte, y nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos con tormenta en el tercio norte y este, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, donde pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente granizo. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios en el este y en ascenso ligero en el oeste. Vientos del norte y nordeste, tendiendo en el suroeste por la tarde a oeste, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución en las horas centrales, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Lluvias débiles y chubascos acompañados de tormenta que localmente podrían ser fuertes en el Pirineo; cesando las precipitaciones por la tarde. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. Viento del norte y noroeste flojo.

- RIOJA: intervalos de nubes bajas de madrugada. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos en la Ibérica acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos de componente norte.

- ARAGÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y a primeras horas de la mañana, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Por la tarde continuarán los chubascos y tormentas en el Pirineo y serán probables en la Ibérica, que localmente serán fuertes y con granizo, sin descartar que afecten de forma aislada a áreas vecinas. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales; máximas en descenso generalizado, sobre todo en la mitad norte. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el cuadrante noroeste, intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios o con algún descenso local en las máximas, sobre todo en el tercio oeste. Viento variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso en el norte, y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste y oeste, flojos.

- MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución en la Sierra, en cuyo extremo norte hay una baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo, predominando el noreste al principio y al final del día y el suroeste el resto del tiempo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en Toledo, en el entorno de Alcaraz y Segura, y zonas altas del nordeste sin descartar algún chubasco disperso en la Ibérica de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el sureste, y máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando en horas centrales el sur y el sureste en Albacete y el suroeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y alguna bruma por la mañana en el litoral. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en el norte de Castellón. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado por la tarde.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en la mitad oriental de la región. Temperaturas mínimas sin cambios en la vega del Segura y Campo de Cartagena, en descenso en el resto; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este en la segunda mitad del día, arreciando por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con brumas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur con brisas costeras girando a componente este.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo brumas y nubes bajas matinales en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, sin cambios en el resto; máximas en descenso en la provincia de Almería y de Huelva y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables en el interior; componente oeste amainando en la segunda mitad del día en el litoral mediterráneo; vientos flojos del suroeste en el litoral atlántico. Poniente en el Estrecho, fuerte en las primeras horas del día.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más despejado en horas centrales. Nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, que podrá ser moderado en zonas de interior y medianías. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste fuerte, más intenso en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2